Precio harina de maíz precocida ¿SUNDDE o VENALCASA? ¿A cuál le hacemos caso?

1.- Sundde

Según providencia administrativa, N° 098-2016 del 20/12/16, art Fijación de Precios Justo establece: Harina Maíz Precocida 639.00 BS/Kg. Harina Maíz Precocida dirigida a la red pública de distribución 400.00 Bs/Kg.

2.- Venalcasa (Ministerio Alimentación)

En Valle Guanape Anzoátegui hay una Planta de Harina Precocida del Pueblo que Aristóbulo pasó a Venalcasa y entregan harina Precocida al CLAP y sus dos últimas semanas la ha cobrado a 639.00 Bs/Kg. Aunque hay empaques con fecha de noviembre/ 16 igual la cobran 639.00 bs/kg.

3.- Deber ser

Venalcasa debe adecuarse a la Ley

4.- Acciones y Confusiones

Ya se escribió un art reciente por este medio sobre el tema, CLAP: IMPLOSIÓN ROJA ROJITA…..(http://www.aporrea/contraloria/a239573.html) donde se planteaba diversas acciones: Concejala (garante de la ley) habla en radio comunitaria no ajustada a derecho, sino que hace diferencia entre las harinas y sus diferentes precios de Mercal, Venalcasa, Venezuela, pero en la Providencia Administrativa no aparece nada sobre eso, sino: HARINA DE MAIZ DIRIGIDA A LA RED PÚBLICA 400.00 bs/kg. Radio comunitaria continua negando derecho réplica, la Providencia Administrativa anda corriendo en el pueblo como el debate en redes sociales, posibles reuniones en Consejo Municipal–Comunas y se le ha enviado para que twitter a Sundde, Venalcasa, Ministerio Alimentación, para que aclaren la vaina ¿A quién le hacemos caso? Nada aún nada, razón de hacerlo público por esta, porque este domingo 8/1 el CLAP pasó nuevamente recogiendo el dinero para Harina Precocida y continua en 639.00 bs/kg y la revolución bonita bla bla y no son flores.

5.- Momento político

No estamos para confusiones

6.- Decisión Pública ¿Sundde o Venalcasa?

  • Sundde, hacer respetar la ley, reúnanse con Venalcasa e informen al pueblo.
  • Venalcasa, entonces cambien la Providencia Administrativa e informen al pueblo.
  • Presidente de la República, llame a botón al Sundde y Venalcasa e informen al pueblo.
  • El pueblo, es sabio y paciente pero esta arrecho

Nota: 1) También este domingo 8/1/17 llegaron los perniles dos kilos a por 1850 bs para las personas censadas y solo se dieron dos horas para recoger los reales 10-12 am, en CLAP del sector las Chaguaramas, en Valle Guanape, el quedo por fuera quedó 2) y los juguetes cuando llegan…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: