Ese “golpe duro” fue dado con una plumita de pollito mojado recién nacido

Después del “golpe duro” --- diciembre 13, 14, y 15 del 2016 --- que Maduro impulsó contra las mafias de Dólar Today, para tratar de sacar de la circulación los billetes de 100 Bs (equivalente hoy a alrededor de 30 centavos US$), el valor del dolara ilegitimo en los sitios web de Dólar Today, bajó dramáticamente de alrededor de 4500 Bs/dólar a alrededor de 2500 Bs/dólar.

Cuatro días después, el 19 de diciembre ese mismo dólar en Dólar Today valía 2755, o sea un aumento equivalente a alrededor del 10% en solo 4 días.

Aquí en el siguiente artículo del 23 de diciembre proveo más detalles sobre este tema, el cual efecto bastante negativamente los más vulnerables del país:

Ver: ¿Golpe duro? - Por: Oscar Heck

Ahora, había calculado que el valor del dólar en Dolar Today podría seguir aumentando en base a la siguiente formula matemática:

Aumento del 10% cada periodo de 4 días (así como ocurrió), cumulativo = 2500 x 1,10^p, p siendo en numero de periodos de 4 días.

Bueno, han pasado 12 días desde el 19 de diciembre cuando ese dólar empezó otra vez a aumentar, lo cual significa que hemos pasado 3 periodos de 4 días desde entonces, lo cual resultaría en la siguiente ecuación:

2500 Bs/dólar x 1,10^3 = 3327 Bs/dólar

Hoy, terminando el tercer periodo de cuatro días, el 2 de enero del 2017, temprano en la mañana, el valor del dólar en Dólar Today se encuentra en 3164 Bs/dólar, casi igual a lo que da la fórmula, y equivalente a un 25% de aumento en solo 12 días!!!

(Si esto sigue así, nuestra inflación pudiera, en este año 2017, ser aun más alta que en los últimos 3 años, posiblemente sobrepasando el 2000%, o sea, un aumento en los precios de más de 20 veces, en mi estimación.)

Bueno, esto significa que ya que son solamente las ocho de la mañana, es decir que Dólar Today todavía no esta activado a esta hora, me parece, que si Dólar Today sigue así, sin que el “golpe duro” le haya seguido obstaculando, entonces al final del día de hoy, el valor del dólar en Dólar Today debería encontrarse en alrededor de 3300 Bs/dólar, posiblemente un poco más.

Al final de la semana, a 16 días del “golpe duro,” debería encontrarse en alrededor de 3700 Bs/dólar.

Si esto ocurre en los próximos días, a mí me indica que la tendencia continuará, es decir, esto significaría que las mafias de Dólar Today, se reorganizaron, y ahora, especialmente con la segunda prorroga de Maduro para deshacernos de los billetes de 100 --- tenemos hasta el 20 de enero ahora --- les a dado a esas mafias bastante tiempo para inventar nuevos escenarios de estafas contra nuestra población y nuestra nación.

En otras palabras, hasta el momento parece ser que ese “golpe duro” fue dado con una plumita de pollito mojado recién nacido.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7989 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: