Como siguen "jodiendo" al venezolano. ¿Falta de gobierno o la vista gorda?

La trampa del Chevy Plan de la Chevrolet

Es un lugar común, pero es tan asertivo que ni siquiera vamos a cambiar las palabras para construirlo con otros sinónimos, porque la verdad debe sonar tal como es: El Capitalismo no conoce de sentimientos, repito si bien es un lugar común, es el cedazo por el que tenemos que pasar nuestras decisiones, sobretodo cuando de ser incautos ante ofertas engañosas existentes en el mercado, se trata, pasa con la venta de equipos, con la venta de inmuebles y hartamente con la venta de vehículos, y más allá de una "multica chimba" que les puede montar Indepabis, la cosa queda como si nada, sigue la trampa funcionando y los pendejos, lamentablemente, cayendo.

Quien le dijo a ese hijo del pueblo, a Juan bimba, que una trasnacional tan voraz como Chevrolet, una de las hijas predilectas del Tio Sam va a poner en funcionamiento una herramienta que hará fácil, casi un sueño la adquisición de un vehículo, según la promoción que hace de Chevy plan César Miguel Rondón, el mismo del libro de la Salsa, y que le gusta presumir de que no anuncia cosas realmente probadas por su eficiencia y honestidad, palabras, sólo palabras César Miguel, date un paseíto por la red y descubrirás por qué, quizá ya lo haya hecho, y la vaina te de pena ajena, sólo eso.

Todos sabemos que uno de las principales causas del trasnocho del venezolano de a pie es adquirir un carro, de esa necesidad en la que se compaginan practicidad y estatus social, se han venido aprovechando la gente de Chevrolet y su plan de adquisición de vehículo a largo plazo, ese que usted se inscribe con algo así como un millón de bolívares –los cuales además pierde, paga cuotas y debe esperar un sorteo, como una rifa casi impostergada al infinito, y entonces a usted le adjudican el vehículo.

Claro cuando te venden el plan te dicen que hay gente que entre 3 y 6 meses se les adjudica el carrito, pero la verdad no es así, la media aritmética actual parece indicar que el gran grueso pasa de un año y todavía nada, y la gente renueva esperanzas, es así como Juan Bimba se monta cada mes su morral de optimismo y va a cancelar uno cuota más, si lo ven desalentado le dicen si cancelas 5 de una sólo trancazo tienes más opción de salir en el sorteo, y va y las cancela, no sólo una sino hasta cuatro veces, como le pasó a un amigo que se endeudó por eso hasta la coronilla, se obsesionó con Chevy plan y el asunto del sorteo, descuidó otros aspectos fundamentales de su hogar y hoy, 29 meses después, de haber prometido en su casa que el carro llegará este mes, y de haber suprimido vacaciones, fiestas navideñas y estrenos por las cuotas del bendito carro, la mujer le está pidiendo el divorcio, y cuando mi amigo le pregunta si lo deja por lo de no tener carro, ella le contesta: No por bobo.

Hay un website, que lleva por nombre "nochevyplan", donde están algunos de estos valientes estafados que no les da pena. Ya admitir que fueron burlados, me voy a permitirles un par de casos para que a manera de ilustración nos de luces de las cosas que están pasando en este país, y nadie les pone reparo, no sabemos por cual de las dos causales es la cosa, si por falta de gobierno, que no lo creo, salvo que haya gente que esté protegiendo y ocultándole al presidente Chávez y a sus ministros estos desmanes y aplican lo de la vista gorda .



Dos testimonios que servirán de algo para la contraloría social:

Testimonio 1: Camilo Acosta: Agosto 16th, 2008 at 15:33

Tuve que cambiarme de una Trailblazer a un Aveo 3 puertas…… ya habia cancelado 43.000 bs por esa camioneta. Me dijeron que no vendria mas, que el gobierno las prohibio OK. eso es cierto.

Aqui viene lo bueno.

Luego de 2 años y 7 meses, me recomiendan que me cambie de modelo. muy bien, pensé que me entrgarian un vehiculo aproximado al monto que habia pagado…… PUES NO….

El aveo 3 puertas en venezuela es facturado por 34.000 bs. AL FIN ME LO ENTREGAN AYER 15 de agosto de 2008……… con una factura de 34.000 bs….. y obviamente mi dinero el resto!!! NO LO ENTREGAN

SON LADRONES …… de lo peor ademas me quieren cobrar mas, el I.V.A por un monto de 1750 ……para darme un documento legal …. a mi nombre…. o sea… tengo el vehiculo……….. no estará a mi nombre hasta que cancele ese puto I.V.A que ellos no quieren descontar de toda la diferencia que me deben y no me quieren devolver????

tendré que ir a la hojilla???? coño????



Testimonio 2: Juan Sebastian: septiembre 28 / 4:35pm

Yo tambien estoy en este proceso y chevyplan es un robo llevo al principio dicen que es cuestión de pocos meses para la entrega del vehiculo por medio de chevyplan luego, dicen que por politicas de chevrolet hay que esperar a los 12 meses y luego estos cumplidos dicen que por otras politicas sos hasta los 24 y al llegar al mes 24 dicen que estan el una supuesta etapa final que dura otros 6 meses y asi siguen con dichos engaños ademas si el modelo que se pidio esta descontinuado le cobran lo de una cuota por el cambio de modelo y finalmente si uno decide retirarse solo se le devuelve el 30% de lo que lleven pago en el chevyplan y estos estafadores se quedan con el 70% el cual estaba estipulado en el contrato en unas supuestas letras diminutas y los vendedores quedan estrictamente prohibidos de comentar algo sobre las consecuencias de dicho plan final mente solicito a todos los afectados o a los inconformes con este abuso que se encargen de difundir esto para que mucha gente inocente no caiga en esta trampa de dichos estafadores.

dougon4@gmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 42361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social