Un factor importante en la derrota del 2D: guarimba alimentaria y Mercal inservible


Varios son los factores involucrados en la sorpresiva (para opositores y para chavistas) derrota del 2D, en tempranas horas del 3D escribí unas Reflexiones primarias tratando de entender lo sucedido (http://www.aporrea.org/actualidad/a46033.html) allí señalaba cuatro causas principales a saber: la breve campaña electoral con una ausencia de varios días de Chávez requerido por compromisos internacionales, la propuesta de reforma con defectos iniciales y luego muy manoseada, la pésima gestión gubernamental ( Mercal, Barrio Adentro, Misiones, etc.), el PSUV aún no consolidado, débil y también manoseado( no se puede ir a la batalla sin un buen y organizado ejercito sobre todo ante el imperio genocida).

Hoy quiero volver sobre el tema de la guarimba alimentaria. Desde mediados del 2006 y agudizándose en el 2007, especialmente antes del 2D, se desarrollaron las guarimbas alimentaria, de medicinas, hospitalaria, de transporte, etc.

En lo que hace a la guarimba alimentaria encabezada por los delincuentes de Fedecámaras, Consecomercio y cadenas de supermercados, consistió en la desaparición de los anaqueles de leche, pollo, carne, azúcar, aceite, margarina, papel toilet, etc. y en el REMARCAJE de los productos no regulados con incrementos del 50% a pesar del dólar congelado (ellos remarcan a dólar NEGRO).

Ante este PROLONGADO Y CRIMINAL ataque del fascismo local e internacional, con una campaña mediática constante tipo Chile de Allende y Nicaragua de Ortega, la RESPUESTA DEL ESTADO fue TIBIA, PUSILANIME y SUICIDA.......

Todavía hoy NO SE HAN TOMADO CORRECTIVOS SERIOS sobre este GRAVÍSIMO problema...... Mercal no ha sido, NO ES, pero SI PUEDE SER solución a este ataque muy bien planificado de esos criminales que se dicen empresarios.

Mercal, Mercal, Mercal..... Aquí en el más cercano a mi casa no se consigue NADA, en cambio el viernes en el de Santo Domingo (Edo. Mérida) conseguí azúcar, aceite, margarina, café, caraotas, lentejas... pero no leche. Chávez prometió en su momento Mercales modernos y eficientes ESTO NO HA OCURRIDO.... cuando oigo al Ministro de Alimentación decir que "no deseamos competir con las cadenas de distribución privadas", etc., se me revuelve el estómago..... CLARO que hay que quebrarles el espinazo a esos ESPECULADORES y CREADORES DE DESABASTECIMIENTO... con Mercales SURTIDOS, limpios y honestos con una GERENCIA EFICIENTE que vendan a precio regulado TODO lo necesario sin COLAS, sin NÚMEROS... sin Megamercales domingueros humillantes....

ASI ES COMO SE DEBE GOBERNAR....quien no lo entienda sea ministro, funcionario de mercal, funcionario de CADIVI, etc. DEBE IRSE o SER REMOVIDO pues NO SIRVE Y ES QUINTA COLUMNA DEL FASCISMO y debe juzgado por incumplimiento de sus funciones.
Chávez no puede ser el "alcalde" de Venezuela, él da las directivas pero su implementación RÁPIDA Y EFICIENTE es responsabilidad de los funcionarios respectivos.

Si no entendemos esto en todas las áreas: Mercal, Barrio Adentro (que está DESCUIDADO), Misiones (Sucre y otras), Vivienda, Transporte, Vialidad, ministerios, oficinas (ONIDEX, etc.), gobernaciones, alcaldías, y demás se caerá la Revolución por nuestra NEGLIGENCIA y regresará el fascismo tipo Pinochet.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Aldo N. Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas