principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

INDECU inspecciona mercado mayorista de Barquisimeto
Por: Prensa Indecu
Fecha de publicación: 19/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas


Un intenso operativo por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Usuario (INDECU) del estado Lara, se llevó a cabo en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar). Durante el procedimiento, fueron supervisados 15 comercios de alimentos, de los cuales a seis se le levantó actas administrativas, por tener sobreprecios en víveres, en la harina de maíz y ausencias de listas de precios.

Valentina Querales, coordinadora regional del INDECU – Lara, explicó que están intensificando los operativos de fiscalización en toda la entidad debido que se ha registrado un sin número de denuncias sobre violaciones a la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario y la regulación decretada por el Gobierno Nacional, lo cual afecta notablemente a la gente de escasos recursos.

En dicho operativo se trabajó conjuntamente con el Seniat, Guardia Nacional, la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA),el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), concejos comunales y la comunidad participativa, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria en la región.

Por último, también se les repartió todo tipo de trípticos a los ciudadanos y ciudadanas. Querales exhortó a las personas a llamar a línea del 0-800-INDECU-1 (0-800-463328-1), para que coloquen sus respectivas denuncias.



Noticia leida aproximadamente 684 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Durante operativo conjunto entre Indepabis e integrantes de Madres del Barrio
Cierre preventivo a carnicerías del mercado municipal de San Martín, en Caracas
Copyleft 2002, Aporrea.org