"Aparecí en listado de pensionados y qué hago ahora...”

REFLEXIÓN: Acaba de salir un LISTADO A DICIEMBRE 2016 de los nuevos 80 mil PENSIONADOS, en la página Web  de la Vicepresidencia Social y encartado el día Lunes 09/01/2017 en la prensa nacional y bien difundido hasta por el Ejecutivo Nacional; PERO, hasta el día de  hoy nadie ha señalado el PROCEDIMIENTO a seguir para dichos pensionados; no aparece ni en la Web ni salió en el encartado los PASOS que DEBEN seguir las personas que fueron adjudicadas  con el beneficio, para darle una información más completa.

Ha debido salir, un resumen, del PROCEDIMIENTO que se realiza cada vez que salen PENSIONES  EN AMOR MAYOR. Por ejemplo, suponemos que es algo así:

PASO 1: Se genera un listado de asignaciones (Ya fue generado a Diciembre del 2016, las nuevas 80 mil  pensiones y publicado el día Lunes 09/01/2017).

Paso 2: Se indica que dichas pensiones  serán  canceladas con efecto desde el 01/01/2017 o tal fecha.

Paso 3: Se debe esperar un lapso de 5 días hábiles o tantos días, luego de emitido dicho listado general de asignaciones,   para que el “Instituto Venezolano Seguro Social” pueda grabar  en su base de datos  dichas asignaciones  y decida, según la dirección de la persona, la entidad bancaria  más cercana a su domicilio y/o localidad y/o región donde se le hará el pago respectivo.

Paso 4: Luego  de ese tiempo de tantos días, se debe generar en la pagina Web del IVSS la planilla que lo acredita como pensionado en Amor Mayor, en la sección "Pensionados", que indica el monto que le van a pagar, el banco donde será abonada su pensión, etc. Debe imprimir dicha planilla.

Paso 5: Llevar la  Planilla generada por el IVSS   a la agencia del Banco identificado para activar  su cuenta bancaria, retirar su libreta de ahorros  y le entreguen la tarjeta de debito respectiva.  

Paso 6: Esperar que salga el pago respectivo, que  normalmente  sale entre los días 20 y 25 de cada mes  a todos los pensionados. Fin del Procedimiento y a cuidar la pensión. Todo eso ocurre solo en revolución.

Con algo tan simple, como indicar los PASOS, se gana mucha tranquilidad y se disipan las dudas que puedan surgir para los nuevos beneficiarios,  manejamos mejor la información y somos más eficientes en la gestión de comunicación del gobierno y por ende dejamos mejor parado la gestión del Ejecutivo Nacional cuando se compromete con algo, lo dice  y se cumple dentro del tiempo ya planificado. Es decir, se concreta la información, se dan los detalles a la colectividad y se ejecuta el trabajo de manera bien eficiente, es así como debemos trabajar en todo lo que se hace.

Muchas personas andan alegres  por dicha asignación de sus pensiones  en  AMOR MAYOR en el listado a Diciembre 2016, eso es lo principal,  nuestro proyecto socialista es inclusivo y allí se demuestra, sigamos avanzando.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 79910 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: