Del buen Abad al mal Abad

El filósofo mexicano Fernando Buen Abad, nos suele obsequiar frecuentemente con sus luces. Incursionando en el periodismo y siguiéndole los pasos a Marx, articula periodismo con política y economía. El Abad malo, dedicado a los negocios, piensa y actúa como lo que es: un empresario. Suponer que sus esfuerzos ayudaran a construir el socialismo es “creer en pajaritos preñados”. Como decía “El Moro” “el ser social determina la consciencia”. El gobierno que solo oye por el oído derecho, nuevamente lo ha colocado “donde hay”, lo ponen  a presidir un Banco importante del Estado. Como dicen en mi pueblo  “zamuro cuidando carne”.

Nuestro gobierno jura y per jura, tal y como se lo han aconsejado sus asesores socialdemócratas, que el problema fundamental del país es de naturaleza económica. “Barriga llena corazón contento” decía mi madre. Así, retrocedemos a la forma más primitiva de todas las especies animales: la sobrevivencia. Los soviéticos le dieron comida “parejo” a su pueblo, y  aun así, “la revolución bolchevique” se vino a pique y desapareció después de setenta años. Los Kirchner, Lula, Dilma, Mujica y Lobo buscaron solventar problemas populares, sin cambiarle el “disco duro” de la cabeza del pueblo, donde está encriptada toda la dominación del capital, y veamos lo que les pasó. Acaso hemos olvidado el colosal esfuerzo de nuestro Comandante Chávez a favor de su pueblo, y por poquito no perdemos la Presidencia, pero perdimos el Parlamento Nacional, y podemos perder el Revocatorio. ”No solo de pan vive el hombre” señala la Biblia. Las orientaciones socialdemócratas suelen ser ambiguas y conciliadoras con los explotadores, y oxigenantes del modelo capitalista. La dominación del capital entra por nuestra cabeza y adormecer nuestra conciencia.  Ludovico Silva, propalaba  la necesidad de crear una contra cultura contra la cultura que nos coloniza, intoxica, controla y deshumaniza.

A San Nicolás, invento de un conocido veneno norteamericano  llamado “refresco”, siempre lo recordamos por su generosidad en el mes de diciembre. En Venezuela, navidad parece ser todo el año.  Por ese tobogán populista y asistencialista, una parte se derrocha, y otra “se extravía” en los intersticios de la corrupción. ESTA VÍA NO EDUCA POLITICAMENTE. La oposición  no entiende la realidad del país, no tiene programa político-económico que no sea el neoliberalismo, igual le pasa al gobierno, no termina de salir del asistencialismo conectado con el populismo y  del neo desarrollismo. Las alianzas del gobierno con la burguesía, le hacen daño a la revolución. El aliado NATURAL de este proceso es EL PUEBLO. En “Nuestra América” la derecha avanza y “el progresismo” retrocede. La izquierda no sé dónde se oculta.  El abstencionismo seguirá creciendo (en Colombia acaba de ser del 63%, y el Brasil la abstención fue mayor que el número de votantes. La despolitización y la apatía son muy peligrosas). NUESTRO GOBIERNO NO APRENDE QUE LA POLARIZACIÓN  ES SUPREMAMENTE   PELIGROSA, PUES LOS PUEBLOS SE ESTÁN  CANSANDO. Están hartos de corrupción, nepotismo, pragmatismo, utilitarismo y las alianzas de los “líderes  revolucionarios”, con los explotadores y opresores de los trabajadores. El mal Abad, logró   medidas neoliberales, que liberaron precios de productos básicos, para trasladar los subsidios a los empresarios.

Nuestro Presidente, contento con las bellezas de Cartagena (Colombia), aprovechó la ocasión para reunirse con el Ministro gringo Kerry, el mismo que se reunión, con “El Protector de Miranda”, con La Canciller Rodríguez, que se reúne frecuentemente con Putin o su Canciller Lavrov, con el más alto gobierno de Palestina, de su colonia de Arabia Saudí y Qatar, gobiernos europeos y a todos ha engañado y seguirá engañando, porque como es suficientemente sabido: “Los EU no tiene amigos, tienen intereses”.   Los únicos que creen en la palabra de la mafia, mentirosa y asesina de La Casa Blanca, (financian el terrorismo que mata miles y miles de inocentes, invaden países, destruyen ciudades), son, el Presidente Raúl Castro que  personalmente calificó a Obama  de  “Honesto”, y nuestro Presidente Nicolás Maduro, que señaló que  la culpa no la tiene Obama sino su equipo, pero hablará nuevamente con Shannon que es del equipo de Obama. Mi “Presi” nos informó que con el aludido personaje “de cuyo nombre no me quiero acordar” (K), se reunió en Cartagena y  “nos comprometimos a construir una agenda positiva”. Eso sí, el árbitro será “Dios”. Por cualquier duda, “El Presi” advirtió que: “nunca jamás nos vamos a someter a ningún imperio”. Qué alivio…si fuera verdad. Aún suena la carcajada brutal de la anterior Ministra gringa, hoy candidata Presidencial, cuando dijo: “Vinimos vencimos y murió” al referirse a M Gadafi. Fue en la Casa Blanca donde se  planificó el paro petrolero, el golpe de Estado del 2002, y el asesinato de nuestro “arañero”, y se está planificando la caída de Maduro, pero “él no lo sabe”. De allí salen las órdenes para destruir ciudades, países y quitar gobiernos que no se dejen “torcer el brazo”, versión mejorada de la tesis del  “El garrote y la zanahoria”, las dos son de Obama. A un par de días de Cartagena, donde  hablaron Maduro y Kerry, en Ginebra (Europa), los mismos Estados Unidos hicieron esfuerzos para que Venezuela fuera sentenciada como violadora de los Derechos Humanos. Triunfó la verdad y nuestro país salió ileso. A nuestra Canciller se le secará la saliva pidiéndoles a los gringos que nos dejen en paz. Imposible, somos su plato apetecido. Kerry  más que un farsante  mitómano, es  un miserable sin escrúpulos.

Durante la IV República, los Ministros de la Economía Nacional Y del Banco Central de Venezuela, los ponía el sector privado. Durante la primera campaña presidencial, cuando la burguesía vio ganador al Comandante Chávez, le  propusieron  la lista de candidatos  para los más importantes cargos ministeriales, sobre todo los vinculados con la economía  y Chávez los mandó a lavarse el palto. “Se equivocaron de candidato” les dijo. Con Nico, todo está cambiando. El malo Abad, colocado de Presidente de un importante Banco del Estado, aplicará modalidades neoliberales. No nos extrañaría que de allí pase al Banco de Venezuela y luego al Banco Central. Probablemente los mejores créditos irán al sector privado  y continuaremos engordando a pocos, con el dinero de muchos.

Jesusito, Dios mío,  no habrá alguien que al menos le lance un papelito a  Miraflores, para que nuestro gobierno entienda que dentro del marco de la economía política, que es espacio absoluto del capital, toda lucha revolucionaria estará perdida.  La revolución socialista, sólo es posible, desactivando la economía política, y construyendo la economía popular revolucionaria, donde el señor dinero, no sea el Dios que todo lo puede. “El sujeto histórico” revolucionario, ES EL PUEBLO.  El  pueblo sí sabe dónde aprieta el cinturón y cuál es la realidad del país. A nuestro pueblo, le falta un factor determinante: la formación marxista profunda, crítica y actualizada, lo que no quiere ni querrá nuestro gobierno. Le tiene culillo a MARX. Creen saber marxismo por los manualitos soviéticos, algunos ni a eso han llegado, vienen de AD y Copey y traen consigo todas sus nefastas mañas. EL MARXISMO ES EL CAMINO MÁS CORTO PARA LLEGAR AL SOCIALISMO.

ABAD EL MALO,  convenció al gobierno, de ir eliminando los subsidios a los pobres y trasladarlos a los ricos. Los precios de los principales productos de consumo popular,  los ponen los  bachaqueros, y “los empresarios” lo agradecen. “Mejor para el perro si la perra es chuta”. Además de los  aumentos de precios en productos de la cesta básica, el MALO ABAD,  le dio la estocada final  a Mercal y Pedeval y se superó el precio descomunal del dólar Cúcuta. Ahora nuestro Bolívar vale tal vez una locha, un medio, pero no llega a un real. Este Abad  comprometido con el sector de donde viene, tiene líneas claras y   precisas: MÁS MERCADO Y MENOS ESTADO.  Chávez quedará como los santos; para recordarlo por bueno y sacrificado.

Este mes de Octubre, el gobierno tendrá que sudar la gota bien gorda, pues tendrá que asumir abultadísimos pagos en dólares, de una deuda de dudoso origen. Ahora dispuesto a entregar soberanía con el Arco Minero (112.000 Kms2)  y Citgo (14.000 estaciones de servicio de gasolina y dos refinerías en los Estados Unidos),  y para remate, creyente  que EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO  NO SE METERÁ EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS. EL GOBIERNO   SE MUEVE EN UN PISO LLENO DE  JABÓN, DONDE  CAERSE ES LO MÁS FÁCIL. La “izquierda” que está en el gobierno, calladita…cuidando su cargo. (Hasta el próximo sábado).
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas