Ministro Reverol meta el ojo en Pariaguán

Respetable señor Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, ciudadano M/G Néstor Reverol, solicito de usted, de manera pública y transparente, su más valiosa atención.

He denunciado en anteriores oportunidades a través de aporrea.org y el periódico Mundo Oriental de El Tigre, estado Anzoátegui, la grave realidad delictiva de la población de Pariaguán, capital del municipio Francisco de Miranda, también enclavada en la Mesa de Guanipa, y puerta de entrada al gran desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Rafael Chávez Frías", así como a los llanos de Venezuela.

Existe una absoluta impunidad en cuanto a los atracos, robos, cobros de vacunas y chantajes de las policías locales, mientras nuestro pueblo siente el más terrible de los temores. Casi a diario roban carros, particularmente camionetas, apunta de pistolas, y hay la presunción de complicidad y participación de funcionarios policiales de Pariaguán y El Tigre que toman parte en esta situación.

Estos funcionarios cobran elevadas cifras (25.000, 50.000, 100.000 Bs., etc.) bajo el chantaje de no remitir a fiscalía los delitos que ellos mismos les "fabrican" a la gente, como por ejemplo, la "siembra de drogas" y secuestros de menores de edad en las calles para llevarlos a los comandos y acusarlos de robo si sus padres no pagan las vacunas, so pretxto de la fulana "Fiscalía". Esto es inadmisible y miserable. Bochornoso dentro del estado de derecho y las leyes de nuestro país.

Urge intervenir estas policías corruptas y podridas. Por otra parte, algunos funcionarios al parecer provienen de Ciudad Bolívar, de donde fueron echados por conductas lesivas, y manifiesta complicidad con delincuentes de ese estado que se vienen a Pariaguán a realizar sus desmanes, con la garantía de que estos policías corruptos los amparan. Los robos a mano armada de los consejos comunales mientras recogen el dinero del pueblo para la compra de la bolsa del Clap, el atraco a estudiantes, a comerciantes y la violación de hogares para aterrorizarnos a punta de cañón y sustraerles sus bienes no puede quedar impune. Envíe usted con urgencia un comando artillado, una brigada profesional y capacitada, en colaboración con organismos de inteligencia militar, con funcionarios honestos y mano dura y termine de una vez por todas con este flagelo. Le propongo que cree una oficina de denuncias y reclamos con personal de Caracas para que los afectados expongan sus casos particulares sin miedo. Eso le va dar un diagnóstico inmediato de esta problemática. Pero aplique ese programa de seguridad y control contundente durante una semana nada más, hágalo con rigor por lo que resta de este año, y usted se sorprenderá de los beneficios colectivos para esta pujante región del sur de Anzoátegui. Pariaguán se merece ser otra vez una tierra soñada.

Si usted atiende esta queja y este clamor social, le estaremos profundamente agradecidos. Tiene a su disposición la voluntad del gobernador de Anzoátegui, señor Nelson Moreno, quien ha pedido la renuncia de todos los jefes de policías de la entidad, pero ahí no esté el mal, sino en los mismos funcionarios choros, malandros con uniformes, que corrompen la función de protección ciudadana de estos organismos de seguridad pública. Quiero tener fe en usted de que actuará de inmediato, M/G Néstor Reverol.

Se lo pedimos con desesperación, señor ministro, respetado general.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



José del Carmen Pérez


Visite el perfil de José del Carmen Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: