¿Qué pasa con la Harina en Caicara de Maturín?

En Caicara de Maturín, tenemos una Planta procesadora de harina de maíz “Juana la Avanzadora”, ubicada en la Carretera Nacional Punta de Mata-Caicara de Maturín, en el Municipio Cedeño, del Estado Monagas.

En la ultima inauguración, el Vicepresidente de la República, @psuvaristobulo encabezó la inspección en la planta procesadora de harina de Maíz, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS). Aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano y a los trabajadores, que tomaron la planta, esta duplicó su capacidad productiva. Señaló que “de 120 toneladas se pasaría a producir 420 toneladas, se incorporaría un tercer turno duplicando la cifra de trabajadores directos”. Además, parece oportuno mencionar que hizo un llamado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) @ClapOficial @FreddyBernal @ClapsMonagas A SUMARSE A CADA PUNTO DE LA CADENA PRODUCTIVA Y DISTRIBUTIVA.

Por otro lado, el Vicepresidente informó que los alimentos producidos por esta planta, irían directamente a los CLAP para ser distribuidos.
Dicho logro se alcanzó con la ayuda del Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Monagas con un total de 30 millones de bolívares, en la fase I, información dada por nuestra Mandataria Regional @YelitzePSUV_.
 
Cabe señalar, que esta inauguración se dio a finales de julio del presente año, sin embargo, NO se explica como es posible que a nosotros los que vivimos alrededor de la planta (Caicara de Maturín, Municipio Cedeño), SÓLO DOS (02) VECES NOS HAN VENDIDO HARINA DE NUESTRA PLANTA, o, era nuestra? Porque, si, distribuyen harina para otros municipios, y quizás otros Estados. Sin embargo, teniendo una planta procesadora en el patio de nuestro pueblo Caicara de Maturín, como explicar que no tenemos acceso a este Alimento? ¿Como se está fortaleciendo el Motor Agroalimentario aquí en el municipio Cedeño? Siendo esta una tarea encomendada por el presidente Constitucional @NicolasMaduro en vista de que es el pueblo quien está siendo víctima de la guerra económica, no obstante, la planta pasó a otra fase de producción mas elevada, y ¿Por qué seguimos sin percibir este alimento? ¿Que pasa con la harina de la planta? Es la pregunta que nos hacemos todos en el Municipio y más aún nosotros, LUCHADORES EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO, pues no tenemos respuesta a esta situación que en gran medida nos viene perjudicando a todos por igual.

Ahora bien, buscando respuestas, solo nos dicen en la planta que NO NOS VENDEN HARINA PORQUE NO TENEMOS CÓDIGO SICA O EN DEFECTO EL DE SUNAGRO, entonces, ¿A quien le pertenece registrar el código?. Por tal motivo, hacemos de su conocimiento puedan colaborar, con EL REGISTRO @Sunagro_ @MinppalOficial @RMarcoTorres

Por esta situación le hacemos un llamado a usted camarada Aristóbulo Isturiz. Escúchenos. Cuanto tiempo más del que hemos esperado, debemos aguantar? A usted, camarada Nicolás Maduro, hágase una revisión, una supervisión, un estudio que justifique el por qué NO se nos está vendiendo este alimento a nosotros en el Municipio Cedeño.

Las dos (02) veces que nos han vendido harina de la planta, esta publicado en mi cuenta @DecimeNorvis y esta información ha sido enviada vía Twitter a quienes les compete solucionar, siguiendo los canales regulares, pero sin respuesta.

 

mnorvisss@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter