"El acidito"

¡Prohibir Ya !, dos personas en moto

Ante el incremento de delitos cometidos por motorizados, en algunas localidades del país se han venido tomando medidas en resguardo de la ciudadanía, bien sea a través de Ordenanzas de Convivencia Ciudadana y de la Circulación de Motocicletas, o Leyes Regionales aprobadas al respecto; donde entre otras cosas se prohíbe la circulación de motos con más de dos personas, en un horario comprendido entre las 9:00pm y 5:00am, así como también la circulación de aquellas motocicletas que ocasionen contaminación sonora. Tenemos por su lado que el Reglamento de Transito prohíbe transportar niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Pero estas medidas son insuficientes y a tales efectos se debería modificar la Ley de Transito y ser muy explicito en la prohibición de circular más de una persona en moto, salvo que se trate de moto taxistas plenamente identificados, tanto el conductor como la moto.

La prohibición de dos personas en moto debe ser establecida de manera urgente, porque vemos como a plena luz del día y con todo el descaro del mundo se para una moto en una cola de gente, bajándose el parrillero y a punta de pistola le quitan lo que puedan a transeúntes o conductores de vehículos, saliendo disparados en su motocicleta.

Es necesario por tanto, aprobar la Ley donde se establezca que en una moto este solo el conductor, y además se incluya la prohibición de transportar niños, muchos dirán que es una violación a la libre movilización; no es así, todo lo contrario, es garantizar el derecho a la vida, no solo de la víctima de un atraco que pueda ser asesinada, sino de niños de tres o cinco años que reiteradamente vemos de parrilleros en la mañana casi dormidos y solo amparados por Dios que los mantiene sujetos al conductor irresponsable de la moto.

Por otro lado sugiero a las autoridades competentes revisar el funcionamiento de las cámaras de seguridad distribuidas en algunas vías públicas, porque hasta donde tengo entendido algunas no funcionan.

En Nueva Esparta el General Aquilino Mata ha venido realizando un buen trabajo pero hay que contar con un ordenamiento jurídico que garantice la sana aplicación de justicia y la protección de los ciudadanos.

En este sentido los organismos de seguridad deberían ser implacables dando cumplimiento a esa nueva Ley, donde al ver a dos personas en una moto los lleven de inmediato a un modulo policial, los requisen y revisen sus antecedentes policiales; si se les encuentra mercancía cuyo origen no puedan justificar debe ser aplicado un procedimiento de flagrancia de inmediato y colocados a la orden de fiscalía, a su vez también designar agentes de inteligencia que estén atentos a la actuación de los funcionarios policiales para que no caigan en el matraqueo o complicidad con los delincuentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social