Creo que los chavistas somos los verdaderos disociados

La sinvergüenzura de unos dirigentes que se dicen revolucionarios:

1.- “Caracas, Aporrea.org | Martes, 22 de agosto de 2017.- El Presidente de la República, los diputados a la Asamblea Nacional, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General, el Contralor, el Defensor del Pueblo y el Público y los rectores del Consejo Nacional Electoral podrán volver a fijarse el salario que estimen acorde a "sus funciones y responsabilidades", ya que el TSJ anuló la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Público vigente desde 2011 y la cual establecía que las máximas autoridades del país no podían percibir más del equivalente a doce salarios mínimos mensuales, es decir 1.170.372 bolívares en la actualidad.”

El artículo 8vo de la Ley Orgánica de Emolumentos… dice que “Se establece el monto equivalente a doce salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de altos funcionarios, altas funcionarías del Poder Público y de elección popular”…

La pregunta obligatoria “¿Será que viviendo en el mismo país, en las mismas circunstancias económicas que todos, (en términos generales porque todos sabemos que no todos contamos con seguros HCM y otros beneficios privados: clubes de recreo, acceso a créditos, a programas para adquisición de autos,  viviendas etc.) los altos funcionarios no pueden vivir con 12 sueldos mínimos máximos, si nuestros sueldos mínimos son calculados por encima de la inflación?  ¿O será que eso no es así? Habría que preguntarles a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia dónde está la justicia en esto. Y es que no se trata de una relación en términos numéricos absolutos, sino relativos: si aumenta el sueldo mínimo aumentan las emulaciones en la misma proporción ¿Qué tan “altos” son estos funcionarios que creen que se merecen más que el resto de los venezolanos, empleados públicos u obreros?

La ley se justifica dentro de la ética socialista de justicia social y en relación a las responsabilidades y el sueldo mínimo del resto de la población trabajadora. Artículo 1. “A los fines de desarrollar los principios y valores de un Estado democrático y social de derecho y de justicia, así como sentar las bases para la construcción del socialismo”… luego…“Garantizar y promover la ética socialista… así como los principios de justicia e igualdad entre las personas que prestan servicio al Estado, y que se reconozcan debidamente los distintos niveles de responsabilidades, deberes y capacidades”… A mi manera de ver los poderes y los "altos funcionarios" públicos en este país están de su cuenta ¿Es que acaso esta decisión del TSJ no contraría el espíritu socialista de la ley, promovida por la AN chavista del 2011? ¿Nadie se da cuenta que anular esta Ley Orgánica es retroceder en justicia social y en socialismo? ¡Nadie! ¿O  es que Diosdado piensa justificar también esta otra burla a Chávez? (Diosdado se ha dedicado a justificar todas las impertinencias de sus compañeros ¡Para lo que quedó hijo dilecto de Chávez!)

Esta ley establece un límite de emulaciones, y emulaciones son todas aquellas prebendas en dinero que NO deberían percibir algunos funcionarios públicos, como lo son los diputados socialistas. Los funcionarios socialistas, SI ESQUE ESTAN HACIENDO UNA REVOLUCION SOCIALISTA, deberían concentrarse en hacer la revolución y no en sus emulaciones. O  dicho de una manera más dramática, se deberían concentrar en mejorar las condiciones de vida de la sociedad por entero, en especial la de los más necesitados, y no en DISTANCIAR MÁS las diferencias sociales entre ellos y el resto de la sociedad, exigiendo privilegios de acuerdo a sus “altos” cargos. Cada vez damos un paso más hacia atrás; falta poco para que todos huyan corriendo y se abracen a las rodillas de los enemigos.

2.- El otro asunto indignante es una confesión atroz hecha por el Presidente en su falsa rueda de prensa internacional. Maduro confiesa que hubo un “diálogo”, es decir, acuerdos escritos y firmados, en PRIVADO con la oposición. Esto quiere decir que nuestros representantes, elegidos por voluntad del chavismo, acuerdan de espalda a nuestra decisión. Quiere decir que le entregamos un cheque en blanco para que ellos hicieran lo que les diera la gana y no para que  continuaran con el legado socialista de Chávez. ¡Ahora  se les ven las tripas!, ni siquiera las costuras. Pero peor aún, el Presidente Maduro dice que le propusieron a Luis Florido, a Leopoldo López, a Manuel Rosales, entre otros zánganos,  posponer la elección de la Asamblea Constituyente para que ellos participaran, e inclusive (y esto es lo peor de todo) se eligiera (la Asamblea Constituyente) por un sistema de cooptación, es decir a dedo, sin elecciones públicas y universales (o populares, como sea), sino por ellos mismos, ofreciéndoles el 50% y más (creo que oí hasta el 80%) del control de la asamblea. Y lo dice el señor con toda desfachatez ¿Sabrá Maduro la gravedad de lo que esto significa?

Nosotros creemos que en la desesperación por tranquilizar al monstruo perdieron la vergüenza. Pueden buscar y encontrar a todos los chivos expiatorios del país para distraernos de sus trampas; pueden destapar la gran olla de mierda de la corrupción de sus enemigos, que no hay una corrupción peor que la del espíritu. No hay otra más hedionda…  

¿Es que no hay nadie que sea capaz de identificar estas inconsistencias morales, éticas, políticas como las causas reales de la crisis económica, política y moral que vive el gobierno y el país? ¿NO SE VE CLARO QUE ESTÁN EN LO SUYO, NEGOCIANDO LA REVOLUCIÓN Y A CHAVEZ, DECIDIENDO EL DESTINO DEL PAÍS CON LA OPOSICIÓN Y CON EL CAPITALISMO, DE  ESPALDA AL PUEBLO CHAVISTA –QUE PASA TRABAJO, QUE NO SE QUEJA, QUE CONTIENE SU RABIA-? …¿ACABANDO CON CHÁVEZ Y CON SU OBRA, EN NOMBRE DE LA PAZ DE ELLOS MISMOS, CUIDANDO SU PROPIO PELLEJO POLÍTICO?

Yo creo que los verdaderos disociados somos nosotros. No restriegan su poder mezquino en la cara y miramos hacia otro lado. Hablan de amor, pero solo nosotros debemos amar, mientras nos sacrifican pasando trabajo, nos suben los sueldos sin poder disponer de nuestro dinero, porque el dinero es para que los bancos lo usen y lo reproduzcan a su antojo. Nos manipulan, nos traicionan… ¡Y aun así hay quienes dicen que nosotros no comprendemos la gravedad de lo que está pasando!  Después que estos locos desesperados llegan a confesarse en TV con desparpajo ¿Qué más quieren?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor