¿Para qué sirve el INDECU? ¿y MERCAL?

Existen dos organismos del estado, que a medida que avanza la revolución pareciera que están retrogradando, esos son: INDECU y MERCAL. El Presidente Chávez ha realizado cambios importantes en su gabinete a fin de acelerar el proceso, sin embargo no se entiende como un organismo como el INDECU mantiene como presidente a un inútil como es el tal Samuel Ru, que no estoy seguro si su apellido se escribe así. Por cierto, hacía tiempo que no aparecía por los medios. Desde hace ya bastante tiempo los productos en los automercados han ido subiendo de precio y nadie hace nada por ponerle freno a esa especulación soterrada y es la clase media quién se ha encargado de cargar con ese muerto, porque existe otro organismo que está dando muchas muestras de ineficiencia como lo es MERCAL donde no se puede ir porque usted a lo que va es a perder el tiempo.

En MERCAL aparte de que consigue muy pocos productos, los que consigue son de la POLAR a los mismos precios de los automercados (si los consigue) y por ejemplo, nunca hay pollo, leche, azúcar, caraotas, carne, etc. Por otro lado algunos establecimientos, no se si todos, pero por ejemplo en la vía al tambor hacia Los Teques, hay un galpón bastante amplio, que parece una especie de depósito, como un garaje, que incluso el Presidente Chávez lo ha dicho: “La revolución no puede estar reñida con la calidad y la eficiencia”, entonces porqué se tienen que estar mostrando las cosas con esa pobreza, como si fuéramos un país sumido en la miseria. Ese establecimiento parece un depósito de donaciones a damnificados y me perdonan la dureza, ¡coño! Pero hay que decirlo, el hecho de que vayamos hacia un socialismo, no quiere decir que vamos a estar dando lástima por el temor de que se nos pueda acusar de asumir actitudes capitalistas. Una de las cosas que debe caracterizar al socialismo es la búsqueda de la perfección que redundaría en calidad de vida compañero, tampoco podemos obviar que en el capitalismo no todo ha sido malo.

Entonces, el INDECU y MERCAL tienen que funcionar y si sus principales funcionarios no entienden eso, deben ser sacados, tan sencillo como eso. ¿Cómo si funciona el SENIAT?. Vuelvo al principio, ¿Por qué ha durado tanto tiempo el tal Samuel Ru en el INDECU? Si lo único que ha mostrado es incompetencia; ese señor, o no sirve o tiene su trompo enrollado. ¿Qué pasa con la ministra de alimentación y el presidente de MERCAL?. Todo esto hay que considerarlo con mucha seriedad porque se trata de que estén golpeando el estómago del venezolano y esa táctica a la larga da frutos. Otra cosa, ahora con los códigos que traen los productos, con los cuáles procesan su cancelación a través del láser, uno ya no sabe cuánto está pagando, porque el producto no trae el precio y cuándo te dicen el monto total ya estás ensartado. Ahí les dejo eso a ver si alguien lo recoge.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10251 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: