AIPO alerta que jugadas siniestras del sector financiero y a espalda del presidente Chávez pretenden nombrar de nuevo en el directorio del BCV a Armando León

En la página ultra derecha “Descifrado” se percibe en sus notas que rompen la barrea de lo irracional y a su vez laudatorias; resulta ser que ahora pretenden nombrar en el lugar de Masa Zavala (que se le venció el plazo)a “Armando León R” en el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) otra vez de manera ilegal, para que semejante personaje controle las decisiones del Presidente Chávez en materia Bancaria o siga manejando las mafias incrustadas en el ente emisor, de nuevo empiezan los golpistas disfrazados de rojo con las jugadas siniestras en el sector financiero.

Les recuerdo al público en general que esta responsabilidad es de Asamblea Nacional por lo que AIPO ALERTA que están cocinando la entrada al directorio del BCV a uno de los personajes más nefasto que a tenido el banco, lo increíble es como esta página lo presenta como el salvador y único que puede enfrentar las decisiones presidenciales.

Veamos la verdad de esta jugada, ésta es la tesis que ahora, están manejando supuestos chavistas desde el ente emisor y la Asamblea Nacional para “justificar”  ahora el nombramiento: que “Aramandito León R”, es la única formula necesaria para “establecer lazos con la oposición” (sic) y para “mantener la credibilidad del Directorio del BCV” (doble sic) ante la salida de Masa Zavala que faltos de imaginación; lo que implicaría que  semejante lumbrera de las finanzas y el resto de los que están barajando, sumado a los que quedan (todos ineptos), los poderosos deducen que valdría la pena tener a un activista de la oposición en el Directorio del BCB a cambio  de sus “favores” y seguir hundiendo al BCV en la inopia.  

Preguntémonos ¿ Es que en Venezuela no hay personas del mundo de las finanzas que sean transparentes, capaces e idóneos para conformar el directorio del BCV?, Presiente Chávez, AIPO y los Movimientos Populares tenemos propuestas  bien concretas de venezolanos que pueden ocupar estos cargos para que no sigan estafando a la nación.  

Preguntémonos: ¿es este un gobierno participativo o representativo? Por qué la Asamblea Nacional no consulta con el pueblo semejante decisión, o es que la AN tiene materias privativas y secretas que decidir a espaldas del pueblo. 

Salvemos al BCV, sí AIPO pudo recupérale al Estado 22 Billones de Bolívares de las Utilidades Cambiarias, porque juntos los venezolanos que creemos en un cambio profundo no rescatamos una entidad pública vital para el Estado. 

 

 

Les vamos anexar varios cuadros que es importante que el pueblo conozca, son históricos de como han sido los nombramientos y los eternos enrroques en uno de los sectores más corrupto nunca visto en Venezuela.

 

¿CÓMO Y QUIÉN DESIGNA EL PRESIDENTE  DEL BCV? 

DESIGNACIÓN PRESIDENTES BCV

(SEGÚN GACETA OFICIAL) 

NOMBRE

Y

APELLIDO

GACETA OFICIAL Nº ARTÍCULO
 
 
PEDRO

TINOCO

 
34.150 del 02/02/89

(Decreto Nº 7)

 
Artículo Único Se designa Presidente del Banco Central de Venezuela para completar el período que se inició el 17 de marzo de 1986, al ciudadano PEDRO TINOCO hijo, en sustitución del ciudadano MAURICIO GARCÍA ARAUJO, quien renunció al cargo.
 
 
MIGUEL RODRIGUEZ

FANDEO

 
34.911 del 25/02/92

( Decreto 2.106) 

 
Artículo Único Se designa Presidente del Banco Central de Venezuela al ciudadano MIGUEL RODRIGUEZ FANDEO, en sustitución del ciudadano PEDRO TINOCO, quien renunció al cargo, por el resto del período de su predecesor.
 
RUTH DE KRIVOY
 
34.935 del 01/04/92

(Decreto)

Artículo Único Se designa Presidente de Banco Central de Venezuela a la ciudadana RUTH DE KRIVOY, en sustitución del ciudadano MIGUEL RODRIGUEZ  FANDEO, quien renuncio al cargo, por el resto del período de su predecesor.
 
ANTONIO CASAS GONZÁLEZ
 
35.450 del 29/04/94

(Decreto 157)

 
Artículo Único Se designa Presidente del Banco Central de Venezuela al ciudadano ANTONIO CASAS GONZÁLEZ, en sustitución de la ciudadana RUTH DE KRIVOY, quien renunció al cargo.
 
 
DIEGO LUIS CASTELLANOS
 
36.880 del 28/01/00

(Decreto 666)

 
Artículo Único. Designo al ciudadano DIEGO LUIS CASTELLANOS Presidente del Banco Central de Venezuela,  
 
 
GASTÓN PARRA LUZARDO
38.116 del 27/01/05

Acuerdo s/n de la AN

Primero: Ratificar la designación realizada por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, al ciudadano GASTÓN PARRA LUZARDO, como Presidente del Banco Central de Venezuela,  
 
 

PERIODOS  PRESIDENCIALES DEL BCV. 

 

HISTORICOS  PRESIDENTES DEL BCV 
 
 

DESIGNACIÓN DIRECTORES BCV

(SEGÚN GACETA OFICIAL) 

NOMBRE

Y

APELLIDO

GACETA OFICIAL Nº  
ARTÍCULO
 
 
 
VARIOS

  (ELM, CGR,

   LRM, AL,

     CHD) 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
35.118 del 22/12/92

(Decreto 2.704) 
 
 
 
 
 
 
 

 
Art. 1º Se designan Directores del Banco Central de Venezuela, a las personas que a continuación se indican:
  1. Dr. ELOY LARES MARTÍNEZ (por 2 años)
  2. Dr. CARLOS GUILLERMO RANGEL (por 3 años)
  3. Dr. LUIS RIVERO MEDINA (por 4 años)
  4. Dr. ALFREDO LAFÉE (por 5 años)
  5. Dr. CARLOS HERNÁNDEZ DELFINO (por 6 años)
 

Art. 2º Los Directores designados conforme a los literales  c), d) y e) del Artículo anterior, serán a dedicación exclusiva. 

 
MIGUEL IGNACIO PURROY
 
35.450 del 29/04/94 (Decreto 159)
 
Art. 2º  Se designa Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano MIGUEL IGNACIO PURROY, en sustitución del ciudadano ELOY LARES MARTÍNEZ, quien renunció al cargo.
 
 
 
 
ROOSEVELT VELÁSQUEZ
 
35.667 del

08/03795

(Decreto 575) 
 

36.379 del 22/01/98

(Decreto 2.373)

 
Artículo Único Nombro Director Principal del Banco Central de Venezuela al ciudadano ROOSEVELT VELÁSQUEZ, en sustitución del ciudadano MIGUEL IGNACIO PURROY. 
 

Art. 1º Designo Director de Banco Central de Venezuela al ciudadano ROOSEVELT VELASQUEZ, a dedicación exclusiva para el período de seis años que se inició el 22 de diciembre de 1997, al haber culminado el período correspondiente al ciudadano ALFREDO LAFEE. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARMANDO LEÓN ROJAS 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
36.189 del 21/04/97

( Decreto 1.791) 
 
 
 
 

36.391 del 09/02/98

(Decreto 2.380) 
 
 
 

37288 del       21/09/01

(Decreto 1.443) 
 
 

38.626 del 14/02/07

(Regalo de enamorados)

Acuerdo s/n de la AN

 
 
 
Art. 1º Designo Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano ARMANDO LEÓN ROJAS, a dedicación exclusiva por un lapso de cuatro (4) años, contados a partir de la presente fecha.

Art. 2ª Delego en el Ministro de Hacienda la juramentación del referido ciudadano. Este nombramiento fue anulado por el siguiente: 
 

Art. 1º Se modifica el artículo 1º, el cual queda redactado así: “Artículo 1º Designo Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano ARMANDO LEÓN ROJAS, a dedicación exclusiva para el período de seis años, que se inició el 22 de diciembre de 1996, al haber culminado el período correspondiente a LUIS RIVERO MEDINA.” 

Artículo Único. Designo Director del Banco Central de Venezuela, a dedicación exclusiva, al ciudadano ARMANDO LEÓN ROJAS, titular de la cédula de identidad Nº 5.929.541. Nota: Este nombramiento es nulo, de nulidad absoluta. 
 

Único. Designar al ciudadano ARMANDO LEÓN ROJAS, titular de la cédula de identidad Nº 5.929.541, Director del Banco Central de Venezuela.  
 
 
 
 

 
 
LUIS CARLOS PALACIOS
 
36.379 del 22/01/98

(Decreto 2.373)

 
Art. 2º Designo Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano LUIS CARLOS PALACIOS, en sustitución del ciudadano ROOSEVELT VELASQUEZ, para completar el período que originalmente había iniciado este último. 
 
 
 
 
 
 
 
MANUEL LAGO RODRIGUEZ
 
 
 
36.611 del 29/12/98

(Decreto 3.139)

 
 
 
Artículo Único Designo Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano MANUEL LAGO RODRIGUEZ, a dedicación exclusiva, para el período de seis años que se inicia el 22 de diciembre de 1998. 
 
 
 
 
DOMINGO FELIPE MAZA ZAVALA
 
35.450 del 29/04/94 (Decreto 159) 
 

35.883 del

19/01/96

(Decreto 1.025) 
 

37.111 del 03/01/01

(Decreto 1.158)

 
Art. 1º  Se designa Director del Banco Central de Venezuela al ciudadano DOMINGO FELIPE MAZA ZAVALA, en sustitución del ciudadano CARLOS GUILLERMO RANGEL, quien renunció al cargo. 
 

Nombrado como director, se entiende que externo, porque no había vacante de director a dedicación exclusiva. 
 
 

Artículo Único. Designo Director del Banco Central de Venezuela, a dedicación exclusiva,  al ciudadano DOMINGO FELIPE MAZA ZAVALA.

 
RAFAEL JOSÉ CRAZUT
37.111 del 03/01/01

(Decreto 1.159)

Artículo Único. Designo Director del Banco Central de Venezuela, a tiempo convencional,  al ciudadano RAFAEL JOSÉ CRAZUT.
 
BERNARDO FERRAN
 
37.167 del 27/03/01

(Decreto 1.252)

 
Artículo Único. Designo Director del Banco Central de Venezuela a tiempo convencional  al ciudadano BERNARDO FERRAN.
JOSÉ FÉLIX RIVAS A. 38.116 del 27/01/05

Acuerdo s/n de la AN

Segundo: Designar al ciudadano JOSÉ FÉLIX RIVAS Alvarado, como Director del Banco Central de Venezuela. Nota: en el mismo decreto donde ratifican a Gastón Parra Luzardo  como Presidente del BCV designado por el Presidente de la República


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7109 veces.



AIPO, Asamblea Interpelación Popular Organizada


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: