|
Caracas, 21 Feb. ABN.-Los fiscales 23 y 57 nacional con competencia plena, Gabriela Ester Soler y Luis Abelardo Velásquez, respectivamente, se dirigieron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar si existen méritos para un antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Yaracuy, Carlos Giménez.
Así lo cita un boletín del Ministerio Público en el cual se explica que los fiscales hicieron tal solicitud, tras encontrar en una investigación preliminar que existen elementos de convicción que pudieran comprometer la responsabilidad del mandatario regional en presuntos hechos de corrupción.
Entre los presuntos delitos citan el peculado doloso impropio, evasión de procesos licitatorios y concierto con contratistas, previstos y sancionados en los artículos 52, 58 y 70 de la Ley contra la Corrupción, respectivamente.
Esta solicitud también suscrita por la auxiliar de la Fiscalía 23 nacional, Amalidys Sucre Hernández, fue realizada con fundamento en el artículo 36 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Noticia leida aproximadamente 1945 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|