El billete de la discordia

Lastimosamente la crisis inducida que estamos padeciendo,tiene entre sus  orígenes a la desproporcionada ambición de dinero que se apoderó de nuestros comerciantes.

Muchos de ellos herederos de buena parte de los hombres y mujeres que llegaron al país después de la segunda Guerra Mundial, lo cuales traían  cultura de sus países ,donde para hacerse ricos,tenían que estar detrás de un mostrador por mas de 50 años.

Tiempo durante el cual levantaban una familia con esos valores .

La nueva capa de comerciantes ,con esos orígenes, se levantó, en  Venezuela
divorciado de esa práctica.

Todos están marcados por la voraz conducta capitalista,que no respeta regla,normas ni principios sociales de solidaridad.
Su único fin es ganarse un billete gordo de un día para otro,sin importarle a quien perjudica o destruye con su afán de lucro.

Así tenemos un sector de la población deshumanizado,que ejerce una actividad comercial,muchas veces ayudado por el propio estado,que cuando lo apoya es buscando que ese beneficio se traslade al consumidor, cosa que no ocurre porque estamos en presencia de una nueva clase de gente que no tiene paz con la miseria.

Hoy en Venezuela no se mueve un dedo si detrás de ese gesto no hay un billete resuelto,tal  como hoy lo contemplamos,en las personas que se colocan detrás de un mostrador.

Algo así como suelen decir los pobres comparadores,que al salir de un comercio, sienten que han sido atracados sin pistola.

Es tal el descaro y falta de escrúpulo que existe en quienes se dedican a comercializar algo como ocurre con los bachaqueros individuos, morbosos,parásitos que se  aprovechan de la necesidad del comprador sin importarle que sea obrero,empleado o pensionado,para atracarlos con precios extremadamente caros.

Para el bachaqueo,la nueva modalidad del comerciante de hoy lo que importa es el como arrancarle el billete  a la parte mas débil de la población.AL POBRE.

Ese bendito billete por el que todo el mundo da la vida,sobre todo el de 100 ,se convirtió en la manzana de la discordia entre el gobierno y la mafiosa oposición.

Por un lado la oposición lo utiliza como agente desestabilizador,sacándolo del país, para dejar sin efectivo las arcas del Banco Central y por efectos los cajeros de la banca publica y privada, que aunado al complot de ,CREDICAR,buscaban promover un estallido social.

Pero por parte del gobierno el billete de 100 ,se convirtió en un instrumento de contraataque  con el cual ,logró desarticular a los grupos mafiosos, haciéndolos caer en su propia trampa,tal como ocurrió en la batalla de Santa Ines.

Hoy el gobierno amaneció con buena parte del pertrecho con el que la oposición,tenia preparado el golpe de Estado.

El pueblo esta a las puertas de los bancos retirando el mismo billete que les quito a las mafias de la oposición. JUGADA MAESTRA.

La oposición golpista ante la golpiza recibida,está atizando a grupos de choros para que salgan a saquear.

Llamado que esta siendo desestimado por la población consciente ,que a pesar del malestar que estamos viviendo,producto de  las dificultades que tenemos  por la falta de efectivo y los altísimos precios de los productos, siente que la violencia que esta promoviendo la oposición puede resultar peor el remedio que la enfermedad.

En todo caso parece que el asunto pasa por que el gobierno, facilite al pueblo el acceso al Billete a través de los cajeros automáticos y las taquillas de los bancos de manera expedita y sin tantas trabas .

En ambos casos el gobierno tiene que obligar a los dueños de los bancos privados y directivos de la banca pública a jugar limpio al pueblo.
Los privados  abandonando su participación en la conspiración,so pena de la aplicación de una medida de intervención no anunciada para que no ocurra lo de otras veces en la que tenemos banqueros ricos con bancos quebrados.

Otro detalle a resolver con prontitud es la instalación de una moderna y sofisticada  plataforma tecnológica para toda la red bancaria que cubra taquilleros y cajeros automáticos,para que la medida de impulsar al pueblo al uso de la tarjeta,se convierta en un facilitador a los usuarios y no en un trauma como el que se esta viviendo.

O sea el gobierno está obligado a desmontar todo ese entramado burocrático pernicioso,chocante, irritante,que sirve de caldo de cultivo a los conspiradores ,para pescar  en río revuelto.

En otras palabras el pueblo lo que quiere es ver en sus manos su BILLETE no importa de la denominación que sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: