Ocurrió en Miranda

Ni alianza ni pacto con la oposición, ni con guisos

Cuando propuse a los camaradas leg. Luis Beltrán Pérez y leg. Luis Robles como presidente y vicepresidente del parlamento Mirandino lo hice asumiendo una posición de rebeldía y dignidad ante tanta macolla y tanta incapacidad del grupúsculo de cinco diputados que suelen dedicarse a sus intereses personales, poniendo en práctica todos los vicios de la cuarta república. Esos cinco diputados compiten entre ellos a ver quien jala mas mecate sin importar cuantas veces burlan al pueblo creyendo que así se hace la revolución. Además el leg. Diógenes Lara es uno de los más altos responsables del revés electoral del 2-D en Miranda y en el municipio Sucre, ya que desde su posición en el Comando Regional Zamora excluyó a la genuina dirigencia sustituyéndola por sus sequitos que secuestraron la información, la propaganda y la logística propia de la campaña electoral provocando lo que todos sabemos, por lo tanto es una gran torpeza política premiarlo con la presidencia del Consejo Legislativo.

EL UNICO PACTO LO HIZO GLEEN RIVAS Y DIOGENES LARA.

Pues el apoyo que dio el leg. Gleen Rivas a Diógenes Lara fue con la condición de que no investigara la gestión 2005 y 2006 la cual presidió y donde presuntamente se perdieron más de tres mil millones (BsF. 3.000.000) hecho que fue mencionado al finalizar la última sesión ordinaria de 2007 en la cual se designó la comisión delegada y donde Rivas señaló que la Leg. Liliana González pretendía robarse mil millones (BsF. 1.000.000) por esta razón es que reacciona con tanta vehemencia, afán y desespero antes la posibilidad de que verdaderos revolucionarios dirijan el parlamento.

A riesgo de lo que fuese, salga sapo o salga rana, nosotros por razones de principios y ética revolucionaria no apoyaremos las sinverguensuras administrativas de nadie, sea rojo, amarillo o verde. Por estas razones planteamos una fórmula alternativa con dos verdaderos revolucionarios capaces de darle un vuelco a ese parlamento y ponerlo de cara a los Mirandinos, logrando así y de una buena vez que el Consejo Legislativo se pinte de pueblo. Aun y si nuestra propuesta hubiese resultado derrotada numéricamente, igualmente repercutiría fuertemente en toda la sociedad Mirandina, tanto como hoy está ocurriendo.

Hoy nos constituimos en un bastión de dignidad que da un mensaje de esperanza y le dice a todos los electores que si hay legisladores valientes, honestos, con pundonor y un pensamiento crítico, que estamos resteados y dispuesto a arriesgarlo todo, incluso la vida si es necesario para que en el Estado Bolivariano de Miranda se viva mejor y la justicia social sea nuestra cotidianidad.

Los verdaderos dirigentes debemos permanecer interactuando con el pueblo para lograr interpretarlo y poder canalizar sus inquietudes, pero en ese consejo legislativo no hay espacio para la reflexión, para el análisis, para la discusión, ni para el debate, es decir no existen canales de comunicación y por lo tanto las inquietudes del pueblo no se pueden plantear allí, entre otras cosas porque nos señalan de oposición. Ese chantaje perverso es el pan nuestro de cada día de esa institución. Por lo tanto preferimos levantar la voz en sintonía con el pueblo en vez de convalidar con un silencio sospechoso las acciones anti-revolucionarias que hacen del parlamento una institución parapléjica y despilfarradora, exigiendo la inmediata aplicación de las tres R

Jamás hubo ni habrá alianza con la oposición, pues somos 100% Chavistas comprometidos con el pueblo y eso está muy claro. Tampoco nos paso por la mente concederle a la oposición alguna cuota que recompensara el apoyo circunstancial y espontaneo que hicieron a nuestra propuesta, eso jamás se ha planteado, puesto que chocaría con nuestra ideología y práctica política.

Quienes pretenden engañar al pueblo olvidan que esta revolución ha enseñado a leer y a escribir, hizo bachiller al pueblo y le dio universidad. Es decir que ahora existe mayor criterio, mayor capacidad y mayor nivel político para diferenciar a los dirigentes que hacemos Política con "P" mayúscula de los politiqueros de oficio que solo persiguen prebendas personales, por lo tanto confío en que ni las mentiras, ni las calumnias y ni las manipulaciones del Leg. Gleen Rivas calarán en el sabio pueblo mirandino, por el contrario se le devolverá como un boomerang quedando otra vez en evidencia.

ESTIRPAR LA CORRUPCIÓN ES RESPONSABILDAD DE TODOS.

Combatir la corrupción y defender los sagrados intereses del soberano nunca será una traición, pues consideramos que es nuestro deber hacerlo sin escatimar esfuerzo alguno, ya que tan dañino es el que roba como el deja robar. Además nuestra propuesta en nada beneficia a la oposición, pues de lo que se trata es de impulsar la revolución dentro de la revolución. Ellos votaron por nosotros y no al revés, tal vez ellos deban explicarle a sus seguidores esa situación, pero creo que a nadie le simpatiza la corrupción sea cual sea su orientación política, porque es un mal que ataca a la sociedad en general, inoculado tanto en el sector público como en la empresa privada, en las universidades, en las instituciones religiosas, etc. Por lo tanto esta lucha es de todos y no solo de los Chavistas. Así que asumimos con la frente en alto nuestra responsabilidad histórica y manifestamos que en esta lucha esos votos no nos molestan porque se trata de algo justo y noble.

Patria Socialismo o Muerte…. Venceremos!!!! …estamos Venciendo.

oscarjoserb@gmail.com oscarjoserb@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8964 veces.



Oscar Rodríguez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas