Isaías Baduel: con la misma vara serás medido

Sabemos el rol histórico del general, hay conocimiento de la manipulación propiciada por el poder político para cimentar la lealtad al proyecto: el uso de la corrupción administrativa como elemento de sometimiento. Es como él que entra en una mafia, sólo puede salir muerto. Desde esta perspectiva maquiavélica se ha construido una red de sometimiento en el estado. De aquí que la lucha contra la corrupción sea sólo a conveniencia temporal y a reservada contra objetivos políticos, que deseen salir de la red.

¿Por qué estas líneas? Hay muchos Baduel en el estado venezolano, que con todo el cinismo contemplan el morir del pueblo, antes de salir a dar un paso al frente. ¿Es esta actitud bolivariana? Todos son Baduel: por causa u omisión. Con la misma vara serás medido en la hora inexorable, de aquella que nadie se escapa. En la casta política que gobierna parece que todo temor ha desaparecido. ¿Hay actitud cristiana? Hay actitudes dentro del gobierno que distan de ser cristiana-bolivarianas. Este mecanismo pervertido de hacer política partidista está colocando a la misma constitución bolivariana al borde del desprecio popular.

Queriendo salvar a la CRBV el pueblo venezolano observa con estupor los actos bochornosos de manipulación contra los objetivos políticos. La constitución está siendo expuesta al máximo abuso. El peligro es afianzar la tesis de una constituyente, y el final de la democracia participativa y protagónica. Pero debemos estar claros que no se trata del espíritu constituyente, sino de la ambición de una elite que encierra la tiranía en la historia. Extrañados ambos bloques políticos del espíritu constituyente, uno por mantener los beneficios de la corrupción, el otro por obtenerlos, el pueblo venezolano se encuentra en un abismo, en un conflicto ciego, en un caos.

Bolívar (1819): “los venezolanos aman la patria…pero tampoco han podido amar a sus magistrados (funcionarios públicos), porque eran inocuos…, no juzgan los principios de corrupción, ni los principios perniciosos…” Es por eso que el pueblo vive en dictadura. De este hecho se pierde la libertad civil, y con ellas todas las demás. ¿Será que el gobierno está tan ciego, y acorralado en su propia red maliciosa que no sabe cómo salir de ella? En peligro está la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sólo el pueblo virtuoso se salva”

emedina62@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4657 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: