Indecu inspeccionó precios del pescado en Makro La Yaguara

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: Archivo

Caracas, 14 Mar. ABN (Yusleny Pérez).- Con la finalidad de garantizar que se cumpla con las regulaciones establecidas para la cadena del pescado, y que el rubro llegue a la población sin incrementos de precios, el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) inspeccionó, este jueves, la sede de Makro en La Yaguara, Caracas.

El presidente del Indecu, Eduardo Samán explicó que "se ha desplegado a nivel nacional el Operativo Semana Santa 2008, con Indecu en el área metropolitana, en Makro La Yaguara y en todos los mercados municipales, a fin de vigilar las listas de precios del pescado, tanto el que está regulado como el que no lo está”.

En ese sentido, manifestó que el Indecu velará por el cumplimiento de lo estipulado en Gaceta Oficial en lo referente a precios de rubros como el atún y la sardina, y aseguró que se la ciudadanía podrá adquirir tales productos a precios justos, tal y como lo estiman muchas familias para la celebración de la Semana Mayor.

Samán señaló que los comerciantes no podrán aumentar el precio de las especies de pescados que no están regulados, “ya que no hay justificación económica que explique que el pescado sea más caro en Semana Santa”, acotó.

“Estamos usando el precio de referencia histórico que se utilizó el año pasado durante la festividad de la Semana Santa, y será publicado en la página Web del Ministerio del Poder Popular para la Industrias Ligeras y Comercio (Milco) para que los consumidores tengan referencias y no paguen más del precio”, precisó el titular del Indecu.

Advirtió que el Indecu aplicará sanciones a los especuladores , tal y como lo estipula la Ley de Defensa Popular contra el Acaparamiento y la Especulación, en su artículo 15.

“Si los mercados municipales u otras cadenas de comercialización de pescado especulan y no median la justificación económica del aumento, serán sancionados de acuerdo a la infracción que cometan”, puntualizó Samán.

Por otro lado, informó que este operativo de fiscalización se realizó en los estados: Falcón, a la empresa Avencasa; Bolívar, Mercado Unare; y Zulia, a Automercados CADA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7556 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas