¿No hay quién nos defienda? Arroz con Ajo: emblema supremo de burla al pueblo

Quisiera encontrar una explicación coherente que explique el atroz desfasaje de precios que se presenta entre el arroz regulado a 124 Bs, y el "bendito" arroz con ajo que sin piedad nos lo colocan a precios astronómicamente superiores.

Pero esta explicación no la hay, o no encuentro quién la dé, y por parte de gobierno, lejos de brindarla, se contribuye a este desfalco a nuestro bolsillo cuando nos incorporan este arroz en las bolsas de alimentos de los CLAP.

Rápidamente reseño la experiencia en cuanto a esto en nuestro CLAP, que sé que es la experiencia de muchos:

- Sólo una vez hemos encontrado arroz del regulado en nuestras bolsas, y en cantidad de sólo 2 kilos por bolsa, un tal arroz "Santoni Premium Tipo I", que incluso vino a 120 Bs, un "apenitas" por debajo del precio regulado.

- Otra bolsa trajo: 2 kilos de arroz "Agua Blanca Tipo I" a 540 Bs cada kilo, más 2 kilos de arroz "Emi Tipo I" a 490 Bs (tooodos con ajo), los que totalizaron 2.140 Bs luego de sumarles 20 Bs más a cada uno (por caleta se supone, pues nadie supo, nadie informó).

- Última bolsa: 4 kilos de arroz "Gran Marqués Premium" (con ajo por supuesto) ¡¡¡a 1.080 Bs cada kilogramo!!! que totalizaron, caleta (¿?) incluida, 4.400 Bs para un mercado que en total costó 6.800 Bs.

Supremamente incoherente:

1- Que casi dos tercios del precio de una bolsa de comida del CLAP se lo lleven 4 kilos de arroz.

2- Que el propio gobierno nos lleve un arroz con un precio más alto que un día de salario mínimo.

3- Que con la entrega a través de los CLAP, se esté legitimando el incomprensible salto desde un arroz sin ajo a 124 Bs, hasta precios casi 10 veces más altos tan sólo por agregarle una esencia que nadie pidió.

4- Que se recargue el precio de cada paquete con 20 Bs sea para lo que sea, pues no suena justificable que por manipular un solo bulto de 24 paquetes, "alguien" autorizado desde un Estado Mayor de Alimentación se esté embolsillando 480 Bs sea lo que sea lo que le haya tocado hacer. Tema aparte y que sí justifico, es el monto que la comunidad pueda tener que aportar para retribuir a quien facilite el transporte de las bolsas, pues debemos ser conscientes del riesgo y del costo que representa hoy en día tener un vehículo en buenas condiciones para circular.

La pregunta es, ¿dónde está la Ley de Precios Justos y su 30 por ciento de ganancia máxima para cada eslabón de la cadena de distribución?, pues si partimos de un precio por kilo de arroz a 124 Bs, precio regulado, no subsidiado, o sea que se supone que cubre costos y ganancias de todos sus responsables, ¿cómo es que por tan sólo agregarle ajo se justifique y legitime un incremento de casi 700 por ciento en el precio final? ¿Cuán larga es y qué tanto se incrementa esa cadena de distribución tan solo por agregarle ajo al arroz?

Como consumidores y como pueblo estamos indefensos ante esto, si la Sundee y su Ley de Precios Justos ya son historia, si ya no pueden defendernos, entonces por favor llegó la hora para que el PSUV y su directiva asuman definitivamente su rol más importante: que se salgan de ser gobierno y comiencen a ejercer ya mismo su papel contralor del mismo, pero sobre todo oyéndonos y defendiéndonos como pueblo, que ellos también deben serlo. Lo necesitamos, y lo necesita la revolución.

¡No permitamos una vuelta atrás a la 4ta República!

¡SÍ A UNA AUDITORIA PÚBLICA Y CIUDADANA!

¡RECUPEREMOS LO DESFALCADO!

¡CASTIGO A LOS CRIMINALES!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Economía