Hacia donde debe mirar la Fiscalía

Definitivamente la parte penal, es el hueco de la revolución bolivariana, si algún día en algún lugar del mundo, o en una cárcel o en una sesión espiritista, entramos a analizar las causas de la pérdida de esta V Republica, diremos como Bolívar en el manifiesto de Cartagena; las causas de esa pérdida fue la excesiva tolerancia o permisividad con el delito de los conspiradores y golpistas, es decir, con los delincuentes de cuello blanco. Y precisamente una de las instituciones que mas tiene que ver con esta permisividad dentro del sistema acusatorio que hoy tenemos, es la Fiscalia General de la Republica, en segunda instancia está el TSJ, específicamente la Sala Penal y la Constitucional y en tercer lugar las policías, en sus variados niveles.

Gran parte de la impunidad existente hoy es culpabilidad del anterior Fiscal General, pero si aquel Fiscal era malo, ahora ha llegado algo peor; por lo menos el anterior era poeta, político y tenia cultura, la actual titular no posee ninguna de esas virtudes y actúa bajo criterios no bolivarianos revolucionarios porque ni cree y mucho menos lo practica, a pesar que el actuar así es de rango constitucional.

¿QUIEN MANDA EN LA FISCALIA?

El organismo penal mas controlado por la IV Republica, in concreto, por la “tribu de David” fue la Fiscalia General, bajo un sistema inquisitorial que fue el que privó antes, una Fiscalia cómplice y anodina era irrelevante puesto que el Juzgado penal era juez y parte al mismo tiempo; pero una vez transformado el sistema penal en acusatorio y decretada por el pueblo soberano una nueva constitución de corte socialista como la actual; la Fiscalia empezó a jugar un rol principalísimo, en la lucha en contra del delito, sobretodo del delito en contra de la nueva constitucionalidad.

Pero desgraciadamente no fue así, la Fiscalia siguió funcionando por inercia, tal y como venia funcionando en la IV Republica, y el Fiscal General se limitó a actuar a la defensiva. Prácticamente estaba allí para no imputar politiquera y maniobreramente al Presidente, como lo hizo el primer fiscal “bolivariano” que se dejo chantajear por la derecha mediática y golpista y cazó una pelea que no ha debido cazar y por ello “rodó”. El que vino, vino a impedir eso; si bien no imputó al Presidente en un ardid golpista, pero no hizo absolutamente nada en la transformación de una institución tan esencial al estado de derecho socialista como lo es el órgano acusador. Al pasar los 7 años de “defensiva” del Fiscal General anterior, ha debido venir una persona que impulsara la reestructuración necesaria de este organismo que lleva un retardo de 9 años. Pero nada de eso vino, vino algo peor; la continuidad, pero en peor, de lo que dejo Isaías, que por cierto es bastante malo.

Con lo anterior quiero decir, entre otras cosas evidentes como las digo aquí, que en esa Fiscalia están las mismas personas de hace 25 años, y estas personas de 25 años y mas, son quienes, tras bastidores, mandan de verdad en la Fiscalia. Si nos remitimos a 25 años atrás notaremos que era el fiscal de Lusinchi quien estaba en la palestra, pero ese fiscal no mandaba, allí mandaba la mujer de ese fiscal una tal “Doña Lola”, en otras palabras quiero decir que ahora quienes mandan en esa Fiscalia, tras bastidores (Y notan escondidos/ son los Fiscales de Doña Lola, todos ellos de derecha y de muchas malas mañas.

Los Fiscales de Doña Lola, están haciendo dirigir las investigaciones hacia el sitio equivocado, si vemos las imputaciones de la nueva fiscala notaremos que no hay ningún golpista o conspirador de derecha involucrado, todos son o ex ministros del gobierno de Chávez, pero ex ministros de segunda, que ni son de la derecha endógena ni tienen padrino, gobernadores y alcaldes que repito ni son de la derecha endógena ni tienen padrino, y en donde hay facturas de la derecha que pasar, como es el caso del ex ministro de finanzas Tobías Nobrega y los gobernadores de Yaracuy y Guarico y algunos Alcaldes del “proceso” pero que son huérfanos de apoyo en Miraflores o en algún otro alto lugar “chavista”. (Llámenla “tontica” a la nueva Fiscala/. Ah eso si tiene la nueva Fiscala que es muy “disciplinada”, pero ser disciplinada no es suficiente para no ser instrumento útil de los Fiscales de Doña Lola, quienes tras bastidores, y no tan escondidos, hoy mandan en la Fiscalia.

HACIA DONDE DEBE MIRAR LA FISCALA

Enrique Mendoza: Las causales por la cual se inhabilita administrativa-electoralmente a este golpista amnistiado, no solo constituyen faltas graves que le impiden desempeñar cualquier cargo publico sea este de elección popular, de libre nombramiento o de carrera sino que constituye delito también.
Leopoldo López: Igual para este golpista, también amnistiado, que al anteriormente nombrado, la conducta por la cual se le inhabilita administrativamente, incluidos cargos públicos de elección popular, son delincuenciales también.

La brutal represión que sufrieron los trabajadores de SIDOR, en Ciudad Guayana, el pasado 14 de marzo, en donde habiendo cumplido con los requisitos legales para declararse en huelga y estando dentro del área de la empresa, fueron brutalmente reprimidos y detenidos y fiscales suyos con competencia nacional y regionales le imputaron cargos por cerrar la vía publica. Aquí están involucrados un Ministro del Trabajo, un Gobernador y una Transnacional que lesiona los intereses
del país.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: