¿Dónde está la seriedad en este país? ¡Díganme quién investiga los antecedentes penales de los candidatos a la honorable A.N.!!!

Sigo con interés los acontecimientos políticos surgidos en los últimos días después que se instaló la llamada ¨comisión anti-golpes¨ o algo con nombre parecido y tengo algunas preguntas, tambien comentarios que hacer para la reflexión de los que hoy pretenden defender nuestros intereses en la honorable A. N. (Asamblea Nacional).

Por experiencia propia y recordando mis años cuando era joven y andaba buscando trabajo en mis vacaciones escolares, en todas parte que iba a solicitar empleo, me hacían llenar una planilla de ¨Solicitud de Trabajo¨, me exigían con muchos detalles, una explicación por escrito de mis experiencias de trabajos anteriores, lo que llaman curriculum vitae, 3 referencias personales incluyendo también una referencia de trabajos anteriores y algo sumamente importante, mejor dicho obligatoria: ¨la carta de antecedentes penales con no menos de 2 meses de antigüedad¨.

Hago esta aclaratoria para recordar a nuestros lectores jóvenes y también a esos viejos que andan por ahí marchando y criticando a este gobierno -por todas las cosas malas que cada día hace, olvidando que todos los 19 de cada mes tienen sus migajitas (pensiones) depositadas en sus cuentas y aunque no alcanza para nada( todavía esperando la misericordia del gobierno con relación a los cesta ticket) puedes aun comprar unas sardinas y algunas veces unos panes cuando se consigue – no quiero hablar más de eso ya que es motivo para otro análisis y me estoy desviando del propósito de esta crónica.

Continúo con la parte importante de mi escrito con relación a lo leído y, veo fotos de un diputado suplente que lo detienen en el peaje de Guacara, Edo. Carabobo como todos sabemos. Un tal señor de apellido Caro, quien de señor no tiene nada ya que con prontuario, deja mucho que pensar (narco-traficante y homicida).

Viene a mi memoria todo lo que quiero expresar aquí hoy y, con estas pocas palabras deseo demostrar mi arrechera (porque ¨molestia¨ suena muy bonito) de ciudadano decente y, sin ningún problema con antecedentes penales aunque, sin callar verdades, me robe unos cuantos mangos de la casa de vieja Petra, robe metras haciendo coleo cuando niño y algunas veces caramelos de la bodega del portugués Joao pero, que me haya robado algo más o que haya matado a uno que otro lagartijo o pajarito en las montañas de San Antonio de los Altos es lo único que en estos momentos recuerdo y aun así con estos antecedentes, siempre le enseñe a mis hijas ser personas honestas, no decir mentiras y pedir cualquier cosa que desearan o procurar ganarse estas cosas con mucho sudor y esfuerzos.

Siguiendo mi comentario y tratando de entender lo que leo sobre este malandro detenido y suplente diputado, no puedo digerir como esta escoria representando a unos cuantos votantes de un partido político de ultra derecha que no deseo mencionar, puede ocupar un puesto en un recinto tan honorable como lo es nuestra Asamblea Nacional…y todavía hay varios de sus cómplices, que lo defienden diciendo que él: se ha regenerado y está en ese lugar, la Asamblea, con la finalidad de defender a sus hermanos privados de libertad y después de sacarlos de esas cárceles, los llevara por las veredas del bien y terminaran junto con el Papa Francisco en el Vaticano…yo me chupaba el dedo chiquito pero ahora no, pendejo. Mi abuela decía: tráiganme a esa gallina que come huevo, la vamos a poner en una olla para que algún día cuando resucite regrese sin mañas.

No he leído los requerimientos obligatorios, si es que estos existen, para poder ser candidato a diputado en nuestra A. N. pero, si aceptan en este recinto, individuos como este diputado (suplente) Caro, paso a pensar que no importa que hayas hecho en el pasado con tu vida, puedes haber sido: estafador con US $ en la plaza de las Mercedes y descuartizador de mujeres , violador de menores, promotor de pornografía infantil, asesino de viejos, ladrón de las carteras de las viejitas en la plaza Bolívar, atracador de bancos, falso predicador de la palabra de Dios, etc…y con todo este record, podrás alegremente sentarte ahí a legislar cagado de la risa. Para ejemplo, la joyita Roger Caro quien se encuentra preso hoy con los cargos que todos conocemos.

Ya está bueno de tanta y tanta falta de respeto hacia este pueblo bondadoso, trabajador, honesto, serio y con todos esos ciudadanos venezolanos y extranjeros quienes quieren y desean vivir en paz en Venezuela, no sean todos ustedes tan abusadores, me refiero a: los oposicionistas y los representantes de los partidos que apoyan al gobierno en esa A. N.

Como es posible que ninguno de ustedes o mejor dicho nadie se preocupe por tener una ley y/o ¨filtro o centro de investigación en la Asamblea Nacional o en CNE¨ y si existe, se limpian el trasero con ella, que determine que personas con antecedentes penales no pueda participar en elecciones para diputados o mejor dicho para ningún cargo importante en nuestras entidades.

Yo creo que es por esto que cada día nos preguntamos con más incertidumbre:

¿Qué va a suceder con nuestra bella República Bolivariana de Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: