Los Escritos de Obny

¿Semana Santa o especulativa?

Comenzó la Semana Mayor o Semana Santa. y se desbordó la especulación en el país, desde los terminales de pasajeros hasta la morgue llegó, no se podía preguntar por nada, la lechuga a 20 Bs.F el kilo, el tomate igual, el pollo a 18 Bs.F, y el pescado ni hablar, todo era un robo a cuenta de la Semana Santa, que de santa no tiene nada por cierto, en los depósitos o ventas de licores era igual, la venta de cerveza nunca estuvo restringida, por lo menos en mi pueblo, hubo buena vigilancia y control vial, pero noté que la venta de cerveza y otras bebidas espirituosas se hicieron como cualquier fin de semana, bueno en un nivel mayor, y los borrachos y borrachitas deambulaban por doquier.

Lo grande de esta especulación es que el gentío que salió a disfrutar en la playa, el campo y la montaña tumbó la matriz mediática de los escuálidos disociados que en Venezuela vivimos una crisis económica arrechisima, que el comunismo de Chávez nos tiene muy mal, que no hay real pa’ nada, o sea que lo que vivimos en Semana Santa 2010 fue una visión, esa gente, esos carros viejo y nuevos, esos aviones repletos nunca salieron, esas playas, esas montañas, ese llano, esa sabana, esos hoteles 3, 4 y 5 estrellas , esas posadas turisticas nunca se llenaron, nunca fueron visitados por nadie, fue una visión solamente, la economía venezolana está en crisis Terminal.

Pero el gran negocio lo hicieron los comerciantes especulativos, con todo y el gran despliegue que hizo el gobierno y sus instituciones para frenar la especulación en los precios, eso no se pudo parar, o sea el gran robo descarado con los precios de los productos y bienes y servicio que le hicieron a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitaron, todo lo cobraban en forma groseramente caro, el agua, el pan, la leche, las verduras, un plato en un restaurante, el transporte, el alquiler de una “troja de palma de coco” en la orilla de la playa, o una cabaña cualquiera, la entrada a una playa, todo, todo estaba caro, se necesitaba “un saco lleno de billetes de 100 Bs F” para poder aguantar el ataque especulativo de los comerciantes “honestos” de la Venezuela socialista, el capitalismo especulativo lo llevan en las venas, ahora ¿Qué se podrá hacer para frenar esta situación?, porque eso es en Carnaval, en Semana Santa, en las vacaciones escolares, en el retorno a las clases, en Navidad, el Día de los Enamorados, de los Muertos, de la Madre, del Padre, del Niño y Niña…., es todo el año que el comerciante “honesto” venezolano y extranjero roba al consumidor pendejo, entonces ¿Qué vamos hacer? O más bien ¿Qué va hacer el Estado y el gobierno para frenar esa práctica de “robo continuado” disfrazada de comercio legal? No lo se, pero si se que algo se debe hacer, mayor y eficientes operativos, cierre y comiso de productos y mercancía, detención y cárcel y/o el paredón de fusilamiento al reincidente, algo fuerte, radical se debe hacer, no se puede seguir alcahueteando o permitiendo tanta violación al consumidor, creo que toda persona en Venezuela que salió o no salio de vacaciones esta Semana Santa pasó más de una bravura con los precios esta semana y que santa.

Por eso digo…

¡Mano dura a la especulación!

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

03 de abril de 2010

Blogs de Opinión:
LOS ESCRITOS DE OBNY http://www.obnycastillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: