Chinos, dueños de supermercados, atracan al pueblo venezolano

Es un exabrupto el que se comete a diario en contra del pueblo venezolano; esto pasa, en todos los SUPERMERCADOS y AUTOMERCADOS en donde, la mayoría de sus propietarios son personas asiáticas; para no generalizar y para no meterlos a todos en el mismo saco; voy hablar claro y raspao, son chinos, dueños de estos establecimientos los que a diario cometen este exabrupto en contra del pueblo venezolano. Recibí una llamada de la ciudadana COROMOTO OSORIO; desesperada, porque había realizado una compra en un establecimiento en la ciudad de Mérida, específicamente en el YUAN LEE, tomó una bolsa de leche, de marca “SAN SIMON”, leche en polvo completa, preguntó el precio de la misma a una de las cajeras que hacen efectivo el pago de los artículos adquiridos en dicho establecimiento, respondiéndole la señorita cajera, “ el precio del kilo de leche, San Simón, es de 14,80 bolívares fuerte” la ciudadana Coromoto, tomó la bolsa de leche, al ir a la caja a pagar la misma resulta que le cobran 18,40 bs fuertes, la ciudadana coromoto le reclama a la cajera, que lo puedo asegurar, no tiene la culpa, le planteo a la señorita cajera, la situación, y le dijo, “no se justifica que te pregunté el costo de la leche; y me respondes que son 14,80 bs, fuertes y ahora me cobras 18,40 bs fuertes, no puede ser, esto es un atraco”. Así mismo, la compatriota Rosa Toro, me informo que se trasladó a el mercado “Periférico”, también de la ciudad de Mérida, y tomó una bolsa de leche marca “La Tovareña”, la misma no tiene marcado en el envase ningún tipo de precio; pero en el anaquel si refleja un precio de 17,00 bs fuertes, cuando la camarada Rosa Toro, se dirige a hacer efectivo, el mercado que había adquirido, incluyendo la bolsa de leche, la cajera le cobra por la bolsa de leche, la grosería de 34,00 bs fuertes, quedando sorprendida por tal cobro, diciéndole la cajera, si le conviene la lleva, si no la deja que otro la lleva porque la necesita. ¿Qué les parece esta vaina? ¿Que hacen las autoridades? ¿Dónde están las autoridades?

Ahora bien la bolsa de leche marca 900 gramos, y la venden por un kilo; camaradas, ustedes, se han puesto a pensar y a meterle la matemática a estos 100 gramos ¿Cuánto le roban estos señores, al pueblo venezolano pagando 900 gramos, y vendiéndolo por 1 kilo? Y las autoridades que le compete tomar cartas en el asunto, bien gracias; camaradas fíjense ustedes, que hay un dicho muy cierto “la escoba nueva, siempre barre bien” cuando el nuevo director de INDECU EDUARDO SAMAN tomo el cargo, bueno, dije yo; se le acabo el pan de piquito a los especuladores; este señor viene a cortar rabo y oreja, así es que se gobierna, le dije a un grupo de camaradas de la Universidad Socialista del Pueblo (UNIVER-SO), que nos encontrábamos reunidos discutiendo diversos puntos de la actualidad.

Notando la desesperación de la ciudadana Coromoto Osorio, en su llamada telefónica, opte por trasladarme a ese establecimiento, comprobando y ratificando la denuncia de la ciudadana coromoto; pero, agarrense duro camaradas, la situación no es nada mas con la leche, la situación es en un 90% de los artículos que expende este estableciendo. En la tarde me dirijo a efectuar unas compras en un establecimiento chino denominado “COMERCIAL EXELENTE DE JAN LEE”, en la población de lagunillas estado Mérida, donde resido, encontrándome con un situación similar, le dije al chino, que dice llamarse LEE, propietario del establecimiento, “te hace falta una visita de INDECU”; me respondió muy sonriente “esos señores son amigos mío” y si creo que sean amigos del chino, o mejor dicho están al lado de estos chinos delincuentes, y no al lado del pueblo; sencillamente es así, porque el chino le moja la mano a estos mal llamado señores, y el pueblo que se joda. Ahora bien, en la noche, realizo una llamada para oriente, exactamente cumana donde reside mi familia, saludo y comento la situación, respondiéndome mi hermana, que eso es viejo, y que los chinos dueños de supermercados hacen en la Republica Bolivariana de Venezuela, lo que les viene en gana, sencillamente por la corrupción reinante en el INDECU.

El llamado es para el director de INDECU, EDUARDO SAMAN, para que tome cartas en el asunto y que haga cumplir en esa institución la “R” de revisión, la “R” de rectificación, la “R” de reimpulso, y la “R” de revolución, siendo esta ultima la más necesaria. Humildemente hago la propuesta: Que se revise a nivel nacional, estos establecimientos, de chinos y de los que no son chinos, sin dejarse sobornar; haciendo cumplir las funciones, que requiere el cargo que desempeñan. Haciendo cumplir la “R” de revisión, la “R” de rectificación, la “R” de reimpulso, y por ultimo la “R” de revolución, que no se, donde coño están o se encuentran.

Mano dura contra la especulación, hagamos cumplir las Leyes y nuestra constitución; basta de impunidad.

"No hay cosa peor que tomar lo injusto por justo"

Montesquieu.
Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

Con Chávez todo, sin Chávez nada.

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5912 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: