Atención: MAKRO impulsa al Bachaquero. Cuidado

Algo ABERRANTE ocurre en MAKRO LA URBINA y posiblemente en todos los MAKRO A NIVEL NACIONAL (Intencional o no por parte de la empresa, eso habría que investigarlo muy seriamente), y es que, desde que se decidió vender a los "Abastos" y "Mayoristas" los rubros básicos, se convirtió en el mejor caldo de cultivo para impulsar el desarrollo y expansión del "Bachaquerismo", es decir, ese supuesto "Mayorista" o "Bodeguero" compra, por ejemplo, una paca de Pasta (6 Kilos de Pasta por paca a Bs. 15 c/u) tiene un costo total de Bs. 90 y se lo lleva al barrio, a su local y quiere vender dicho Kilo de Pasta, que le costó Bs. 15 a Bs. 2.500, otra parte de la mercancía se lo vende al Bachaquero en Bs. 1.500 por kilo para que éste lo revenda en Bs. 2.500, lo que es una gran especulación y robo a mano armada. Es por ello que los "Bachaqueros" logran adquirir muchos productos regulados por esta vía de MAKRO.

Por cada rubro regulado que vende MAKRO, esos "supuestos Mayoristas o Bodegueros" se los llevan y se los entregan directamente a los bachaqueros. Ocurre con los rubros como: Huevos, Harina de Maíz, Aceite, Arroz, Harina de Trigo, entre otros Productos regulados que vende dicha Comercializadora. Quizás el problema va más allá de las autoridades de dicha Comercializadora, pero algo hay que hacer para evitar que eso siga ocurriendo y ayudar al Estado a parar ese espiral del Bachaquerismo.

LA SOLUCIÓN INMEDIATA: La mejor medida que deben adoptarse en dicha Comercializadora (de manera temporal, por unos seis meses) y por asuntos de seguridad y de emergencia económica, repito en el caso de MAKRO, es prohibir la venta de los rubros esenciales a toda "Persona Jurídica" y vendérselos exclusivamente a Personas Naturales, así por ejemplo , de una paca de 6 kilos de pasta, se le puede vender fácilmente a tres familias, dos kilos por persona y/o Factura, lo que hace suponer que más familias, más personas, podrán llevarse los rubros básicos y así evitar llenar los bolsillos a los bachaqueros. Definir bien los rubros que son esenciales, para que esos productos sean de estricta venta para las personas naturales y veremos como de manera casi inmediata se le da un golpe fulminante al bachaqueo por la vía de MAKRO.

Habría que revisar que otros centros de distribución mayoristas, similares a MAKRO, andan aplicando lo mismo criterios de venta y que sirven de cultivo para los bachaqueros.

Hay que cortar de raíz el problema, uno de ellos es MAKRO, sea por el suministro directo o indirecto, para que esos bachaqueros sigan fomentando el caos con los precios, en la venta de los alimentos y otros rubros. Paremos esto rápido, que no puede llegar Diciembre del 2016, con la misma situación del bachaquerismo.

Urgente, las autoridades respectivas deben tomar cartas inmediatas del asunto aquí expuesto. No hacerlo es darle la oportunidad a MAKRO que siga alimentado cada día a los bachaqueros (supuestos Mayoristas y Bodegueros) con la participación directa o no de los dueños de esa comercializadora, repito eso hay que evaluarlo, revisarlo y actuar en consecuencia. La Revolución hace esfuerzos enormes para que los alimentos esenciales lleguen a más familias en Venezuela y no podemos permitir que, en el caso de MAKRO, se convierta en un caldo de cultivo perfecto para fomentar el bachaquerismo.

Sabemos que MAKRO nació principalmente como una gran MAYORISTA de productos, ese es su objeto legal, pero los tiempos y la coyuntura del momento exigen que se pongan de acuerdo con las autoridades respectivas para controlar y evitar fomentar ciertos males. Vender la mayor cantidad de productos a Personas Naturales hoy, es tener a muchas familias tranquilas por poder adquirir dichos alimentos. Cortar esa fuente directa para inducir el Bachaqueo es tarea de todos.

Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: