Propuestas para avanzar en caliente

Haciendo una reflexión sobre mi situación económica individual actual, me consigo con esta inexorable realidad, sólo a manera de resumen práctico:
 
1.- No consigo repuestos para los electrodomésticos.
2.- No se pueden obtener los repuestos o accesorios intercambiables para los automóviles.
3.- Si los consigo tengo que pagarlos a dólar criminal.

Es decir, no tenemos cómo arreglar los equipos de uso diario, tanto en la casa como en el trabajo u oficina, lo que  paraliza la producción en cualquier actividad, incluso el simple y necesario transporte.

Disfrutamos y derrochamos tanto el dólar que cualquiera hizo y hace dinero aun con este sistema que tenemos de control monetario de DIVISAS. Voy a indicarles a los Vivos y que empresarios del DÓLAR que nunca llegaran a ser dueños del BANCO o FONDO que les compra los dólares que le sacan a la nación para peculio propio; que llegó el momento que los dólares que le quitaron a la PATRIA no le alcanzarán para cubrir los gastos elevados por la ESPECULACION que USTEDES MISMOS establecieron. Si no lo creen, pregúntense por qué no pueden comprarle una lavadora, nevera o cualquier equipo a su madre o esposa; porque les parece EXORBITANTE EL COSTO de reparación o reemplazo de una pieza de cualquier equipo o máquina.

Lo que el gobierno debería hacer, a mi manera de ver, es crear el Organismo de Compras al Exterior para Particulares (OCEP), es decir que el Gobierno a través de los CLAP permita adquirir el repuesto con dólar preferencial o DICOM, el que corresponda, para uso doméstico (nunca comercial-especulativo) conjuntamente con el ORGANISMO que asignen para esta misión;  limitada la cantidad del costo de adquisición a $120 por semestre y    $200 como única adquisición anual; estableciendo que se recibirá la pieza o el artículo necesario, NO la Divisa, ni autorización alguna para obtener la misma; después de haber cumplido con los requisitos o providencias que se establezcan.
Esto reactivaría tantos equipos de oficinas y electrodomésticos, así como transporte que se necesitan para el trabajo diario de casa u oficina personal. Medicinas y Alimentos deben seguir el régimen actual, aunque es necesario establecer una sala situacional para el caso de medicinas de poco uso y poca o ninguna producción de ellas en el país y en el caso de que ya  existieran darle más difusión de sus funciones.

De igual modo, en cuanto  a la parte Comercial e Industrial debe operar la misma estructura, es decir el ADQUIRENTE o COMPRADOR siempre será el GOBIERNO y el solicitante de la materia prima, insumos, parte y piezas solo obtendrá lo solicitado en físico; así se acabará la condición de sobreprecios, fuga de divisas y otras mañas que hasta ahora han desvirtuado el uso de las Divisas. Todo esto manteniendo las estructuras del dólar oficial. Las mercancías a dólar libre seguirán su régimen actual; que dudo haya más del 10% de Compras a DÓLAR CRIMINAL.

Nuestra gran equivocación ha sido darle las DIVISAS  a los mismos de siempre y lo peor es que cada ley que se promulga los ampara nuevamente, sino revisen las últimas normas promulgadas sobre la materia de las DIVISAS.

 

eleco27@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter