Se pregunta AIPO

¿Cuál es la política del Ministro del P.P., para las Finanzas y Exteriores: Mario Isea y Nicolás Maduro hacia el pueblo? porque no la entendemos

No es fácil construir revolución cuando tienes que vivir entre lo real y el realismo mágico, el presidente permanentemente se dirige a su tren gobierno y funcionarios exhortándolos, para que éstos se relacionen con el pueblo, pero ellos confunden el término pueblo con el de súbditos, es increíble como el burocratismo los consume y muchos funcionarios del estado no hacen nada por superar los vicios cuarta republicanos.

Dirigimos especialmente esta queja a los Ministros Isea y Maduro: AIPO como organización bien constituida y con un trabajo en el tiempo y en el espacio muy concreto, le hemos solicitado formalmente y cumpliendo con lo exigido por cada una de las instituciones una audiencia a cada uno de ellos, al Ministro ISEA hace 5 meses y a Maduro hace 7 meses, pero todo ha sido infructuoso, pero otorgando el beneficio a la duda, quizás por los trámites administrativos los ministros no se hayan enterado de nuestra solicitud, hacemos la solicitud pública.

Ministro Mario ISEA, hay varios asuntos que necesitamos conversar con usted, ya que lo que hemos de exponerle está dentro de su competencia y responsabilidades.

1.- Caso: Banco Industrial de Venezuela presuntamente le procuraron a Nelson Mezerhane (dueño del Banco Federal y Globovisión) más de 4,7 billones en notas reestructuradas. Creemos que esto es de su exclusivo interés ya que esta denuncia se elevó ante el TSJ, Sala Constitucional solicitando Amparo a la Petición. Creemos que este caso amerita especial atención por parte del Estado, ya que la SUDEBAN esta adscrita al ministerio donde usted es ente rector.


2.- El nombramiento de María Elena Fumero, la nueva superintendente de la SUDEBAN, ex-consultora jurídica de la Superintendencia de Bancos que está IMPUTADA ante la Fiscalía General de la República el 31/03/05 por el caso de los CRÉDITOS INDEXADOS Y LAS CUOTAS BALÓN; situación ésta que afecta la lucha de varios años desplegada por Gastón Saldivia y mi persona, en contra de BANCA PRIVADA ANATOCISTA Y USURERA, que sometió (y aun sigue sometiendo) a siete (7) millones de víctimas a través un sistema crediticio expoliador y macabro, que sembró tanto dolor en las familias venezolanas durante años, además de tomar como cierto, que ésta es una de las luchas más emblemática de este proceso revolucionario encausada por los Movimientos populares. Y Otros asuntos más. Esperamos nos otorgue la audiencia.


Ministro de Exteriores: Nicolás Maduro.

1.- Informarle y coadyuvar esfuerzos sobre la Plataforma tricontinental antiimperialista y anticolonialista entre África, Europa anticolonialista y Latino América, denominada Étrange Reencontré (extraño encuentro) ), organización que estamos levantando con un enorme esfuerzo por construir una verdadera red, donde surjan respuesta concretas y rompamos los enormes cercos de desconocimiento histórico, de lucha y vida, sobre todo entre África y Latino América. Es además una respuesta, producto de experiencias y análisis de heterogéneos grupos participantes en diversos encuentros altermundialistas, donde tomamos la profunda decisión de que no queremos ser más ser utilizados por instituciones internacionales que nada resuelven y que no permitiremos más la confiscación de la palabra de los jóvenes y diferentes grupos sociales de nuestros continentes.

2.- Presentación de un proyecto para impulsar el ALBA.

3. Entregarle en sus manos señor Ministro, copia de la denuncia de AIPO, de fecha 03/12/08 donde accionó en contra del ACNUR ante la ONU por las pésimas condiciones de vida y alto índice de corrupción de los refugiados en los Campos de Agame (Benin-África) y en toda África. Sí bien es cierto que Colombia necesita nuestro apoyo humano y Humanitario, África también, el dolor de esos pueblos es inmenso y merecen toda nuestra atención y solidaridad. Sobre todo que en el marco político hay elementos comunes entre nuestros continentes a debatir y combatir.

4.- Presentación del crecimiento de AIPO internacionalmente: Venezuela, Bolivia, Ruanda, Camerún y Rep. de Chad, se está conformando Argentina, Francia y Alemania.

5.- La posibilidad de reunirnos con el Vice-ministro del África, (hemos intentado todo y no ha sido posible.) para el próximo encuentro en Venezuela y África.

Esperamos su respuesta.

intocables5@gmail.com








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4360 veces.



AIPO


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: