Hacia donde vamos...

Es evidente, que por los vientos que soplan, en estos momentos se está formando una opinión pública, crítica, revolucionaria y un tanto contestataria, como consecuencia de la corrupción existente y de la mantenida impunidad que se presenta impidiendo la acción de la justicia.

Acabo de leer un artículo de un Sr. Leonardo Mindez del diario Clarín de la Argentina, donde menciona el caso de los 800 mil USD transportados ilegalmente por un venezolano a ese país, caso que por lo demás no ha sido suficientemente esclarecido. Pero, me llamaba aún más la atención al enterarme, dentro del citado artículo, que en Florida – SUA, hay más de 100.000 prósperos profesionales, empresarios y antiguos funcionarios gubernamentales, que han sido desplazados por la nueva burocracia chavista. Algunos de ellos, los más selectos, se han establecido en el renombrado Key Biscayne (Cabo Vizcaíno), como es el caso del hombre de los 800 mil USD (Guido Alejandro Antonini Wilson).

Ese es el destino que tiene el dinero mal habido en nuestro país. Ahora bien, Daniel Cordova Tofano en su excelente artículo “Basta de Impunidad” publicado en Aporrea el 11-08-07 aborda el problema de la existencia de una Quinta Columna, infiltrada en todos los organismos públicos del estado, que frena eficientemente la autocrítica y tapa las marramuncias por doquier. Esto realmente constituye un gran peligro para el proceso revolucionario y creo que el ciudadano presidente de la república debe estar enterado de esta situación y sobre todo al conocer de las amenazas a que ha estado sometida, esa gran venezolana que se llama Eva Golinger.

En su artículo “Santos Amaral y Hernandez: es chicha o es limonada” publicado en Aporrea el 10-08-07, la camarada Ivana Cardinale señala perceptiblemente, que para estos señores – Amaral y Hernandez- parece ser que el supuesto escarnio público al cual fueron sometidos los 33s palangristas por las denuncias de Eva Golinger, es mucho más importante que la traición a la Patria.¿Y que hacen los diputados camaradas en la AN?

Creo también, que el Sr. Presidente se haya enterado de este lamentable altercado.

Y es procedente también, mencionar el artículo de Oscar Urdaneta publicado en Aporrea con fecha 10-08-07 titulado: ¿Qué hacemos en el PSUV para combatir la corrupción?

En este artículo, el camarada Urdaneta le recuerda al Sr. Presidente de la República a quien “nadie engaña... excepto algunos... y que ya son muchos”, que no olvide a Luis Miquelena, Rosendo, Pablo Medina y Guacaipuro Lameda, entre otros que lo han traicionado.

La existencia de estos artículos, demuestra que si hay en el seno del pueblo venezolano una opinión revolucionaria y a la vez contestataria como lo dije inicialmente. Son muchos más los artículos que se manifiestan de igual manera.

Ahora bien, el pueblo en sus lugares comunes comenta sobre sus dificultades, y se pregunta porque hay tanta apatía y displicencia por parte de ciertas autoridades “competentes” para resolver sus problemas.

Un ejemplo típico es Margarita, donde los huecos en las calles se encuentran a granel, siendo Venezuela un país rico en petróleo esto no se puede justificar.

Estamos en el Siglo XXI y aún, da vergüenza decirlo, en Margarita se surte de agua potable a gran parte de la población con camiones cisternas y florece el negocio de “Los llaveros” o se producen apagones frecuentes por fallas eléctricas y parece ser que garantizar una buena generación es algo imposible, y no se sabe cuando sale definitivamente SENECA o no sale nunca.

Ni que hablar de la basura... y se pretende garantizar un turismo decente y confortable con estas condiciones ambientales, además de ofrecer al ingenuo turista, la calamidad de viajar a la isla en Ferry. No existen otras líneas, ni nuevas rutas, ni nada que se les parezca.

He querido señalar también estos problemas, porque su origen se encuentra en nuestra famosa corrupción. Se que el presidente habla mucho al respecto pero...

Sin embargo puedo afirmar con toda propiedad, que de la revolución siempre espero algo positivo, de la contrarrevolución no espero NADA. Por eso debemos mantener este proceso revolucionario a como de lugar, pero es sumamente vital, hacer la revolución dentro de la revolución y limpiarla totalmente de la influencia criminal de la llamada Quinta Columna.

A veces pienso y, creo que todo revolucionario conciente debe pensarlo, si por algún motivo el presidente de la República no puede estar al mando del país. ¿Quien lo sustituye? ¿Se piensa o pensado en esto? ¿Qué hacemos entonces?

Los procesos revolucionarios deben y tienen que prever el relevo necesario, como una condición indispensable para evitar su derrumbe total ante una mala eventualidad.

He allí la enorme responsabilidad e importancia que tiene la creación de un partido eficiente y revolucionario. En nuestro caso el PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor