Inquietudes de un venezolano de a pie

Me dirijo a ustedes en la oportunidad de expresar mi preocupación, acerca de toda la situación que está ocurriendo en el País. Les hablo desde mi condición de ciudadano de a pie que vive y padece el diario vivir de muchos otros como yo que parecemos desamparados y a la buena de dios, sin ningún tipo de representación que nos ayude a solucionar las infinidades de problemáticas que a diario tenemos que sortear, dirían los cristianos… en este valle de lágrimas.

Créanme camaradas de aporrea que hace tiempo vengo pensando en estas pequeñas líneas que por fin hoy me atrevo a escribir, esperando que ustedes puedan publicar y hacer que otros las lean y ver si llegan a los lugares correctos y por fin se toman medidas efectivas y eficaces para acabar con tanto flagelo a la economía y a tantas cosas que golpean el diario vivir del venezolano.

En primer lugar, todos sabemos que esto es un problema netamente político. No está de más recordarlo. Los factores que no están gobernando, se han dedicado a la tarea de hacer del diario vivir del pueblo llano un infierno y una amargura. Con ataques continuos y sistemáticos en puntos claves altamente vulnerables que predisponen al ciudadano a querer aborrecer a aquellos que están gobernando y que parece que no se dan cuenta de lo que realmente sucede y ocurre fuera de la cajita de cristal reforzado en la que parecen vivir..!! Es realmente triste y alarmante tener que expresarse así de ese modo tan visceral de lo que ocurre hoy en día y no deja espacios para puntos medios. Yo me imagino, siempre a  los que menos tienen, los que de verdad menos tienen, como la estarán pasando..!! Si los que tenemos un sueldo fijo o algún ingreso por cualquier actividad laboral que se realice la estamos pasando negras..!! pues no se encuentra, no se consigue, no hay y si hay está muuuuuy caro y no se puede comprar, entonces uno se rebusca, aguanta las inclemencias de todo tipo, se deprime, se vuelve a alegrar, inventa, se las ingenia para sobrellevar la cosa y la situación en un tira y encoje de aquí y de allá… y se empieza a notar cierta mejoría y de nuevo arremeten las fieras salvajes con mayor fuerza queriendo devorarlo todo a su paso, con el único objetivo de hacerse del poder y ahí si, manejar a sus anchas todo el aparato militar, político y económico del país. Pues hasta ese día les va a “importar” el pueblo, ese pueblo que los va a elegir, para perjuicio de ellos mismos, es que la cosa es que están preparando el terreno lo están abonando, con el odio, con esa sensación de que nadie te escucha, de que no importa lo que nos pase a nosotros los del pueblo, los que llevamos palo parejo y no obtenemos ningún tipo de respuestas efectivas frente a tanta mediocridad reinante y campante. 

En segundo lugar no me explico como muchos nos encontramos gritando a los cuatro vientos, los publicamos por las redes sociales, por todas las redes posibles, mandamos hasta señales de humo y tiramos avioncitos al aire con las posibles soluciones a tantos problemas y no nos escuchan..!! no nos entienden..!! no nos prestan atención..!! Les pedimos a los cuatro vientos que vigilen las operaciones de todo tipo en todos los sentidos y no lo hacen..!! Que tomen medidas contundentes y no las toman..!! que se pongan bien puestas esas alpargatas y zapateen bien duro y nooooo yo sinceramente estoy creyendo que el gobierno lo que quiere es que lo tumben..!! Ya esta bueno de tanta complicidad y de tanta vagabundería ¿en beneficio de quien?  ¿De quien?  Necesito alguien que me explique, el porqué por ejeeeeeemplo… no se ponen serios con ese rollo tan grande de las fronteras venezolanas… ese en el que la convertibilidad hacia nuestra moneda es directa, coooooonchale ya esta bueno que a Venezuela le vean la cara de boooolsa… la convertibilidad hacia nuestra moneda no puede ser directa. En ningún país del mundo esa vaina es así. Primero es la moneda que se traiga, se pasa a dólar y luego a la moneda del lugar a donde se llega. Cónchale… ya esta bueno… pongan ese tipo de conversión ejemplo: Peso- Dólar- Bolívar, ¿no creen que con esta medida se acabaría tanta vagabundería..? me pregunto yo..?  ¿y así entrarían bastantes dólares al país..?

En tercer lugar… el popularísimo dólar today… dólar criminal, guarimbero, mayamero corrupto y arrastrado..!! por qué carajo no tumban de una buena vez esa pagina criminal..?? y fijan una posición seria al respecto..?? Yo que soy una ciudadana de a pie, sé que el simple hecho de tumbar la página no es la solución definitiva, pero al menos si es un buen tatequieto o no lo es..?? me pregunto..?? no lo es..? túmbenla y aclárenle a la gente que ese dólar no es el dólar oficial, que su valor no corresponde a ningún tipo de matriz económica real y que por lo tanto ese tipo de dólar no rige nuestra economía venezolana para nada…  cómo se explica que el dólar que estuvo estancado en un precio hasta hace poquito, ahorita se haya triplicado..? ¿A qué obedece eso..? ¿Acaso nuestra economía venezolana la controlan desde Miami..? Entonces somos el único país del mundo qué una página miserable es la responsable del comportamiento especulativo de nuestra economía..!!! 

Saquen la página de circulación de una buena vez… no es posible que en vez de tomar ese tipo de medida, el gobierno y demás miembros tanto del mismo gobierno, repito como de la oposición se dediquen a darle importancia al doral paralelo, a hacerle propaganda por aquí, por allá y algunos que se están viendo altamente beneficiados con este tipo de dólar, gozando un puyero.. pues los otros los que traen los productos de la hermana república, esos bachaqueros se llenan a ratos, pues se les vuelve sal y agua, y los  que están gozando son los que de verdad tienen invertido fortunas inmensas triplicándolas diariamente con ese movimiento especulativo del dólar criminal que solo beneficia a pocos y que sí se convirtió ya en un modulador económico que golpea de forma directa el bolsillo de nosotros los ciudadanos de a pie.

Exigimos que se por fin se pongan serios y tomen las decisiones correctas ante tanta complicidad, tanta  corrupción y tanto daño que se le está haciendo a nuestro País, Venezuela. Son múltiples los factores que hacen que los venezolanos nos encontremos en ese tira y encoje en ese desamparo tan grande y tan desesperanzador, yo lo que quiero es que de una vez por todas se tomen las medidas contundentes y correctas que permitan torcerle el pescuezo a la guerra económica y a los planes golpistas que están al acecho.

Ahí les dejo esa.



miguitarra106@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter