El Takeover de Dolartoday

A veces somos realmente tontos, yo incluso, particularmente ya que esto (abajo) ya lo sabia porque pasé más de 25 años trabajando dentro de las entrañas del capitalismo … pero no se me ocurrió hasta ahorita.

Esta es posiblemente la solución perfecta actualmente para eliminar a Dolartoday, y sacarlos completamente del escenario, para que esas mafias nos dejen en paz.

Está destrozando nuestro pais.

En el comienzo de los años 1990 ocurrió un fenómeno especulativo capitalista jamás visto antes de esa forma. Esto ocurrió cuando empezaron a existir los sitios web punto com, y enseguida, punto net.

Personas creativas y visionarias que tenían dinero para invertir empezaron a comprar a muy bajos precios los dominios punto com con nombres relacionados a ámbitos de actividades en general, como por ejemplo Insurance.com, Sex.com, Business.com, Internet.com, Hotels.com, etc., y enseguida, los más astutos compraban variaciones de estos dominios, como por ejemplo, Hotels.net, Hotels.eu, Hoteles.com, Hoteles.com.ve, Hostels.com, HotelsNewYork.com, etc.

De acuerdo con informaciones en el internet, Business.com fue comprado por 70$, enseguida fue revendido en 1996 por 150.000$, y en 1999 fue revendido otra vez por 7,5 millones de dólares.

Se estima que los dominios más exitosos hoy valen entre 3 y 35 millones de dólares.

Ver: List of most expensive domain names - Wikipedia

Pero también habían otras personas que se dieron cuenta que muchas empresas bien conocidas todavía no habían empezado a comprar sus dominios porque no entendían el impacto que el internet iba a tener en el futuro sobre sus empresas, entonces esas personas compraban los dominios con los nombres de estas empresas, y esperaban el momento en que las empresas decidieran comprar sus dominios.

Revendían entonces los dominios a las empresas, pero a precios enormes, dependiendo de cuan de necesario era para la empresa de obtener su propio dominio en ese momento.

Conocí a una de estas personas, se hizo multimillonario dentro de unos pocos años.

Bueno, me parece que eso es lo que los dueños de Dolartoday.com, y los otros sitios web relacionados, están haciendo.

Compraron estos dominios a precios de nada, y utilizan sus sitios web como vehículos para instigar y presionar a que alguien en algún momento compre esos sitios web, pero por precios exagerados, esperando así transformarse en multimillonarios.

Eso es una cosa.

La otra cosa tiene que ver con una práctica común y corriente en el ámbito de los negocios dentro del sistema capitalista.

¿Qué hace una grande empresa cuando una pequeña empresa empieza a tomar demasiado lugar en su mercado?

La respuesta es sencilla, la empresa grande compra la más pequeña, agarra sus bienes, y cierra la pequeña empresa, eliminándola por siempre, y en casi todos los casos, los dueños de la pequeña empresa salen de allí millonarios.

En inglés, eso se llama un Takeover.

Entonces, posiblemente la mejor y más pacífica solución seria que este gobierno se siente con los dueños de Dolartoday.com, y de todos los sitios web relacionados, y que lleguen a un acuerdo, donde el gobierno venezolano compra todos los dominios relacionados, incluso todos los sitios relacionados en las redes sociales.

Es obvio creo que DolarToday nos ha costado, como país, miles de millones de dólares en perdidas innecesarias, es más, ya la sociedad venezolana no puede más, esto es un desastre, causado por DolarToday, entonces, antes de que “la pequeña empresa” DolarToday nos agarre todo el mercado por completo, y nos mate, comprémosla.

Eso se llamaría el Takeover de Dolartoday.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: