A nombre de la denuncia

Tomo la palabra denuncia, como una forma de rescatar nuestro proceso revolucionario del cual me siento forjadora, desde que nuestro Comandante Chávez apareció en la palestra pública, desde el "POR AHORA".

La lucha política en esa vida, que Chávez llamó años de la "llamarada sagrada". En ese marasmo de guerra que fueron esos años de la estadía del comandante en el terreno político, y en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, lamentablemente perdió la vida, pienso que por las traiciones, las negociaciones solapadas de quienes hicieron de Chávez el negocios de sus vidas y hasta de sus países.

En mi opinión humilde de Venezolana que me preocupa el futuro de mi patria, tengo el deber de denunciar y dejar constancia de mi parecer de lo que sucede en la actualidad. Es más, todos los venezolanos y venezolanas que saben que la corrupción se ha generalizado en todos los ámbitos del Estado, debemos denunciar. Diríamos que la corrupción es un cáncer agresivo que cada día carcome nuestras consciencias, y que a nombre de la revolución callamos y callamos, nos hacemos cómplices porque debemos salvar a la revolución y a los que detentan en el poder, como si estos fuesen la patria.

Parecemos a las mujeres y los hombres a quienes les son infieles, todo el mundo lo sabe, pero nadie tiene la valentía de decirle la verdad a la víctima, al pueblo que en este caso seria la víctima de estos infieles.

Los que están en el poder se hacen de la vista gorda, pensemos que en el mejor escenario sea porque en verdad no pueden hacer nada, el otro escenario el peor, el impensable sería que todos son parte de la corrupción.

Pero pensemos en positivo, y que este sentir que se generaliza en muchos venezolanos y venezolanas, tenga eco en las altas esferas del poder.

Denunciar es avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo. La denuncia, como dato que informa respecto de la presunta comisión de un hecho delictivo, tiene como esencial efecto, el de movilizar al órgano competente para que inicie las investigaciones preliminares para constatar, en primer lugar, la realización de un hecho ilícito.

Tengo grandes preocupaciones , y que quisiera que alguno de los integrantes del gobierno revisara los siguientes planteamientos:

Primeramente quisiera plantear lo referente a las misiones del convenio Cuba Venezuela, si dependemos del dolar ($) petrolero porque seguimos importando médicos que el país tiene que mantener destinando incalculables recursos.

Quisiera saber porque no se le hace una auditoria a la cantidad de sobrefacturación realizadas por estos misioneros en medicamentos, en abultamiento de casos atendidos en las diferentes especialidades medicas, con el objeto generar a su pais ganancias.

Quisiera saber porque, sí dependemos de pocos dolares ($) petroleros seguimos importando instructores de cultura, habiendo tanta cultura y cultores en nuestro pais que merecen tener un empleo digno.

Quisiera saber porque seguimos pagando pensiones en dolares ($) si nuestra moneda es el Bolívar. Quisiera saber porque seguimos pagando estudiantes en el extranjero que a la postre no regresaran a su pais a brindarle un servicio a la patria que le dio todo.

Quisiera saber porque estos últimos 3 años a las orquestas sinfónicas les ha salido innumerables viajes al extranjero que son pagados en dolares ($), con viáticos en dolares ($), y ademas son siempre las mismas orquestas negando oportunidades a los más jóvenes y de otras orquestas, han hecho de el dolar un negocio y además quedarse en otros países, y para colmo hablar mal de su país.

Quisiera saber porque no se respetan las leyes con respecto a la carrera docente, y se coloca a cualquiera de directivo en las Escuelas Bolivarianas, sin los debidas credenciales establecidas en ley, lo mas importante sin la preparación académica para orientar los procesos educativos y pedagógicos.

Quisiera saber porque las cadenas de Abastos Bicentenarios son prácticamente desaparecidos y exterminadas, entregando los alimentos al limbo de los grupos que hacen negocio de todo tipo con los alimentos, y por razones naturales son incontrolables porque la manejan incalculables roscas.

Quisiera saber porque siguen existiendo compañías constructoras de maletín que se hacen millonarios los dueños, que hacen obras de mala calidad, un ejemplo son las tanquillas, aceras y alcantarillas que se rompen semanalmente. Hasta cuando en este país se deja robar, y nadie le pone el cascabel al gato, deberían hacer auditorias de todas las contratistas del país y revisar como ha crecido sus capitales mientras la ciudades y el Estado se empobrece.

Quisiera saber cuando es que los Venezolanos y las Venezolanas que son damnificados eternos y que pagan alquiler toda la vida, se privilegien ante los extranjeros de cualquier país.

Quisiera que alguno de los poderosos me explicara, porque las personas que viven solas no tienen derecho a que se les entregue una bolsa de comida, como cualquier ciudadano que tiene necesidades. Quisiera que me explicaran porque una persona sola no tiene derecho tampoco a una vivienda digna.

Quisiera que auditaran la Misión vivienda, para verificar cuantos apartamentos están solos, y en el peor de los casos alquilados porque los dueños se fuero a otros países; que se auditara por ejemplo, que cantidad de Venezolanos están disfrutando de esas viviendas.

Si hablemos de la Misión transporte el Este de Caracas con la mayoría de carros adjudicados del gobierno.

No entiedo porque dijeron que iban a revisar los cargos de confianza en vez de revisar a los ministros que les dieron los cargos.

No entiendo porque hay tanto saboteo en el Banco de Venezuela y no revisan quienes le hacen pasar al pueblo penurias y malos ratos.

No entiendo porque el gobierno se hace el ciego, sordo y mudo a tanta corrupción de sus propios miembros.

jilarijeni264@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter