Contratistas también son parte del canje de bonos de PDVSA

Más de 2 mil millones de dólares en deudas a contratistas y proveedores de servicios están siendo convertidos a bonos de PDVSA como parte del controversial mega-canje.

Otra firma financiera pequeña ha sido utilizada para originar este gigantesco negocio que entrega garantías de activos de Petroleos de Venezuela a cambio de generar calma en potenciales acciones legales por parte de más de 50 empresas internacionales y algunas locales. CP Capital con sede en el 1428 de Brickell Avenue en Miami ha venido trabajando la idea de conseguirle liquidez a los contratistas cansados ya de esperar por el pago de PDVSA desde 2015. “La transacción estaba parada, pero el anuncio del mega-canje de bonos de PDVSA hizo que CP-Capital la despertara de nuevo” dijo un abogado en Caracas cercano a los venezolanos que coordinan la relación de la firma con la petrolera venezolana.

Otra operación tras bastidores que pocos conocen

Por un lado CP-Capital presionó para que su canje se diera primero y lo logró. Ya hubo un intercambio de facturas por bonos de PDVSA entregados  a contratistas. Estos bonos tienen las mismas características que los que recibirán los beneficiarios del mega-canje de 7 mil millones de dólares. CP Capital y Torino Capital, dos firmas que hasta hace poco eran desconocidas pasan ahora a ser los héroes de las finanzas del gobierno de Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



La Aceituna


Visite el perfil de La Aceituna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social