Las nuevas mafias del cemento nn Guayana

Hay personas con cargos públicos y del sector privado que les molesta mis denuncias; porque estas en la mayoría de los casos tiene que ver con la moral, advierto seguiré denunciando los casos de corrupción que tanto daño han ocasionado al proceso que inicio nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. Al fenecer Chávez en este país se desataron las mafias y los locos, cada grupo de altos dirigentes constituyo sus mafias que alcanzaron todos los niveles de las instituciones y organismos. Las pandillas que se han formado vienen conspirando contra el pueblo de Venezuela, estas mafias están presente en los sectores industriales de las empresas del Estado con ramificaciones y sociedades con el sector privado, son las que han desatado la guerra económica con la especulación y han causado el desabastecimiento y han elevado el precio de los productos de construcción de vivienda a un nivel inalcanzable para los ciudadanos de la patria, atentando contra la gran misión vivienda Venezuela.

En esta ocasión me voy a referir al grave e insostenible problema que se presenta en la Planta Guayana de Venezolana de Cementos, S.A.C.A., en esta empresa estadal siempre los gerentes han tenido preferencias con los grandes casas comerciales que controlan en Guayana la distribución y ventas del cemento, los pequeños negocios, como cooperativas y bloqueras la mayoría del tiempo están paralizada por la falta de este insumos para producir bloques para la Misión Vivienda, si las bloqueras no producen bloques, se hace difícil la autoconstrucción de vivienda que son impulsadas por el Poder Popular, es decir los Consejos Comunales que en su mayoría hacen una gran labor en su comunidad.

La denuncia que me hacen llegar los afectados es que la nueva mafia en Planta Guayana de Venezolana de Cementos, S.A.C.A., está conformada por gerentes y sindicalistas. Se han asignado casi el 70 por ciento de la producción de planta a los trabajadores de la empresa para la construcción de sus viviendas, eso podría ser positivo, pero lo hacen es con otro fin, el cual es vender el saco de cemento a 6.500,00 bolivares, cuando el cemento debería salir de planta a un precio aproximado de 3.420,00 bolivares, nos preguntamos ¿Es que los trabajadores de planta Guayana cada uno está construyendo un edificio? ¿Cuál es el negocio que tienen? Aparte de que controlan la comercialización del producto, estos tienen sus preferencias a la hora del despacho del producto, los denunciantes dicen que el saco de cemento sale de planta con un precio de 6.500,00 bolivares, imaginemos el precio de este cemento en manos de los especuladores, es difícil de comprar para el público, ante tan elevado precio, como un trabajador puede construir o hacer ampliaciones en su vivienda, si este precio es inaccesible para los trabajadores venezolanos.

Donde está el lema o consigna que podemos leer en la Página Web de la empresa, que dice precisamente: "Los trabajadores cementeros comprometidos con la Revolución Bolivariana" y "Más cemento para el pueblo sigamos construyendo la Patria Grande ". Esta situación debe ser investigada por los organismos competentes y por el directorio de la empresa, porque no puede ser que desde la propia planta del Estado se Conspire contra el pueblo y se le haga la Guerra Económica.

Esta denuncia debe ser tomada en cuenta por el Directorio de Venezolana de Cementos, S.A.C.A., por el Director General G/D Ángel Jesús Moreno Gudiño y la Directora de despacho Rosangel Moreno, y la más responsable de esta realidad es la Directora de Operaciones Planta Guayana Anaily González, la cual debe abocarse a la investigación y tomar los correctivos necesarios para que desde instituciones del gobierno no se conspire contra el pueblo. Asimismo el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialista, Juan Bautista Arias Palacio, conocedor de las empresas de Guayana, ministro el llamado es para que envié comisionados para que averigüen las denuncias del pueblo, que cumpliendo con lo pautado por Poder Popular, siguen realizando Controlaría Social. Ahora queda de parte del alto gobierno buscar las correcciones necesarias para ayudar del pueblo venezolano a combatir la especulación y la corrupción en los organismos del Estado.

 

Antoniogarciaromero1961@outlook.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas