Toque Gerencial. Margarita/Coche en quiebra

Islas de un fuerte atractivo natural, al igual que muchas en el Caribe, con la admitida ventaja, que estan unidas a Tierra Firme y tendrian magnifico mercado de recreación y turismo internacional, cuando se pongan al día, en comodidades a todo turista y se arreglen problemas actuales, alimentación, transporte, tanto náutico como aéreo. Tiene la gran ventaja del mercado de la propia Tierra Firme y países vecinos. Pasa el tiempo, sin embargo, no pasa absolutamente adelanto alguno, salvo inversiones en alojamiento. Como dice el amigo, Alberto Nolia, *en Venezuela, jamas pasa algo* Pero para Margarita/Coche no se puede perder el tiempo, el Fisco Nacional requiere de los millones de dolares, que representa la visita minima de 5 a 7 dias del turista internacional. Tiene la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, un gran trabajo por delante.

La principal actividad económica de estas islas ha sido recreación nacional, turismo internacional y comercio. Los hoteles en el 2016, Ministra, no llegaron a una ocupación promedio del 42% y todo lo que sea 32% o menos es pérdida, de modo que ha incrementado mucho el desempleo. El transporte en ferries, desde que asumió el Gobierno nacional, comprandole a los Tovar, ha sido un total fracaso. Al ir poca gente a las islas, el comercio se ha venido abajo y las tiendas, realmente, tienen poco que ofrecer. Es urgente Ministra Contreras. Usted puede hacer importantes Convencionales anuales en ellas, pero lo necesario es su presencia y la del Despacho, para promover lo que se ha caído. En la IV, es deber admitirlo, no se lograba cupo en hoteles y otros alojamientos en épocas decembrinas y en muchos meses del año. Esta pasando trabajo el residente de esas islas. Verla a usted por allá, no en Bulgaria o Zimbabwe, no es aliciente para sus expectativas. Inténtelo.

El Puerto El Guamache, desde 1973, no se ha ampliado, ni modernizado al Sistema Cruceros del presente. De allí el de que Margarita haya sido eliminada de todo los cruceros al Caribe, que aportan miles de millones de dolares al entorno. ¿Quién se ocupa de eso en su Despacho, un buen Técnico estudioso, con sus apropiados contactos?

Se habla de una nueva Ley de Puerto LIbre. Olvídese. En modesta opinión, lo que se requiere es un Plan Económico Integral innovador, de donde, por ejemplo, se puede desarrollar la actividad bancaria, como en otras islas competidoras. Es posible hasta de pensar en una Margarita/Coche, como verdadero paraíso fiscal sano, al igual que las Canarias en España o Madeira en Portugal. Lo importante es admitir lo mal que se está e ir con paso firme. Usted puede. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1872 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor