Última hora: Posada Carriles armó la valija

La trama venía siendo armada desde hacía un año, producto de la matriz de que Chávez andaba en plan de regalón, botando el petróleo que por derecho le corresponde a las compañías norteamericanas (¿escucharon anoche al ex Presidente Sosa Pietri?). El maletín pudo haber llevado una bomba, y habría sido mucho mejor, pero Posada Carriles aclaró que la bomba también podía estar por fuera, es decir provocarla los medios de comunicación. Y en eso fue tajante: “¿están o no en nuestras manos los medios de comunicación? ¿Todos los que se encuentran en esta reunión trabajan o no para los medios de comunicación? ¿Tenemos o no poderosas conexiones con los medios argentinos y de toda América Latina? En mi época tenía sentido que yo hiciera pedazos a un avión de pasajeros con una bomba, pero ahora queridos compañeros, las bombas van afuera, y si ustedes no han caído en cuenta son meros niñitos de pecho. Si vienen a pedirme consejos, eso es lo que les puedo decir, búsquense una valija y llénenla de dólares y métansela en un avión que acompañe a Chávez por algún motivo, y suéltenla en el momento en que su delegación pase por la aduana, y adelante con los faroles. Ya sé que todos ustedes muestran preocupación por el hecho de que evidentemente en la aduana tienen que chequear todos los maletines.

Estamos claros, ante todo, de que la valija, es de Perogrullo, la van a requisar; todos lo sabemos, y he ahí pues lo evidente de que el bombazo se va a producir. Eso es lo que interesa. Lo que sigue es lo clave, y entonces hay que poner todo el empeño posible para que se movilicen cuantas fuerzas opositoras sean posibles tanto en Argentina como en Venezuela. La causa es una sola causa, que ustedes “niños de pecho” conocen muy bien. ¿Que si el hombre que buscamos vive aquí en Miami y está relacionado con los cubanos, amigos de nuestra causa, and so what, fellows travel? And so what? El tipo es sobre todo venezolano y hemos logrado que se enlace con la gente de Argentina, con la gente de la empresa Enarsa, ahí donde nos ha sido posible encontrar unos contactos. Por ahí nos hemos metido, como les digo, sólo de momento. El tipo que hemos conseguido es ambicioso, claro, para esto sobra gente con agallas, pero también nos debe favores, y en nada va a ser perjudicado: le ha llegado la hora de que nos preste un moderado servicio y claro, nuestro deber es protegerlo, ¿y qué otra cosa de hecho ha demostrado esta administración de nuestro amigo Bush sino una decidida y frontal decisión de proteger a su gente? ¿Y es que acaso estamos metidos en una causa para ayudar a los hijos de la Virgen María o de la Madre Teresa de Calcuta? ¿Qué yo estoy haciendo aquí señores, sino ayudarlos, por órdenes superiores de que nos pongamos manos a la obra en un plan que es de momento el que tenemos disponible y que se los presento con la seguridad de que levantará ronchas, gracias a los esfuerzos y al trabajo que haremos conjuntamente? Estas batallas del presente, ya no funcionan solamente con bombas como en mis tiempos.

Ya llegará la hora de las bombas, pero de momento tenemos que ir colocando pequeñitos triqui-traquis que a la final nos conducirán al fenomenal bombazo. Cosa de virguerías o de filigrana. Gracias, Leopoldo, gracias, Federico, gracias Oppenheimer. Gracias Montaner…

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: