General Hipólito Izquierdo, cuidado con los "hipócritos derechos"

Ante todo reciba usted un saludo revolucionario, camarada Hipólito Izquierdo.

El presente escrito tiene la finalidad de advertir sobre la manipulación que pretenden los pseudo dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Conexos del Estado Sucre (SUTIECES), con una comunicación dirigida a usted en fecha 15 de septiembre de 2008.

En primer lugar abordo el encabezado de la referida comunicación donde los suscritos de la misma (Francisco Malavè, Secretario General; Simón Sánchez, Secretario de Organización; y José Córdova, Secretario de Reclamos de dicha “desorganización” sindical se dirigen a usted puntualizando el “compromiso” que tienen ellos con la empresa.

Sepa usted camarada Hipólito que estos mismos personajes que hoy suscriben esa comunicación fueron los que acompañaron a la hoy extinta CTV en la desestabilización del país en aquellos años 2002-2003, de la misma forma que trataron de engañar a los venezolanos haciendo ver que la industria eléctrica nacional había paralizado las actividades apegándose al paro patronal de ese entonces.

Desde el año 2002 vienen saboteando la industria eléctrica, “cuadrándose” con algunos Directivos, Gerentes y Coordinadores de la empresa CADAFE para mantener los privilegios como: viáticos chimbos, porcentajes en obras, compras y licitaciones, postulaciones para ingreso de familiares, compadres y amantes, puestos de estacionamiento reservados, oficinas, entre otros.

Son los mismos que a diario vilipendian y ofenden al Comandante Hugo Chávez, a la vez que engañan y tratan de manipular a los trabajadores del sector eléctrico de los Estados Sucre y Anzoátegui, amedrentándolos, vejándolos y generando descontento entre la población trabajadora del sector, con el único fin de mantenerse en la dirigencia sindical cuidando un absurdo “fuero” que sólo los beneficia a ellos.

Ahora “sacan su rabo afuera”, y dicen que existen ejecutivos de la empresa CADAFE que juegan al deterioro y a situaciones conflictivas entre los trabajadores. En eso estamos de acuerdo, pero con la diferencia de que esos ejecutivos a quienes estos personajes acusan son sus aliados escuálidos, desestabilizadores, ineficientes e irresponsables.

Hablan del deterioro estructural de la empresa CADAFE; pregunto: ¿Quién ha contribuido a generar ese deterioro?, ¿Acaso no tiene responsabilidad directa la dirigencia sindical corrupta, vende-pliegos y manipuladora?.

Estos vende patrias de profesión se muestran muy preocupados por la falta de material de trabajo (por cierto, se ha visto algunos vehículos de la empresa merodeando por las inmediaciones de la autopista Antonio José de Sucre, casualmente cerca de donde vive el ciudadano Francisco Malavé). Adicionalmente a ello, aún no se ha aclarado en un 100% el desvío de una cantidad considerable de materiales extraídos hace algún tiempo del Almacén de Cumaná.

En otro de los puntos de la comunicación los personajes Malavé, Sánchez y Córdova exponen la problemática de los servicios de HCM y Medicinas nuevamente manipulando y tratando de vender lo que conviene a “ellos”, hablan de los trabajadores deben cancelar 200 Bs.F, cuando acuden a clínicas en caso de emergencia.

Esta situación está casi solventada por las diligencias eficientes de Angel Navas, Presidente de la Federación Eléctrica Revolucionaria y su equipo de trabajo a nivel nacional y ya los trabajadores no deben cancelar nada por ese concepto.

Asimismo muestran la inconformidad con los controles que debe tener toda empresa o seguro médico (todo con la finalidad de seguir fomentando chanchullos de un grupito muy pequeño de trabajadores con alguno que otro médico deshonesto).

Al parecer le temen demasiado a una “bendita planilla”, que debe ser llenada por los médicos internos de CADAFE.: ¿Por qué le temen tanto a una bendita planilla de tres líneas? ¿O será que verdaderamente le temen a los controles propiamente dichos?. Quien no la debe, No la teme, CAMARADAS.

De igual forma mencionan la “Falta de Respeto”, por el embarque que les echó la Sra. Elinet Vargas, Gerente de Protección Salud de CADAFE, sería bueno preguntarle a la mencionada señora si estos inescrupulosos merecen respeto.

No podía faltar el punto de honor: la “Administración de Recursos Humanos”. Allí hablan de “viáticos y horas extras”;

¿No es contradictorio que habiendo expuesto estos fascistas que no existe material de trabajo, ni vehículos y mucho menos herramientas para laborar, reclamen el pago de viáticos y horas extras?. Expliquen eso por favor. “FASCISMO PURO”.

¿No será que están reclamando los viáticos chimbos de sus diligencias pseudo sindicales a las distintas poblaciones del Estado Sucre, en componenda con la Gerencia de Recursos Humanos de la Región 1?.

Muy cierto que la ineficiencia, la corrupción, la desorganización y la componenda no permiten que trabajadores honestos y responsables, que son la mayoría, puedan aspirar a cargos superiores una vez culminados sus estudios de pre y post grado. Pero para eso se deben generar mecanismos en busca de soluciones, hay que concebir la conciencia revolucionaria y proletaria de los trabajadores, se debe asumir compromiso revolucionario y ética socialista, entre otros valores que deben tener necesariamente los servidores públicos.

Como último punto exponen un pliego de peticiones que cursa por ante la Inspectoría del Trabajo y amenazan con recurrir a la vía conflictiva “aún en contra de sus voluntades”.

PRIMERO: Informo que en el año 2003 se le vendieron los derechos a los trabajadores cuando inconsultamente se cerró el pliego de peticiones que cursaba ante la Inspectoría del Trabajo del Estado Sucre; esto para proteger a dos o tres trabajadores (familiares de Malavé) que se habían sumado a la paralización de actividades convocada por el personaje en referencia. Por lo tanto son unos VENDEPATRIAS.

SEGUNDO: Retamos a estos tres cobardes a recurrir a las acciones que ellos se refieren a ver quien los sigue… La inmensa mayoría de los trabajadores del país y los de CADAFE Región 1, han tomado conciencia y ya no se dejan conducir ni confundir con discursos obsoletos y manipuladores. Los trabajadores quieren laborar, prepararse progresivamente y hacer revolución socialista (Duélale a quien le duela).

TERCERO: La Junta Directiva de SUTIECES se encuentra vencida desde Abril de 2008 y aún no han realizado las elecciones respectivas; razón por la cual no pueden tomar ningún tipo de acciones legales que vayan en detrimento de la estabilidad de los trabajadores.

Así como intimidan a algunos directores y gerentes “con rabo de paja”que hacen vida en CADAFE y los amenazan con “sacar los trapitos al aire”, mencionan a la Dra. Rozangel Arellán, Asesora de la Vicepresidencia de Gestión Humana y Gerente de Recursos Humanos encargada de la Región 1, al parecer esta ciudadana ha puesto “el dedo en la llaga” y ha parado un tanto la sinvergüenzura de estos pseudo dirigentes; por eso la atacan de esa manera y eso que la funcionaria en cuestión tiene apenas dos (2) meses en el ejercicio de esas funciones. Claro, no les conviene que esté en ese cargo poniendo orden.

Se despiden solicitando que se apliquen las medidas necesarias y exhiben que apuestan al progreso de la empresa y del país; que BASURA, que CARADURISMO, que FASCISMO, que FALTA de MORAL, claro… ellos apuestan por el capitalismo y nunca por el SOCIALISMO y también apuestan por la salida de CHAVEZ, pero jamás lo lograrán.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO.



eveliosanchezcamejo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter