¿Para qué sirve el INDECU?

Esta pregunta surge ante tanta arremetida que recibimos los usuarios, a la hora de realizar cualquier compra, no importando el género; al fin y al cabo, siempre saldremos con las tablas en la cabeza. Si vas a comprar leche pasteurizada, sólo consigues una que llaman, y que leche light. Cuando vas a una panadería, sólo consigues pan con afrecho, sobado con mantequilla o en cualquier otra variedad del mismo, menos el pan regulado. En el ramo automovilístico, te tienes que calar una cola de no se cuántos meses u años, para poder hacerte de un carrito, además de encontrar constantes alzas desproporcionadas en relación al índice inflacionario. Es decir, no se consiguen en el mercado, los productos regulados.

El INDECU debería ser El Instituto Para La Defensa y La Educación del Consumidor y del Usuario. Pero lamentablemente, este nombre le queda grande. El asunto es que desde hace un buen tiempo vienen ocurriendo cosas como las mencionadas en el párrafo anterior, sin que las autoridades pertinentes, tomen cartas en el asunto. Es así como ahora en nuestro país, tildado de cualquier cantidad de epítetos por la oligarquía reinante en el mundo, a través de sus diversos medios de difusión, ocurren cosas que nos resultan insólitas.

Lo que me motiva a escribir este artículo, tiene que ver con algo que considero insólito, porque de lo contrario, pensaré que los amos del universo, es decir los capitalistas, creen que los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, somos mongólicos, con el perdón de aquellas personas que padezcan el Síndrome de Down. Y vaya qué descaro el que vivimos en nuestro país, cuando salimos al comercio a comprar los cartuchos para una impresora de una marca conocida. La respuesta, casi todos las sabemos, incluyendo a nuestras autoridades del INDECU. Los cartuchos de una impresora como la que tengo en mi casa , cuestan más del doble del valor de dicha impresora nueva, la cual viene con sus respectivos cartuchos y nuevos. Es decir, nos resulta más económico comprar otra impresora. Ese es el capitalismo salvaje.

No quiero agregar más al respecto, les dejo esto para la reflexión.


¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

[email protected]
[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7674 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /contraloria/a54426.htmlCUS