Denuncia: "Llamado al Presidente de Fundacomunal". http://www.aporrea.org/contraloria/a79137.html

Fundacomunal responde a denuncia realizada por Consejo Comunal en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y publicada por Aporrea

Gestión Comunal al día

Proyecto del Consejo Comunal “Pedro Miguel Chipia” cumplió con los requisitos para el financiamiento

Caracas, 05 de junio de 2009.- El proyecto de infraestructura del Consejo Comunal “Pedro Miguel Chipia” de la Urb. Los Olivos en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, está a la espera para ser financiado tras cumplir con los requisitos solicitados.

La información la suministró este jueves el Director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) del estado Bolívar, Ramón Reyes.

El proyecto de “Recuperación de la Plaza Pedro Miguel Chipia y Sistema de Señalización de calles y avenidas de la Urbanización Los Olivos” recibirá el financiamiento para la ejecución de la obra por un monto total de Bs. 122 mil 400, que incluyen gastos administrativos, detalló.

En la actualidad 236 proyectos del mismo número de Consejos Comunales del estado Bolívar, a los cuales se suman aproximadamente 80 proyectos indígenas, se encuentran a la espera de los recursos para la realización de proyectos sociales, comunitarios y productivos luego de ser aprobados los requisitos exigidos.

Igualmente se prevé que para mediados de mes, se dé inicio al proceso de trasferencia de recursos a más de 5 mil proyectos ordinarios que los respectivos Consejos Comunales tramitaron por medio de Fundacomunal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MP Comunas) y que serían financiados durante un lapso estimado para los próximos tres meses.

Por otra parte, se plantea dotar de transferencia de recursos financieros a más de 12 mil proyectos para el impuso del Poder Comunal durante todo el año 2009, y que abarcan diversos ámbitos de acción en la infraestructura, comunitarios, de desarrollo local y socio-productivos.

Todo esto en el contexto político del reciente anuncio hecho por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, respecto a la aprobación de un crédito adicional por el orden de los 9 mil 126 millones de bolívares para los gobiernos locales, con recursos provenientes del excedente de 2008.

Anuncio efectuado este miércoles durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, donde explicó que de ese monto total, el Ejecutivo Nacional destinará 2 mil 926 millones de bolívares a los gobiernos municipales y para los Consejos Comunales se destinarán mil 795 millones de bolívares.

El proceso de transferencia de recursos financieros, una vez que lleguen, deben iniciar su trámite administrativo desde el Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac) se traslada a Banfoandes y finalmente se remite a la cuenta bancaria del Consejo Comunal para la ejecución del proyecto y el beneficio de numerosas familias en este ámbito territorial.

De esta manera, se garantiza la construcción de la nueva base económica de la gestión socialista del pueblo revolucionario que por medio del financiamiento de los proyectos se encamina al plan superior de su organización, en el marco del reimpulso al Poder Popular y del Tercer Ciclo de la Revolución Bolivariana.

Prensa Fundacomunal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter