principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Anticorrupción y Contraloría Social

Indecu y GN comisaron 90 toneladas de arroz en el Estado Bolívar
Por: Prensa Indecu
Fecha de publicación: 17/04/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
En el procedimiento se detuvieron tres gandolas sin guía de movilización para trasladar el producto alimentario declarado bien de primera necesidad


17 Abril.- Luis Zárraga- Prensa Indecu.- Funcionarios del Instituto Nacional de Protección al Consumidor y el Usuario (Indecu) comisaron 90 toneladas de arroz en un operativo conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en jurisdicción del estado Bolívar.

El procedimiento se concreto a la altura del peaje Angostura Norte de Ciudad Bolívar cuando los efectivos castrenses detuvieron tres gandolas cargadas C/U de 30 toneladas de arroz y al solicitarles a los conductores, en presencia del personal del Indecu, la documentación requerida para el traslado del producto alimenticio se detectó que no poseían la guía de movilización del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

La medida preventiva de comiso se adelantó de conformidad con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Acapamiento, la Especulación y el Boicot que afecte el consumo de los alimentos o productos declarados de primera necesidad y sometidos a control de precios.

En los vehículos de carga (gandolas) la mercancia estaba distribuida en paquetes de 1 kg de arroz Cristal con 1% de granos partidos, arroz Doña Alicia de 1 kg con 5% de granos partidos y arroz Campo de Oro de 1kg con 5% de granos partidos, respectivamente.

El producto comisado se esta vendiendo en las comisarías de Ciudad Bolívar a precio regulado por instrucciones del Ministerio Público.

Enfrentar planes desestabilizadores

El procedimiento coincide con anuncios de sectores empresariales, agrupados en Fedearroz, donde indican “inconvenientes” con el abastecimiento de ese producto para el mes de mayo, lo cual evidencia intentos por crear una matriz de opinión para desestabilizar y crear alarma en la población que el Gobierno Nacional no va a permitir.







Noticia leida aproximadamente 1319 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org