Ahora si hay que caer y correr

Hoy jueves 19 de enero de 2017. Nos aparece en pantalla el Sr. José Khan , Chino Khan,  o como lo quieran llamar, para hacernos el anuncio de los nuevos (otra vez) billetes “ del Nuevo Cono Monetario”- Dicho por el- . Muy a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro declarara casi hasta el cansancio, que esto no es un Nuevo Cono Monetario, sino ampliación del existente. Entonces díganme ustedes, ¿Dónde está parado el Sr. Bobo K Vicepresidente del Banco Central de Venezuela? O será que él no escucha las alocuciones del Presidente Maduro.

Yo por mi parte, considero que algo había que hacer frente a la guerra declarada en contra de nuestra moneda, principalmente desde Cúcuta Colombia, (Nótese que no digo Nuestra Hermana República de Colombia). Porque hermana como esta no la quiero tener, ni nombrar.

Yo apoyo y reconozco a este Gobierno, Jamás me iré a otro lado ni saltare talanquera política, pero también insisto que en todos los actos de esta vida, se debe aplicar la lógica, y sobre todo en los reglamentos y decretos que se deben implementar en el país.

Hay un refrán, que dice mucho el conductor del Programa Cayendo y Corriendo. “Yo digo que el burro es negro, porque tengo los pelos en la mano”. Todos deben acordarse de que cuando el comandante Chávez introdujo un Nuevo Cono Monetario y ese si era nuevo Sr. Khan, el sí tenía los pelos en la mano, es decir, cuando él lo anunció, los billetes nuevos estaban en este país. Ahora, no. Por varios meses nos estaban anunciando con tremenda alharaca, ¡Vienen nuevos billetes! ¡Vienen nuevos billetes…! Y sorpresa, ¡no los tenían en el país! ¿Cómo llamarían ustedes esto?, yo lo llamo Improvisación. La derecha, aunque parezca, no es pendeja, y enseguida desplegó todo su arsenal dedicándolo a sabotear este cacareo del gobierno “Que como gallina anuncio un huevo, pero no lo puso, y mira que la derecha lo logro, en parte es cierto, pero lo logro. Sin embargo sigue el Sr. Bobo Khan, la llegada de billetes nuevos, y repite “del Nuevo Cono Monetario”. Que por cierto, no se han visto estos nuevos billetes en el país. Pero, ya están en Cúcuta. (Sorpresa) Todo esto por la improvisación.

El verdadero golpe a las mafias, hubiese sido, sacar de circulación el billete de cien (100) bolívares, pero con los billetes nuevos ya disponibles en el país. Recuerden a Chávez, -Pero recuérdenlo bien-.Él dijo cambiaremos el Nuevo Cono Monetario, y lo cambió sin problemas. ¿Por qué este Gobierno no lo hizo igual a Chávez? ¡Vaya usted a saber! Quiero Recordar al Héroe Cubano José Martí. “En silencio ha tenido que ser”

Ahora Brinco, (Pero no la talanquera), sino a otro problema: los bachaqueros y la guerra económica. Es cierto, tenemos una descomunal guerra económica, dirigida desde el exterior del país, pero, con ejecutores nacionales con poder económico, a quienes se han sumado a veces sin saberlo ejecutores de las capas más bajas de la población, quiero decir los pobres que son la mayoría. Y sé que sonare pedante en lo que digo. Pero, también es culpa de este gobierno, o de algunos funcionarios de este Gobierno. Pongo ejemplos: ¿Será que es muy difícil redactar decretos que corrijan esta situación? ¿Por qué los comerciantes acaparan los productos y solo se les multa cuando descubren el acto?, pero no le confiscan el negocio. El comerciante simplemente paga la

multa, y se recupera especulando con los precios nuevamente, además es llamado a concertar la paz se le brinda ayuda y se le llama inexplicablemente “Productor”, cuando el solo es importador o distribuidor, y si produce algo es asco simplemente.

Todo venezolano ha visto en las calles, mercados, estaciones de Metro o cualquier sitio donde haya aglomeraciones. Personas con una mesita o un simple cajón, vendiendo Harina de maíz, azúcar, Arroz, margarina, papel toilette, jabón, crema dental, mayonesa, aceite (Mazeite que no se consigue) y otra cantidad de artículos (He visto policías comprándoles, creyendo en buena fe a estos señores. Ahora ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Será imposible que estos señores sean detenido y llevados a la cárcel y solo salgan cuando paguen una multa de por lo menos 2.000 Dos mil Unidades Tributarias, además se les investigue de donde obtuvo los productos y de esta manera llegarle a los grandes bachaqueros, o seguiremos aplicándonos la máxima “El pez grande se come al chico” ¿ por qué no se respeta y se aplica el decreto que pronuncio Chávez sobre la obligación del marcaje de precio al público desde el momento que se elabora el producto?. ¿Será que este Gobierno está en contra del decreto del Comandante Supremo? Queremos recordar a Chávez a cada momento, pero no queremos aplicar los ejemplos que nos legó.

Las Casas de Cambio, las citas por internet, los contribuyentes y la frontera.

También hoy leí, Que ya hay más de treinta mil (30.000) citas por internet, solo en la frontera, para cambiar Bolívares a Pesos. ¿Son comerciantes ligados a los colombianos o simplemente agentes que trabajan con ellos para los colombianos? Solo hay que pasearse por las colas en las casa de cambio, poner atención al acento Colombiano rajao. Que allí impera, e imaginarse por dónde van los tiros. Es que piensan que los colombianos van a pelar ese boche. Ellos cambiaran aquí el peso, los trasladaran a Cúcuta y allí se los cambian de nuevo a solo 0,90, a las personas que no son contribuyentes, por lo tanto no pueden cambiar en esas casas y deben hacerlo en Cúcuta en manos de los cambistas Cucuteños. Y quienes son estas persona: Los pendejos de siempre, los pobres, obreros, pensionados, amas de casa, estudiantes. Se dan cuenta a quienes favorecen estas casas de cambio en la frontera. Los que habitan en este lado del país, lo sabemos de sobra, ¿Será que allá en Caracas lo saben, o se hacen los toches? Casas de cambio para cambiar la pelota, pero en Colombia no cambia nada. Y seguiremos llamando no sé si ingenuamente o por qué la Hermana República de Colombia, por el contrario en Colombia en Cuarenta y tres años que llevo viviendo en esta frontera, Jamás he escuchado ni escuchare a un colombiano decir, La hermana República Bolivariana de Venezuela. Al contrario se deja escuchar “ La pendeja Venezuela!

¡Y VIVA CUCUTA CARAJO…!

 

cel2138@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter