¿Que se esconde detrás del remolque de vehículos?

Lo que plantea el Compatriota Gonzalo Briceño sobre el remolque de vehículos, es una práctica que no solo se aplica en la ciudad Capital de la República Bolivariana de Venezuela con todas sus subsiguientes consecuencias, en el estado Aragua los Agentes de las Policías Estadal y Municipales fueron adiestrado dictándole cursos para ser igualados y elevados a la categoría de Fiscales de Transito. Parece que no se les instruyó el aspecto preventivo que anteriormente aplicaban los fiscales, que consistía en alertar al ciudadano que no se debía estacionar en el sitio donde lo estuviera haciendo, ahora lo que hacen es que se hacen la vista gorda, dejan que la persona se estacione para que luego llegue el gruero y proceda con el remolque, se supone que algo les toca. El colmo fue en la fecha que se celebra el día de la ciudad de Maracay, durante el cual no sé si por Decreto Municipal o por acuerdos con los trabajadores de la buhonería estos no laboran, y las calles y aceras del centro estaban totalmente despejadas, hasta los telefoneros brillaron por su ausencia, ocurrió lo más insólito, en los sitios donde normalmente se colocan los buhoneros tampoco estaba permitido estacionar por que procedían con el remolque, lo que se podía constatar por las señas que dejan en el piso de las aceras, donde te indican el numero de la placa del vehículo y el estacionamiento a donde se lo llevaron, ¿será que la buhonería estorba menos que un vehículo en ese día que todo está despejado?

Es habitual que en zonas también de muy poco tráfico vehicular ocurra el remolque, ¿con que fin lo hacen, valla usted a saber?

En condiciones normales ni de vaina remolcan un vehículo oficial, parece que estos no estorban o tienen patente de corzo.

Lo único que le veo de bueno a que los policías anden paseando en una grúa, es que se tienen que levantar más temprano ya que antes de las 8 de la mañana están prestos al remolque.

Las Policías Municipales están para hacer cumplir las ordenanzas, pero no lo hacen cuando permiten que los comerciantes ocupen las calles y aceras convirtiéndolas en puestos de exhibición de mercancías, restándole espacio a las zonas donde fácilmente se pueda estacionar, otro aspecto es que los comerciantes y cuida carros (cantadores de zona) arbitrariamente colocan sillas, cajas, conos o cualquier otro objeto y transforman los espacios en zonas reservadas particulares lo que no está permitido por la ley de transito, esta contempla que la zonas reservadas y demarcadas son para las emergencias de clínicas y hospitales, líneas de taxis, zonas de seguridad bancaria, organismos oficiales, hidrantes contra incendios y otros espacios de interés público, pero en ningún momento para espacios particulares.

Parece mentira, esta práctica es vieja, pero en las principales ciudades del estado Aragua se ha hecho más intensa durante la IV republica. Ya empezaron las solicitudes de revocatorios de mandato y salió en primera página de un diario que el primer gobernador a revocar es Didalco Bolívar (que grande le queda ese apellido), esperamos por la lista de los Alcaldes y que se hagan realidad.


Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto (Che) Guevara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: