El oscuro origen de Dólartoday

La guerra no convencional contra que arranco con un plan inicial de modificación del patrón de consumo del venezolano promedio, logró extenderse y consolidarse, por el uso que nuestros enemigos han hecho de las redes sociales, específicamente el apoyo que ha tenido el portal de DÓLARTODAY, proyecto ideado desde las oficinas de la central de inteligencia americana, y que curiosamente es subestimado por algunos dirigentes, que prefieren en su desmedido afán de acceder al poder político, echarle las culpas de la situación económica al gobierno.

Para que el venezolano promedio pueda mantener su afán de consumo, es necesario que tenga un gran poder adquisitivo o simplemente que exista un exceso de circulante que se pueda justificar con la impericia del gobierno, y su falta de transparencia para manejar las cuentas públicas. Es así como nace el discurso de la emisión del dinero inorgánico, y el supuesto descontrol de las finanzas públicas, se decía que la impericia del gobierno era de tal magnitud que imprimía camiones de billetes con solo chasquear los dedos, esa era la narrativa que pretendía criminalizar y exponer a un culpable, mientras los verdaderos criminales se preparaban para atacarnos.

El control cambiario siempre va a generar un mercado paralelo, pero aún un mercado de éste tipo se rige por algunas reglas básicas que permite que la fluctuación del precio de la moneda extranjera tenga una mínima lógica económica, que termina siendo siempre la cantidad real de moneda extranjera que existe en los mercados formales, y la capacidad de los adquirientes para comprar esa oferta.

El proyecto DOLARTODAY nació no con la intención económica, como pretender hacer creer algunos economicistas de aprovechar la falta de divisas, y crear un marcador para sincerar el precio , por lo que se utilizaron algunos indicadores como el dólar que se usa en la frontera.

El origen de dólartoday surge de la necesidad práctica de darle un mayor valor al dinero que recibe la oposición venezolana desde el exterior, por lo que inicialmente es una medida política, no es la economía estúpido es la política, se podría decir en este caso. Posteriormente se hace necesario la elevación del precio para reventar la economía venezolana, creando un exceso de circulante ficticio a través de la negociación de divisas, muchas de ellas obtenidas a precios preferenciales. Varios bancos vendían diariamente cantidades de dólares, con el único objetivo de saturar el mercado, y crear la sensación psicológica de que el paralelo era real y necesario.

Los datos de Dólartoday son una extraña mezcla de chisme económico y proyecciones globalistas de un supuesto cambio fronterizo que realmente no existe, y que es utilizado por cuatreros, y contrabandistas en la frontera colombiana, pero que se ha mantenido como marcador gracias al apoyo irrestricto que recibe de las organizaciones supranacionales que manejan las redes sociales, muestra más que evidente de una guerra cibernética, porque ningún país del mundo acepta el ataque a su moneda a través de una página de internet.

Economista especializados que no simpatizan con la revolución bolivariana, han dejado claro que el aumento en el marcador paralelo obedece a una percepción individual de quienes operan la página, entre ellos un ex militar que participó en el golpe de estado del 2002 contra el gobierno del presidente Chávez.

Dólartoday no nació de una necesidad de las circunstancias económicas, tampoco su origen se remonta a un complot de cuatreros, contrabandistas y narcotraficantes de frontera, su existencia es una imposición de los especuladores financieros en alianza el lobby petrolero, y cuyo objetivo definitivo es dolarizar la economía como sucedió en Ecuador, en la búsqueda de hallar la moneda única que sustente el nuevo orden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4633 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas