Drones artillados con rastreador de celular contra la delincuencia organizada paramilitar

La delincuencia mundial y en especial la centroamericana y colombiana (intimamente ligadas al narcotráfico internacional) han ido desarrollando nuevos modus operandi de violencia total para dominar, destruir y desmoralizar la sociedad con el objetivo de lograr un dominio socioeconómico y hasta cultural en las clase social baja y han aspirado como segunda etapa escalar el dominio sobre la sociedad media y los cuerpos policiales y militares hasta arrinconar a la clase política de cualquier nación. Sus tentáculos violentos ya son tan irracionales de que se infiltran y dominan cualquier campo, barrio, y urbanización, etc; rodean, accesan y dominan también los institutos educativos, son dueños actuales de la noche urbana y rural a través de sus pasos en la venta y dominio de drogas como microtráfico y tráfico, robos a personas, a propiedades y se esmeran en dominar los núcleos familiares sanos y ejemplares.

Da lástima que los medios de comunicación masivos como televisión, munticables y películas de venta callejera transmiten mensajes destructivos-orientativos socioeconómico, de como pertenecer a estos núcleos sociales inhumanos en cualquier rincón de la tierra, cuales son los pasos iniciales, a que se debe de enfrentar, busqueda y formación de estos grupos antisociales, medios económicos y estrategías a aplicar para dominar el medio circundante. No vayamos a relacionar estos años actuales con hace 50 años atras, no envidiemos los años cómodos anteriores a los tiempos actuales, busquemos las causas que inciden en el auge de la delincuencia, las debilidades que han permitido fortalecerlos, las respuestas tardías para atacar esta lacra social a tiempo, etc. El abandono rural, el despegue del hombre de la tierra agrícola, el realce de las novelas relacionada con el narcotráfico venidas de Perú, México y Colombia (coincidencia de que son los países mas productores de cocaína y marihuana en América Latina), donde hasta el propio estado veenzolano debe de luchar a como de lugar para que canales televisivos como Televen, Venevisión y cualquier otro, no transmitan estas basuras de novelas que inciden enormemente en las conductas de nuestra juventud y que al caer en consumos de drogas, implicación en la delincuencia, desobediencia hogareña, daño social familiar irreparable. Tampoco no nos sorprenden de que estas difusiones televisivas vengan de poderes comunicacionales intimamente ligados al poder imperial internacional tiernamente ligados a las producciones de drogas, tráfico y rutas de ventas hasta llegar a los grandes mercados consumidores de el país mas terrorista del Planeta Tierra, los Estados Unidos.

La delincuencia en Venezuela se ha desatado, mucho mas con la destrucción del salario de todos los venezolanos por parte de la ultraderecha venezolana acompañada fuertemente por Fedecámaras y Consecomercio. Esta destrucción económica total en el país, ha traído como consecuencia el auge galopante y super exajerado en los precios de las comidas, medicinas, útiles de limpiezas, ropas, zapatos y aparatos electrónicos. Necesidades, artículos y equipos que nuestra sociedad requiere continuamente, diariamente y que son parte del lujo personal o medio de desenvolvimiento laboral y personal. La delincuencia se ha desatado y atacado utilizando medios de transporte como las motos, debido a su fácil desplazamiento en embotellamiento urbanos, rapidez de acción, pronta evasión, etc. El delincuente actual estudia su modus operandi para realizar cualquier acto delictivo, analiza sus riesgo, sus facilidades, sus medios de ataques, su hora, el momento preciso, lo que posee la victima a atacar, el valor de lo que desea, su próximo cliente, su próxima venta, etc. la crisis hace de la delincuencia su expansión paralela, su soborno indirecto, la implicación indirecta de funcionarios policiales y militares acompañando, protegiendo o beneficiandose de la delincuencia con la captura de piezas, equipos que tienen un valor en el mercado, su pronta venta, etc.

Las autoridades policiales y militares, debido a la movilidad hamponil, su expansión y acciones, estan obligados a responder ante semejante cáncer social, donde encontramos delincuentes de clase social baja, clase media que ya ha perdido su capacidad adquisitiva al igual vemos emerger la clase social alta industrial que es el delincuente encargado de destruir el salario y los precios exajerados e inestables de comidas, medicinas, ropas, zapatos, aparatos electrónicos, etc. El utilizar motos, patrullas, módulos fijos, alcabalas fijas y operativos relámpagos, son partes de las estrategias para luchar contra la delincuencia, pero como la delincuencia ejecuta mucho mas actos indecorosos en cualquier rincón rural en cualquier rincón urbano, en cualquier momento, en caminos, vías rurales y urbanas; la capacidad de respuesta y movilidad policial y militar no da abasto a las necesidades sociales de seguridad que reclaman los ciudadnos a nivel municipal, regional ni nacional.la alta violencia irracional ejecutada actualmente por los delincuentes, que ya han pasado a nuevos campos de rangos violentos como los pranes, dejan mucho que desear de su capacidad de misericordia y respeto. No debemos garantizarles los derechos humanos a un delincuente, deberos de garantizar los derechos humanos a todo individuo que se porta bién, que es base principal de la sociedad, formadora de las buenas costumbres y arraigo socio cultural, etc.

Los drones serían como unas grandes alternativas de ubicación y ataque a la delicuencia inmediata, mas precisas para luchar contra la delincuencia en cualquier sitio donde este desatada y se la crea de que es dueño de cualquier rincón, su capacidad de movilidad a cielo abierto, su maniobrabilidad desde un centro de control, su autonomía, su poder de rastreo con recepción, ubicación y control, puede ser uno de los medios mas cérteros de luchar contra la delincuencia en auge e incontrolable. Drones artillados con capacidad de disparar balas calibres 5,7, 7, y hasta 9 mm, poder de alcalce, capacidad de actuar y evadir, capacidad de indicar, captar y retroalimentar por camarás de alta resolución a pantallas de recepción en centro de control permitirían calcular la magnitud de los individuos implicados en actos delincuenciales, su poder armamentístico, su capacidad de respuesta, su campo de acción, refugio, fortalezas, debilidades, acceso, innacceso, hora de acción, etc. Con drones podemos atacar hasta la delincuencia marítima que se ha destado en playas y costas afueras que destruyen el esparcimiento social, la pesca artesanal, etc. No olvidemos que gracias a estos aparatos vemos grandes ventajas militares en campos de batallas en Afganistán, Irak, Siria, El Líbano, Libia, Turquía, etc.

Los delincuentes ya han pisado el campo militar al estar utilizando técnicas militares en sus actuaciones, armamento militar ligero práctico, de alto calibre, alta potencia, poder de respuesta, etc. A ese nivel de actuación delincuencial es que se debe también de responder a otro poder de actuación policial y militar. Con esto podemos dar mas respuesta armamentística e investigativa, más actuación inmediata, mas poder de respuesta social, más poder de desplazamiento aéreo en vez de automotriz, actuación moderna contra los actos delictivos que en estos últimos años se han modificado de acuerdo a las exijencias y facilidades, y valor económico hamponil. La parte motorizada y automotrices sería seriamente beneficiadas con la actuación aérea con drones, la capacidad de implicar los medios materiales, humanos, los éxitos a obtener a corto y mediano plazo. la expansión de este medio aéreo defensivo, persuacivo, implicaría también el dominio de las acciones de secuestros y extorsión de personas y vehículos, a través de números telefónicos, puntos de coordenadas, análisis de área geográfica a atacar, los medios de desplazamiento mas fáciles y complicaciones que se pudieran presentar, la capacidad de dominar las acciones a emprender, la acción segura y muy bien estudiada, la capacidad de participación de conjuntos de las fuerzas policiales y militares, etc.

luispatino1957@gmail.com

Saludos revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter