¿Que el Bolívar no vale nada?

La magistral estrategia ejecutada por el Presidente Nicolás Maduro en contra de las mafias que extraían billetes de 100 y lo acaparaban en Colombia y Europa, ha dejado al descubierto una faceta de la guerra económica y financiera contra Venezuela -que aun los sesudos críticos niegan- en su capítulo de ataque a la moneda.

La operación de extracción de la moneda tiene varias vertientes; veamos:

1.- Desabastecían el mercado de billetes de alta denominación para crear zozobra y desespero en el seno de nuestro amado pueblo.

2.- Obligaba al BCV a imprimir más billetes, pues estos no regresaban a la mano del público; para después venir con el discurso de la "impresión de billetes sin respaldo" aumentando artificialmente la masa monetaria y de facto hablar de hiperinflación.

3.- Aumentada artificialmente "la masa monetaria" y en coordinación con Dólar Today, fijaban un precio a ese dólar de manera artificial, es decir la operación estaba concertada entre, quienes a través de Bancos, compañías transportistas de valores, empresas de maletín, comerciantes, particulares, dirigentes de la MUD (recuerdan el decomiso de billetes a dirigentes de voluntad popular vía San Carlos de Cojedes) y funcionarios sobornados, habían dejado sin dinero al Pais entero.

Esta operación de alta factura criminal tiene la impronta de bancos "privados" -ínsito en Venezuela de facto no hay banca privada- todos trabajan con el dinero del público y del Estado. Es tiempo de revisar al detalle el binomio Bancos y compañías de valores; allí existe un monopolio que debe ser desmontado a partir de lo establecido en el artículo 113 de nuestra constitución.

Vale preguntarse:
1.- Si el Bolívar no vale nada según los sabios de la MUD, PORQUE SE LO LLEVABAN AL EXTERIOR?
2.- Las división de tesorería de los bancos no advirtieron esa inusitada masa de dinero en efectivo que se concentraba en pocas manos?
3.- Colombia no sabía que esa masa estaba allá y que con el mismo Bolívar que atacaban en frontera, lo canjeaban en Colombia en 270 pesos por Bolívar?

Por ahora ha sido un golpe fulminante a los mafiosos de todo cuño que se prestaron a esta canallada.
El Gobierno de nuestro compatriota Presidente Nicolás Maduro, seguirá en defensa de todo el pueblo y ojala esta acción, sirva de una vez por todas para que, los confundidos y seguidores de la mud sepan quien realmente defiende y protege los derechos, la paz y el sosiego de este pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor