Carta a Nicolás Maduro

El honor y el precio de la lealtad a Chávez

El honor y el precio de la lealtad a Chávez

Carta a Nicolás Maduro

Adel El Zabayar

CI: 8.875.933

Cada vez que las cosas se ponen difíciles y las amenazas de un golpe de la derecha, la embestida del gobernador  del Estado Bolivar no se deja esperar, y esto se debe a que toda nuestra dirigencia nacional se ve distraída frente a dichas amenazas, y este señor aprovecha para atacar sus enemigos "históricos".

El asunto del terreno comenzó en el 2015, pero antes debo aclararle señor presidente que, tener una parcela de 1000, 2000 y hasta 4000 metros es muy común en la provincia.

Mi terreno es de menos de 2000 metros, lo compre de mis 15 años de ahorro de la Asamblea Nacional, con el objetivo que mis hijos, Nidal, Karim, Diana y Víctor Hugo todos vivan juntos en ese espacio.

En mi cultura árabe ese es un sueño de cada padre, y que sean construidos desde mi propio esfuerzo porque tiene su significado cultural. Además señor presidente usted no conseguirá ningún papel ni solicitud de vivienda para mis hijos ni mucho menos para familiares.

En los cuadernos del consejo comunal consta que en la votación 103 votaron en contra de esa expropiación, y solo 22 a favor. Sin embargo la alcaldía controlada y dirigida por el gobernador dieron marcha a una expropiación amañada, ya que incluso usaron un sello falso del consejo comunal lo cual fue denunciado desde su momento en la fiscalía por el propio consejo comunal que lleva el nombre de Carlos Andrés Pérez y tengo pruebas que demuestran eso, sin embargo la fiscalía en el estado no da paso para investigar el asunto, porque chocará directamente con el ciudadano gobernador.

Señor presidente, esta gente no les importó siquiera cuidarse para desarrollar un procedimiento perfecto que les permita atropellar bien, ya que el decreto de expropiación vino después de una semana de la invasión por parte de las maquinas que acabaron con todos los arboles y destruyeron parte de una casa, a pesar que el informe de expropiación habla de un terreno VACO.

Además ocurrieron incidentes entre el grupo de 22 que votó a favor de la expropiación, unos exigiéndoles a otros la devolución de un DINERO, como parte de pago por los apartamentos que se construirían en mi terreno, incluso hubo disparos y ataque a una de esas residencias exigiendo la devolución de la vacuna. ESTO ES MUY COMUN AQUÍ.

Incluso algunos adjudicados tienen residencias en la ciudad, abra una investigación y le facilitaré los detalles donde vive cada uno.

Señor presidente usted sabe muy bien que es una VENGANZA, en represalia por:

  1. Informe e investigación de la CVG el 2004 que fue entregado al comandante a través de la sala situacional cuando allí laboraba el profesor Ramón Moreno y el camarada Juan García. Este informe trajo como consecuencia la destitución del presidente de la CVG, mano derecha del Gobernador, además dio paso para la creación del Ministerio de Industrias Básicas y Minería donde se nombró a Víctor Álvarez como ministro y presidente de la CVG, y al comandante Carlos Lanz, como presidente de ALCASA. Esto molestó mucho al Gobernador, pero yo lo que hice fue cumplir órdenes del comandante, puede usted revisar en los archivos de Miraflores y encontrará que mis acciones estaban ligadas a instrucciones permanentes como operador.
  1. El informe de CRISTALEX que trajo su expulsión del país y es la empresa que tanto protegió el gobernador, incluso usted debe recordar cuando el ciudadano gobernador fue a la Asamblea haciéndole lobby a esa empresa y que fue bien criticado por los diputados en su momento.
  1. El informe de la VERGAREÑA.
  1. El informe de la electricidad de Bolívar, empresa privada que debía al estado más de 300 millones de dólares y era protegida por el ciudadano gobernador. Este fue el informe que dio paso a una amplia investigación que concluyó con la creación del ministerio de la electricidad y la nacionalización de todas las empresas privadas.
  1. El impulso de la fábrica de tractores que fue saboteada por alguna razón o interés por el gobernador, incluso la fábrica de tractores iraní estaba a punto de suspender su instalación en Ciudad Bolívar, pero la intervención de la sala situacional nuevamente salvó el proyecto. Así que yo entiendo muy bien el odio de Rangel.

Además de muchos elementos e informes que no puedo mencionar aquí en respeto a la memoria del comandante.

Señor presidente, las críticas hacia el ciudadano gobernador no son a título personal, solo revise las audiencias en los tribunales y verá un promedio de dos a tres demandas semanales contra el abuso policial, lo que evidencia que existen razones para intervenir la policía del estado. Ni hablar de inmensas verdades en las zonas mineras que dejaría a muchos perplejos. La palabra "fulano desapareció" es habitual y común.

Existen suficientes razones para decir que no existe un estado de derecho en Bolívar, y que estamos condenados a un terrorismo de estado bestial contra los ciudadanos.

Lo que está pasando, me abrió los ojos, y deja claro que esto es peor aun de lo que me imaginaba.

Muchos ciudadanos a quienes les han arrebatado sus propiedades de manera arbitraria, callan por miedo señor presidente.

Mi familia corre peligro señor presidente y esto al parecer no le preocupa a nuestra dirigencia nacional. Nos hemos acostumbrado que nos sigan, casualmente, en carros sin placas.

Todo esto me sucede por una sencilla razón, por defender los ideales y el legado del comandante, Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8300 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social