principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social
El viernes 25 de abril se realizará actividad simultánea en todo el país
Ministerio Público dictará desde este miércoles "I Taller sobre Ley de Policía Nacional"
Por: Prensa Fiscalía
Fecha de publicación: 23/04/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
23 abr 2008.- A partir de hoy el Ministerio Público inicia las jornadas orientadas a divulgar el recién promulgado Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, actividad que estará dirigida a ofrecer información sobre este instrumento legal a funcionarios de los organismos de seguridad, fiscales y ciudadanía en general.

En este sentido, este miércoles se realizará el primer taller en el auditorio del edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República, donde se abordarán temas relacionados con los antecedentes de la Ley, los motivos de su promulgación, además de analizar los capítulos que la conforman y los aspectos innovadores de la misma.

En la actividad participarán los miembros que integran la Comisión creada por la Fiscal General de la República con el objetivo de difundir el citado instrumento legal. Estos son: el director General de Actuación Procesal, Joel Espinoza; los directores de Derechos Fundamentales, Alis Boscán; Protección Integral de la Familia, José Francisco García, y la subdirectora de Revisión y doctrina, Lesbia Bandres.

Asimismo, los fiscales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mercedes Pietro y María Cristina Vispo; los fiscales nacionales María Alejandra Pérez, Elba Hager y Daniel Guédez, y los fiscales del Area Metropolitana de Caracas, Silvia Honigman, Jeam Carlos Castillo y Pedro Belisario.

Al evento, que se inicia a las 9:00 A.M, están invitados los presidentes de los circuitos judiciales de Caracas, Vargas y Miranda, Eladio Aponte Aponte, Norma Sandoval y Marina Ojeda, respectivamente, además del director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Henry Rangel Silva; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, y el coordinador general de la Defensa Pública, Daniel Ramírez.

También, asistirán los fiscales superiores de Caracas, Joel Febres; Miranda, Haydee Contreras, y Vargas, Sonia Angarita; fiscales del Ministerio Público y otros funcionarios, como los supervisores de las unidades de Atención a la Víctima de todo el país.

Para el próximo viernes 25 de abril se realizará una actividad simultánea en todo el territorio nacional: En Caracas se dictará el taller a representantes de los consejos comunales de las parroquias San Agustín, Candelaria, San Bernardino y Santa Rosalía. Mientras, los 29 supervisores de las unidades de Atención a la Víctima, ubicadas en los 24 estados del país, difundirán la ley en las comunidades.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio que forman parte de la Comisión divulgarán los alcances de la Ley en los estados Carabobo, Aragua, Guárico, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Zulia y Trujillo.

El viernes 02 de mayo corresponderá a los estados Táchira, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Apure, Mérida, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta.

El Ministerio Público tiene planteado dictar los talleres sobre la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional a funcionarios de diversos organismos de seguridad.


Noticia leida aproximadamente 792 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org