Venezuela: Derrotar a la derecha en las calles

En la región existe un entramado conservador de gobiernos y grupos económicos que pretenden extirpar al chavismo del poder en Venezuela.

Recientemente seis países -Brasil, Argentina, Paraguay, México, Chile y Perú- los Cancilleres firmaron un documento "preocupados ante decisión del CNE (Consejo Nacional Electoral) de postergar mecanismo Constitucional". No hace mucho tiempo, Brasil, Argentina, Paraguay y llamativamente Uruguay acuerdan rechazar la presidencia pro tempore de Venezuela del Mercosur.

La injerencia de la derecha de Unasur en la política venezolana llama la atención. Es tan descarada que pretende imponer a las autoridades bolivarianas las normas electorales del C N E. De este modo buscan meter presión al gobierno de Maduro, con campaña de descrédito a la democracia venezolana.

Justamente varios de los propiciantes del acoso a Venezuela nada tienen que ver con la democracia; el golpista Temer, los paraguayos o el propio Macri un ultraneoliberal. Todos ellos se han confabulado para poner la fecha al Referendo en otro país.

Esta práctica injerencista es acordada con los escuálidos en Venezuela y coordinada desde los EE. UU obligando a que este año sea el Revocatorio porque de ese modo propician condiciones a los planes golpistas. Es la estrategia destituyente de la derecha de la MUD, no reconocen que las manifestaciones de voluntad sea el 26, 27 y 28 de octubre dispuesto por el C N E pero se niegan aceptar que el Referendo (en caso de obtener el 20 % de las firmas) sea dentro de los tres primeros meses de 2017. Los duros y progolpistas de la Alianza, junto al reclamo que el plebiscito sea en el 2016, están trabajando por la "salida".

Utilizar un ambiente de posible elección adelantada poniendo en duda la presidencia de Maduro y convencer a la parte de la MUD que no quiere reconocer los marcos democráticos. En esta aventura de golpe no convencional está a la cabeza, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, (Capriles, López y Ramos Allup), empeñados en tumbar a Maduro y sacar el chavismo del Poder.

El periodista venezolano, José V. Rangel, en su programa dominical de TELEVEN dice

"La oposición pretende escalar la opción extra constitucional con campañas de descréditos a las instituciones públicas". La única propuesta de la MUD es calentar las calles, con mucha violencia propiciando la salida al margen electoral.

Los ultraduros intentan abroquelar la alianza vía el caos. La MUD esta partida en cuatro. María Corina Machado -firmó el acta de Pedro Carmona Estanga el 11 A-2002- habló del fin de la MUD, los asesores en Miami de la MUD, J.J. Rendon y Patricia Poleo, ultraderechistas, declararon "la muerte de la MUD, porque no da pie con bola"

Las expectativas de la oposición con el Poder Legislativo adeco-burgués se desmoronó. La Asamblea Nacional ha sido declarada en rebeldía por el Tribunal Supremo de Justicia y "de absoluta nulidad de todos sus actos"

Los "come" chavistas pierden fuerza y dan paso a sectores negociadores. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba aceptó la mediación del Papa al diálogo, instalado por N. Maduro, apoyado por Unasur y los tres ex presidentes (Zapatero-España-, Fernández-R. Dominicana- y Torrijos -Panamá. El ala dura, Capriles, Allup y López, opositores permanentes del diálogo, pierden terreno aferrándose al escenario confrontativo con el gobierno.

Meter a la MUD en el dialogo y aislar a los violentos ayudaría a la paz y tranquilidad de los venezolanos permitiéndoles construir los mecanismos de entendimiento de la sociedad, boicoteados y saboteados por la élite opositora.

El chavismo como el principal factor de Poder es consciente de su responsabilidad de conducción del país. El PSUV, el Polo Patriótico, el Poder Popular, las FANB (el pueblo con uniforme), el gobierno, no pierden de vista que hay que estar "ojo pelao" para que la derecha no haga daño, provoque disturbios, guarimbas, desbande público, acciones encubiertas terroristas, focos agresivos con delincuencia paga a ver si se animan a otro Carmonazo.

La principal herramienta de esta Revolución pacífica es el pueblo protagonista, la vigilancia en las calles, rechazando las provocaciones y a los infiltrados capaces de actos descontrolados poniendo en riesgo vidas y bienes de la gente.

En esta etapa, "golpe de timón", el pueblo organizado es el mejor garante de que todo se vaya a resolver construyendo las relaciones que permitan avanzar en la economía y en la producción. En este sentido el rol de los CLAP (comités locales de abastecimiento y producción) -en octubre funcionaran más de 20 en todo el territorio, dicho por Maduro- se constituye en el principal actor del Poder Popular. La Gran Misión Abastecimiento Soberano está recuperando el abastecimiento. Son muchas las fuerzas participantes bajo la consigna de "siembra y cosecha" le dan pelea al desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento.

La dinámica popular incorpora enormes fuerzas convocadas a participar y decidir: "hay que resolver la soberanía alimentaria" Se desarrollan emprendimientos familiares, cooperativos y mucha juventud voluntaria dispuestas a poner un "parao" al enemigo.

pedro_m44@yahoo.com.ar

La declaración de Maduro de que el presupuesto nacional será financiado por recursos impositivos es un enorme aliciente que depende cada vez menos del petróleo, del rentismo petrolero.

Quiere decir que la Revolución avanza y es capaz de lograr condiciones favorables justamente en un escenario internacional del crudo muy complicado.

Mientras toda la atención del gobierno está en resolver los problemas del pueblo la derecha arma circo, genera bulla, escandaliza diciendo "Queremos Referendo ya", "No hay libertad", "Maduro es una dictadura". El Consejo de DD.HH de la ONU condenó la declaración presentada por Paraguay contra Venezuela, por 88 votos a favor y 21 en contra.

EL 12 de octubre la MUD ha convocado un acto en Caracas y amenaza ocupar las rutas nacionales, ósea producir caos: "no hay referendo entonces habrá calle caliente". Por otro lado, el gobierno y en PSUV convocan ese mismo día a "la mamá de las marchas". Es imperioso impedir desbordes inducidos, pagados, promocionados por los medios hegemónicos y difundidos en el exterior que confundan a la opinión pública internacional.: "En Venezuela no se puede vivir más".

Pedro M. Alonso



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2124 veces.



Pedro Alonso


Visite el perfil de Pedro Alonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social