Grave denuncia de "alcabalas pote de humo"

El contrabando crece en Municipio Mare, Zulia

No hay control ni vigilancia en el Zulia, las alcabalas son un "pote de humo", un espacio ejemplar de la corrupción y el matraqueo, al igual que el llamado "poder popular", salvo honradas excepciones. "Pueblo" y militares unidos en el contrabando.

Pese a los papeles exigidos y puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ejército y de las policías, continúa el contrabando de ganado de Venezuela a Colombia; llegando los camiones ganaderos para bajar las vacas en la parroquia Marcos Sergio Godoy del municipio Mara del Estado Zulia, poblado El Paraíso, para comenzar a subir hacia los poblados Sierra Azul - Nueva América. Todos pasan por Cuatro Bocas. Muchos vienen de Apure, Santa Bárbara o La Concepción. Actúan poderosas bandas binacionales organizadas.

El sábado 12 de noviembre en horas de la mañana nueve (9) lotes de ganado de 200 animales cada uno fueron trasladados a pie a Colombia subiendo por una carretera de piedra que va entre las montañas desde La Choza de Eva/El Paraíso, hacia el pequeño poblado Nueva América, pasando por el sector Los Corazones entre otros tantos, hasta llegar al poblado colombiano La Majayura. Atravesaron por esa carretera en tres días las aguas de los ríos Maché, Socuy y Guasare.

Por otro lado, desde estos mismos sectores y poblados, y de tantos otros del municipio Mara, todos los lunes, miles de kilos de queso salen desde Carraquero a la República de Colombia. Todos pasan igualmente por varías alcabalas desde que salen de las parcelas o haciendas del municipio hasta la frontera con Colombia. Estos kilos de queso con otros tantos que salen del municipio Guajira llegan horas después a Maicao, Colombia, por distintas modalidades de transporte terrestre.

Tanto por animales como por queso son miles de bolívares que entran semanalmente a los bolsillos de militares y GNB de distintos rangos.

Esas mismas mujeres y hombres luego entran a Venezuela trayendo contrabando de Colombia, y le vuelven a "mojar" la mano a los funcionarios poseedores del control de las armas del Estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: