Corrupción, la dimensión de intervencionismo como punto de quiebre en el proceso revolucionario

Denuncian que a través de "la corrupción" el imperio, las derechas (opositoras y dentro del gobierno), intereses externos y la CIA, ya instauraron una dimensión de intervensionismo al estado, como punto de quiebre para el proceso 

 La corrupción, se subsume hoy día con más intensidad dentro del Estado, con una dimensión de intervencionismo y de destrucción masiva de este proceso revolucionario; patrocinada por los agentes económicos internos y  externos, que están en contra del proceso revolucionario de Venezuela, y que obviamente utilizan la corrupción y sus tentáculos como punto de  quiebre de este proceso; Cuyas resultantes serán intentar provocar la ingobernabilidad como desenlace. ¿Cuántos han sido los pasajes históricos, de las distintas civilizaciones donde se ha visto utilizada la corrupción como método y punto de quiebre de un sistema?

No es mera casualidad, que la corrupción se ha incrementado en este proceso, no sólo en las instituciones gubernamentales, sino algo peor aun, ya lograron penetrar y tomar todos las áreas y segmentos creados y estructurados por el comandante Chávez bajo su mandato con el fin de acabar este momento histórico tan importante para Venezuela y América Latina y obvia mente lo iniciaron tomando  el control estratégico de la economía y finanzas y desmembrando todo aquello que huela a chavismo, por ejemplo las MISIONES, estableciendo como epicentro el sistema de la corrupción y sus tentáculos.

No es mera casualidad, que los modus operandi aplicados por ejemplo a las MISIONES estén íntimamente relacionados al sistema de la corrupción, la plusvalía de poder, la malversación y el tráfico de influencia, y que se estén a diario proyectado resultas extremamente coincidentes, procedimientos símiles e iguales principios delictivos, como resultado de las activaciones de las desviaciones antes mencionadas. Son tan obvias estas resultas, que hay que concluir:

· "Son parte de un plan subversivo y escabroso contra el Presidente de la

 República"

· Y en contra de los significados y significantes de su proyecto, de nuestro proyecto tanto para nuestro país, como para el resto de Latinoamérica.

 La Corrupción, un Plan fríamente concebido y estructurado por especialistas en lógicas de guerra como la CIA; no es secreto para nadie  que sus agentes operadores son de la cuarta, ya entrenados en como ejecutar la corrupción y que posesionados están de todas las instituciones e institutos autónomos del Estado, además estos mismos son los que:

"PERSIGEN Y BOTAN A LOS FUNCIONARIOS CHAVISTAS SIN QUE NADIE DIGA MUCHO O NADA", ejemplos: Que pasa actualmente en PDVSA, BCV, SENIAT, SUDEBAN, ETC. ETC. ETC.

"Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos"

Aquí las cosas no han cambiado nada, fueron los mismos cuadros cuarta  repúblistas, los que llevaron a la ruina al país en las décadas pasadas,  los que continúan manejando las direcciones claves de los ministerios, institutos autónomos, entre otros. En resumen: ellos sí saben como ejercer  y poner en marcha las metodologías corruptas y por ende corromper a los que dicen ser de la quinta, sobre todo cuando se puede exigir que los  resultados cualificados y cuantificados de los hechos, nos demuestran que si son actos de corrupción.

Pero algo es muy cierto, puede que muchos de estos se burlen de la justicia, pero sus corruptelas quedaran escritas en  sus almas eternamente lo sea. Pregúnteles: a Pinochet, Fujimori y Carlos Andrés Pérez, que mísera vida están llevando sus últimos días en este planeta.

"El castigo del culpable es no ser absuelto nunca por el tribunal de su

propia conciencia"

Pero hay algo aun más preocupante, ¡Cómo han logrado también penetrar a los Movimientos Populares para corromperlos y desviarles de los objetivos del proceso! dándoles fuertes sumas de dinero a unos, a otros convertirles en parte del sistema de la vieja escuela, conocido como "clientelismo partidista" Y a otros sectorizarlos, otorgándoles cuoticas de poder que les genera ambiciones insospechadas..

"El alma no tiene secretos, al final la conducta los revela"

 De hecho, el demostrativo de lo que significa esta practica progresiva del tráfico de influencias, se demuestra cuando alguien pretende ejercer una denuncia, acción contralora o decir la verdad, de inmediato es botado, o acusado como antirrevolucionario, o traidor al proceso, receta ésta muy conocida, que responde a su vez al eterno chantaje de los sectores profesionalizados en el oportunismo y eternos vividores a expensas del Estado.

 No es mera casualidad, que el Presidente impulse a diario propuestas de crecimiento económicos en todos los sentidos y que trate de que se  incremente el estándar de vida del venezolano, que aumenten los proyectos para que el pueblo se beneficie, pero como por arte de magia luego de ser de ser aprobados por él, empiezan a tejerse presuntas formulaciones de  corrupción, y que son muy elegantemente rotuladas por los alcahuetes del  imperio como "contradicciones del proceso", es de esta manera, como  pretenden ocultar y justificar sus acciones delictuales, que encajan a su vez con sus propósitos Anti revolucionarios, en resumen los enemigos más peligrosos están alojados en el epicentro del gobierno.

"Entre la adulación y el respeto hay incompatibilidad absoluta: el que

respeta no adula; el que adula no respeta"

 Vemos ciertos ejemplos:

· Las planillas de la Misión Vivienda en venta para obtener casa y por qué el Ministerio de Habita Y Vivienda no dan pie con bolas.

· Los institutos autónomos, todos, toditos, todos, están inmersos en la corrupción ejemplos: IVSS, CVA, SENIAT, INAC, INEA etc etc

· El ilusionar a ciertos productores de convertirse en antirroscas, en un nuevos sistemas de producción, engañados a cultivar ciertos rubros, que al final no los dejan operar, por no seguir ciertas reglas de juego antirrevolucionarias, que afectan al pueblo y a su consumo alimentario. Ejm CVA

· Sabemos que distintos rubros tienen destinos finales, ya están controlados por grupos económicos de la quinta corrupción (porque vamos a estar claros de la quinta república no son, éstos viven en conchupancia con sus compinches de la cuarta; ejemplo: verifiquen quienes están controlando las roscas de la leche, el maíz, el arroz y otros rubros vitales en Mercal y el sector privado.

· Un sistema financiero publico irresponsable y golpista por ejemplo: el Banco Industrial de Venezuela le entrego al dueño de globovisión y del Banco Federal 4.7 billones de bolívares, pero lo peor es que fuimos al TSJ y se declaro incompetente y enviaron semejante caso de desvió patrimonial a un juez contencioso administrativo, sin tocar materia de fondo, es decir tenemos razón en lo que argumentamos pero nos preguntamos. ¿para qué le dieron tanto dinero nuestro?????

· ¿Qué pasa con los créditos bancarios para el cultivo?

· ¿Qué pasó con los proyectos pesqueros tanto en INEA como en sector bancario?

· ¿Qué pasa con la pesca de arrastre y quiénes las controlan?

· ¿Qué pasa con el FIDES?

· ¿Qué pasa en el FONDEN y los hospitales que manejan empresas corruptas?

· ¿Qué pasa con los hospitales del IVSS en los 16 estados que están destruidos, es acaso un plan para que perdamos las elecciones?

· ¿Qué pasa con la investigación abierta en Fiscalía sobre los actos de Corrupción abierta por su presidente? Por qué tanto silencio.

· ¿Qué paso con el estudio catastral hecho por unos Barceloneses, se

· perdió esta información? y la Soberanía ¿qué?

· ¿Por qué han proliferado los permisos de las vallas publicitarias, en

 especial en la ciudad capital si luchamos contra los vicios y el ALCA?

 CONTRADICIONES IDELOGICAS????

· ¿Quiénes conceden los contratos de las empresas sin licitaciones y concediendo obras estratégicas que no concluyen como los hospitales del IVSS

· ¿Por qué contratan empresas privadas sin planificación previa y luego disfrazan al concepto empresa bajo la nominación de cooperativas ¿porque no las hacen públicas y notorias esas contrataciones? ¿por qué no hay una base de datos publica y notoria donde la ciudadanía en general pueda informarse y hacer contraloría de lo que se contrata, es acaso confidencial????= saber quien están contratando con el Estado? Es eso un delito???

· ¿Se cumplen en Venezuela con las licitaciones y contrataciones?

· Sabemos que en Venezuela nadie rinde cuentas.

· ¿Qué pasa con el otorgamiento real de las tierras a los campesinos? ¿ y

 los créditos qué?

· ¿por qué matan a nuestros campesinos sin piedad, ya van más de 300 y no hay justicia alguna?

· ¿Dónde están las rendiciones de cuenta del BCV, las Empresas Básicas, PDVSA

MUY BIEN GRACIAS, FORRADOS DE CORRUPCION Y NADIE DICE NADA, TODO EL MUNDO CONOCE A LOS CORRUPTOS OMISION O COMPLICIDAD.

· ¿Qué paso con la rendicion de cuentas que estaban haciendo en el BCV….. noles cuadro???

· ¿PARA QUÉ TIENE UN BANCO CENTRAL EN MARACAIBO? Y CUÁNTO NOS CUESTA? LE DAN REALES O NO AL esquizofrénico separatista de la oposición, porque para qué funciona entonces este banco allá para apoyar la tesis sepatista????

· ¿QUIEN CONTROLA y AUDITA LA CASA DE LA MONEDA DE MARACAY?

· ¿Quienes iniciaron el mercado negro del dólar ¿La Banca privada e conchupancia con el BCV?

· ¿Por qué nadie explicó que pasó con las subastas de las divisas durante el paro petrolero y bancario?

· ¿Qué le pasa a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA que no imputan a los responsables de denuncia que AIPO ejerció hace 6 años ante la Fiscalía General CONTRA DIRECTIVOS DEL BCV.

· ¿Qué le pasa a la Fiscalía General de la República que esta imputando casos de menos antigüedad que otros, que se han denunciado y los tienen paralizados es que este organismo imparte justicia o las negocia…..

· ¿Qué paso con la imputación de los BANQUEROS PRIVADOS por lo de los CREDITOS INDEXADOS en Fiscalía? La negociaron

· ¿Por qué el ex ministro de finanzas Rafael Isea contrato como superintendente de bancos en la SUDEBAN a una funcionaria IMPUTADA POR LOS CRÉDITOS INDEXADOS????? ADEMAS DE ÉSTA FINCIONARIA YA ESTÁ HACIENDO DESATRES, ¿COMO SE BURLAN DEL PUEBLO? PERO ISEA, PRETENDE SER GOBERNADOR  ¡POR DIOS! Necesitamos milagros.

· ¿Que paso en Fiscalía con la querella contra el Alcalde de Baruta interpuesta por nosotros la engavetaron???? HUBO VARIOS MUERTOS……

· ¿Qué paso en fiscalía ante la denuncia interpuesta por nosotros donde presuntamente FUNCIONABA PARALELAMENTE EL BCV, compraron una quinta YEMALLA en CUAO Y DE DONDE SE LLEVARON PARA ATLANTA COPIA  DE TODA LA PLATAFORMA INFORMATICA DEL BCV? Señora Fiscal, usted no es ignorante de lo que aquí expongo, ya que hable varias veces con usted sobre todo lo que aquí expongo y nunca ha hecho nada. Por qué??? Como se vence la corrupción si los ciudadanos utilizan las instancias pertinentes y NO HACEN JUSTICIA

· Preguntémonos por qué el SENIAT ha hecho jugadas extrañas con a relación los nuevos impuestos???  A que juega???  ¿quiénes tiene el control de esta institución autónoma y otras? ¿serán el grupo de militares privilegiados no sabemos por quien los  que tiene tentáculos en casi todas las instituciones o es el gobierno central?

 

  PDVSA:

· ¿Qué paso en PDVSA que han venido colocando golpistas nuevamente en puntos estratégicos y por qué LOS DIRECTIVOS SILENCIARON SUS DELITOS Y NO EJERCIERON JUICIO PENAL ALGUNO CONTRA LOS GOLPISTAS.¿ Es que no habían pruebas suficientes? O NO HUBO GOLPE PETROLERO, VERDAD. FUERON ALUCINACIONES NUESTRAS.

· ¿CUÁNTOS JUICIOS INTERNACIONALES TIENE PDVSA EN SU CONTRA? SERÁN MÁS DE 12 Y A QUE COSTO? SE SABE QUE SON PARTE DEL PLAN GIUSTY, DE DESMEMBRAR PRIMERO A VENEZUELA Y LUEGO ACABAR CON LA OPEP?

· ¿DE VERDAD PODEMOS CREER QUE PDVSA SE ESTÁ REESTRUCTURANDO? ¿O SÓLO CAMBIARON LAS CUOTAS DE PODER DEL GRUPO ECONÓMICO DE LA CUARTA PARA GRUPO ECONÓMICO DE LA QUINTA?

· ¿Cuáles son los intereses de los sectores fluviales del Orinoco?

· ¿Quiénes manejan la industria del secuestro?

· ¿Quiénes controlan los puntos fronterizos?

· ¿Quiénes manejan las compras de armas en el mercado negro?

 ? Y tantas cosas más.

 PERO FINALMENTE PREGUNTÉMONOS:

 ¿Cuáles son los grupos económicos que se enriquecen a diario con cada una

 de estas negociaciones y nadie rinde cuentas?

 ¿LA BANCA PRIVADA HA PERDIDO DINERO EN ESTOS AÑOS DE GOBIERNO?

Pregúntenle a Mezherani dueño de globovisión si le ha ido mal.

 Algo es muy cierto, al pueblo no le llegan estas ganancias, la mayoría de  estos negocios se hacen a nuestras espaldas, pero la diferencia fundamental estriba, en que antes hacían lo mismo y no nos enterábamos, ahora sí nos enteramos de todo y sí nos importa lo que acontece en nuestro país, pasamos de ser seudo ciudadanos pasivos a luchadores activos; de  hecho enfrentamos golpes, guarimbas, etc. y los vencimos.

 Desde hace años empezó a cristalizarse las luchas del pueblo venezolano, impulsada por la extraordinaria conciencia de empezar a querer preservar nuestros intereses, ser los interlocutores de nuestras luchas que ya no soportan tantas pausas, luchas que ha su vez nos han exigido actuar con claras convicciones y obtener un crecimiento sin tanta distracción, expresado al final en la CONCIENCIA COLECTIVA, y en la participación política en todos los planos de la vida.

 EL DESEO DE CAMBIO, es un sentimiento no capitalizado, en lo inmediato por los aparatos del Estado, ni por los liderazgos emergentes, ni por las gestiones incompetentes.

El colectivo no ha logrado hoy más que LA FIRME ESPERANZA de que las cosas se hagan de otro modo sobre las situaciones que le competen y que están definitivamente heredadas, con los vicios del pasado. El objetivo fundamental es cómo excluirnos del modo económico y apostático del NEOLIBERALISMO, procurando antes que nada obtener el mayor beneficio de una inmensa masa depauperada, induciendo procesos que generen la transformación del Estado y la reconstrucción del tejido institucional, de todas los grupos sociales; y como conectar la calidad de la política de la gestión pública con las prácticas de participación ciudadana, como intermediación legítima.

Sabemos Presidente que su lucha y propuestas son las correctas pero insistimos lo tiene mal asesorado, nosotros y los Movimientos Populares le hemos respaldado sin duda alguna, hemos defendido este proceso sin importar riesgo alguno, pero sabemos que está usted circundado por agentes del imperio de hecho lo dice a diario en sus intervenciones en los medios de comunicación  

Pero no se preocupe, porque también es cierto que a muchos de ellos, ya los tenemos totalmente identificados y aquilatados, llegara el debido momento de desenmascáralos a través de las instancias judiciales pertinentes. Estamos seguros que les venceremos, (es conocido por el pueblo, que nosotros luchamos con el imperio de la ley y la lógica política).

Sabemos "QUE LOS NUEVOS GRUPOS ECONÓMICOS DE LA QUINTA" o mejor dicho quinta categoría, están felizmente viviendo en contubernio con los de la cuarta, y están asfixiando el proyecto político del Presidente Hugo Chávez Frías y por ende del pueblo. Sabemos, que han fracasado en todos los intentos golpistas y aplicación de la diversos sistemas contra revolucionarios, por los excesivos manejos de  lógica de guerra, durante los 6 años de gobierno del Presidente Chávez, pero en cuanto al "plan corrupción galopante" no han fracasado, todo lo contrario, han lograron constituir a los nuevas mafias, circuitos, roscas que no aguantan contraloría alguna de sus gestiones.

 

 Esos nuevos grupos económicos de la quinta, están conformados por agentes de partidos que presuntamente apoyan al gobierno, por agentes del imperio que siguen líneas del pentágono y de la CIA, alimentados por gobiernos de ultra derecha, de empresarios multinacionales globalizadores, con agentes del Miquelenismo, agentes del sector militar de derecha, de presuntos nuevos empresarios, de nuevas roscas del sector alimentario, salud,  acuático y aéreo, pesquero, etc; todo lo han vulnerado, pero en especial lo que más nos  preocupa son las misiones y movimientos populares ya penetrados y sus consecuencias que se están ya dejando ver, para lograr sus objetivos:

El primero: enriquecerse financieramente los desviados y débiles

 profesionales de la politiquería,

segundo: utilizando la corrupción como la amenaza mayor y potencializada "como un instrumento de lucha imperio contra el proceso revolucionario de Venezuela"

 ¿Quiénes se han fortalecido en este caos?

 La banca Privada, ya que el gobierno ha colocado sumas astronómicas en los

 bancos privados, mientras que los responsables de la administración de las

 misiones hacen de las suyas, la banca privada gana sumas apetitosas en el

 over night por estos grupos y sus compinches de la cuarta.

 Un ejemplo operativo, simple, pero eficientemente diseñado: generan

 retardos en los pagos a cierto número de los distintos miembros de las

 diferentes misiones, al represarlos (pidamos una estadística a cada

 misión) son colocados en over night, obviamente el ilícito del retraso

 nadie lo demanda, ni nadie pide explicaciones, simplemente pasa y punto.

 Repetimos la banca privada no se queja jamás de perdidas o problemas

 financieros?

Camaradas una cosa es cierta en todo este caos tenemos que salvar este proceso por encima de poderos, mentirosos, estafadores y melindrosos que habitan el las esferas del poder, es un problema de concienciar lo que estamos viviendo y ajustarnos a comprender y decantar las realidades que tenemos y se avecinan.

BASTA DE PALABRAS, ¡ACTOS!


intocables5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.



Fresia Ipinza, AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: