¡La fracción de la patria de la AN debe investigar al IVSS!

LA DENUNCIA DE JOSE V. RANGEL, ES UN CLAMOR DE LA DIRIGENCIA SINDICAL RESPONSABLE, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ACTUAR COMO NOTICIA CRIMEN..

Interesante denuncia del periodista, José V. Rangel, sobre la ineficiencia existente en IVSS, son inmensas las cantidades de trabajadores que cumplen con los requisitos de ley, que sobre pasado de las cotizaciones que exige la institución, que tienen la edad para obtener la pensión, teniendo hasta dos años de espera para que se le haga efectiva ese derecho legal establecido en la Constitución Nacional, Los luchadores sociales que diariamente realizamos nuestra cotidiana actividad en las empresas del estado y privada, se consiguen este tipo de situación las quejan ante la burocracia de IVSS de no darle repuesta a las solicitud aquellos afiliados que le han dado parte de su vida, para al esfuerzo para el desarrollo y avance de la patria, hoy se le ha hecho dificultoso el ingreso a la nomina de pensionado del país.

La excusa anteriormente, para obtener la pensión eran la serie de documento que exigían, que impedían que saliera pensionado lo más pronto posible, incluso muchos fueron victima de la matraca, cobros, y habilidades de algunos funcionario para acelerar el derecho a la pensión, una vez que que el ministro Dante Rivas realizó el excelente trabajo en el Servicio Autónomo de Registro Nacional (SAREN), tengo información que después de la salida de Dante Rivas ese organismo no funciona con la eficiencia debida es una queja permanente, el caso es que se eliminaron una serie de requisitos para que se cumpliera ese derecho con regularidad, ahora se presenta las siguientes situación que las empresas del estado en su mayoría tiene una deuda con IVSS de pagar las cotizaciones que el trabajador a cancelado, ese es el argumento que la burocracia de esta institución alega para no darle la pensión a los afiliado que cumplieron con lo exigido por IVSS. Los trabajadores no pueden estar pagando los platos rotos de la ineficiencia e irresponsabilidad de funcionarios de las empresas del estado, que no me canso de decirlo que no tiene el perfil revolucionario y por ende socialista, que lejos de resolver lo que hacen es crearle problema al estado, esos trabajadores cumplieron con sus obligaciones legales.

De igual forma, son victimas los trabajadores de algunas empresas privadas. Comercios, que no están al día con IVSS, sobre todo algunas empresas de vigilancia que te explotan a estos trabajadores que les descuentan las cotizaciones ala trabajador y no le cancelan a la institución de la seguridad social. Hacen todo tipo de trampa le cambian la razón social, para evitar las multas de ley, nos conseguimos con trabajadores con más de una década cotizando y cuando llegan a la oficinas de IVSS, o se meten en la página de del seguro social no le aparecen las cotizaciones, dejando en evidencia la ineficiencia de los inspectores, permitiendo el desangramiento económico que deja de percibir IVSS y a su vez la estafa que es víctima el trabajador que cancela sus cotizaciones y no aparecen reflejada.

Frente a esta denuncia que hizo el Doctor José V. Rangel la Fracción de la patria de la Asamblea Nacional, debe realizar una investigación a fondo y exigir a las autoridades tomar acciones con los responsables de estos delitos que es objeto los trabajadores a lo largo y ancho de país, la defensoría del pueblo debe desarrollar toda una acción, mediar para que se haga justicia de esta anomalías que representa una violación de la derechos humanos, la corrupción debe ser atacada, perseguida sin piedad alguna, esa bacteria es la que está destruyendo toda la buena intención del Presidente Nicolás Maduro, ya es suficiente con el asedio inmoral y apátrida de la oposición (la MUD), lacayo de las grandes potencias para estar permitiendo que funcionarios irresponsable se le este cometiendo delito con la cosa pública.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: