¿Con qué moral Rosales vagabundo?

Medios vagabundos

El prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales salió en cadena regional de radio y televisión y declaró no tener vinculación ni relación con el intento de magnicidio hacia el Presidente Hugo Chávez, de fondo, la imagen del partido que lo abandera.

Lo que motiva a Rosales a dar estas declaraciones son los señalamientos que dio el paramilitar colombiano Giovany Vásquez Zambrano transmitidas a la cadena de televisión Al Jazeera en pasados días. El paramilitar declaró que Rosales se reunió con ellos y ofreció el pago de 25 mil dólares para asesinar al líder de la nación venezolana, presidente Hugo Chávez.

Es de destacar que el paramilitar Giovany Vásquez Zambrano es condenado a 40 años de prisión por participar en masacres y asesinatos en Colombia.

Las declaraciones de Rosales fueron transmitidas por los medios vagabundos de televisión en la región zuliana: TELECOLOR, TELE N, GLOBAL TV, URBE TV, TELEVIZA, ZUVISION, NCTV y GLOBOVISION, canales que incluso, no respetan cadenas presidenciales.

No es difícil pensar ¿quién? o ¿quiénes? cancelan estas transmisiones en vivo que de manera simultánea se realizan. El monto aproximado del costo para el uso del satélite (que no es por cierto el Satélite Simón Bolívar) puede oscilar entre 20 mil a 30 mil bolívares fuertes por transcurso de una hora, sólo para un canal. Calculen ustedes entonces, al sumar el costo de transmisión en todos los canales que se utilizan para semejantes intervenciones. .

Por si fuera poco, luego de su aparición en pantallas, la esposa del fugitivo Rosales, Evelyn de Rosales, estaba lista en el estudio del canal GLOBAL TV para salir al aire en el programa “Primicias” el cual modera su dueño, Guido Briceño.

Una vez más Evelyn De Rosales le falta el respeto a la dignidad de la mayoría de los venezolanos que exigimos justicia tratando de tocar la sensibilidad del zuliano a costillas de una Santa, La Chinita. Se burla de su feligresía, engañando y manipulando a través de sus enredadas palabras y lenguaje corporal fingido, es decir, teatrización.

Excusas

¿Con qué moral viene a dar sus excusas Rosales vagabundo? Durante las declaraciones del merodeador mostró un pasaporte para demostrar que supuestamente él no se encontraba en el país, porque estaba en Curacao durante la fecha señalada.

En medio de sus algarabías discursivas, salpicó al presidente del diario Panorama, Esteban Pineda, al ex alcalde de Giancarlo Di Martino y al Diputado Mario Isea, éste último, ante el hemiciclo de la Asamblea Nacional sentenció que “todo va coincidiendo” haciendo referencia de relación a la declaración dada por el Director de Informática del DAS, Rafael García, quien también dio detalles sobre el intento de magnicidio al presidente Chávez.

Desmantelar la manipulación

Uno de los aspectos que nos debe ocupar a todos los comunicadores es frenar la manipulación, contrarrestando con mensajes informativos y propagandísticos que desmantelen esas ideas macabras que se preparan con actuaciones de cómplices y mucho, pero mucho dinero.

La gran complicidad que mantienen los medios de comunicación es aberrante, no sólo en el ámbito regional, sino nacional, considerando además la proyección internacional que ello implica, ya que las redes sociales e informáticas que vorazmente se entrelazan y penetran a los usuarios para hacer cumplir el plan son efectivas. Sobre ello, merece la organización y laboriosidad de hormiga, un poco difícil en el Zulia.

La intención de seguir con los planes de desestabilización en el país y los intentos de magnicidios hacia el presidente Chávez continúan y cada vez se encrudece más.

El asunto no es que los medios de comunicación estén comprados por la oligarquía y por el imperio, como lo demuestran los hechos, el asunto es el darle el apoyo político por parte de estos medios oposicionistas al vagabundo de Rosales.

Por último, exhorto al personal de CONATEL responsable de investigar sobre casos que incurran en manipulación de los mensajes y cumplimiento de la Ley Resorte, pues a actuar, este hecho no puede permitirse más nunca, ¡el colmo, un prófugo dando declaraciones en cadena de medios de televisión el cual el estado le otorga las concesiones!

Trabajemos con eficacia y eficiencia. Misión adelante, la información es del pueblo.

castillojohanam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: